Autor Tema: Ideología de Género  (Leído 3556 veces)

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 791
    • diosoazar.com
Re:Ideología de Género
« Respuesta #15 : Mayo 31, 2022, 02:13:35 pm »
Cefas, estoy totalmente de acuerdo. El  libertinaje sexual y el amor NO van de la mano ...

Yo creo que fuimos creados para algo mucho más perfecto que lo que en este mundo estamos viendo.

Si no aprendemos a amar NO entraremos al paraíso, pues Dios es la plenitud de la vida y del amor, pero esto no ha sido captado por todos aquellos cuyas únicos  fines en la vida son el  dinero y el poder, que, a la postre sólo acarrean la guerra, el sufrimiento y la infelicidad.

Cuando un hombre y una mujer se aman de verdad, trayendo hijos al mundo, la fidelidad y la responsabilidad son fundamentales para transmitirles valores que les dan seguridad, confianza y alegría a todos y sobre todo a sus hijos.

Por el contrario, cuando el engaño, la infidelidad y el sexo egoísta emergen en una familia, la felicidad desaparece y todos sufren las consecuencias, especialmente los hijos.

Por otro lado, a nivel de los países, la falta de valores en un país que no tiene familias capaces de transmitirlos con su ejemplo, tarde o temprano provoca guerras y desastres .
Para muestra,  la guerra actual en Ucrania; con Rusia iniciando los bombardeos y  matando civiles (entre ellos, cientos de niños, mujeres y ancianos), bombardeando escuelas, iglesias y hospitales, tratando de imponer por la fuerza su ley, destruyendo o secuestrando cuantiosas cosechas de granos para exportación, que ya están causando hambrunas en países más pobres, entre otros actos deplorables.
« Última Modificación: Mayo 31, 2022, 03:21:10 pm por Fegapa »

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 950
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #16 : Julio 27, 2022, 11:07:34 am »
La Familia en la batalla cultural. De Infocatólica.com
Tal como Dios la ha fundado, la familia es un patrimonio de la humanidad, la agrupación humana primordial, un modelo para todas las demás formas de convivencia humana, siendo un bien para la sociedad y una institución natural anterior a cualquier otra, incluida la del Estado.
Pedro Trevijano Etcheverria – 23/07/22 9:24 PM
La batalla cultural entre la Ideología de Género y la concepción cristiana seguramente alcanza su punto culminante en la diversa concepción de la Familia.

Para nosotros la Familia es:

Siempre he creído en el sentido común y desde luego, influido indudablemente por haber nacido y educado en una familia, pienso que lo mejor para un niño es precisamente eso: vivir en una familia unida, estable y preferiblemente además cristiana, en la que el padre y la madre tienen un papel fundamental.

Nacemos y crecemos ordinariamente en el seno de una familia. Vivimos con nuestros padres, hermanos y, tal vez, algún otro familiar. Heredamos de nuestros padres algunas cosas, como los rasgos físicos y algunas características específicas de nuestro carácter. Pero también influyen en nosotros los factores ambientales y sociales, hasta el punto que podemos decir que, aunque todos nacemos personas, nuestra personalidad se hace, porque el desarrollo del ser humano es un proceso complejo en el que los aspectos relacionales son predominantes y determinantes. Nuestra evolución no se refiere únicamente a nuestro desarrollo personal, sino también a nuestro saber, conocer y querer.

La familia es un conjunto de relaciones interpersonales particularmente intensas: entre esposos, entre padres e hijos, entre miembros de diversas generaciones. La familia está constituida por personas que se hallan ligadas entre sí por tres tipos de lazos: la alianza matrimonial, la consanguinidad de los hermanos y la relación paterno-filial. La familia tiene su origen y fundamento en el matrimonio. La familia, fundada sobre el matrimonio contraído libremente, es la más íntima y profunda sociedad natural fundada sobre el amor. La unidad matrimonial de los esposos con sus derechos y obligaciones supone una tarea común, que se inicia desde el momento mismo de contraer matrimonio y que se va realizando en las cosas de cada día. La comunidad conyugal no existe, sin más, por el hecho de casarse, sino que se va construyendo día a día. Por ello el amor hay que cuidarlo para que se mantenga y desarrolle y no desaparezca. Supone en sí una convivencia estable, una residencia compartida, un reparto del trabajo y de los roles, relaciones sexuales abiertas a la procreación, ayuda mutua y educación de los hijos.

Tal como Dios la ha fundado, la familia es un patrimonio de la humanidad, la agrupación humana primordial, un modelo para todas las demás formas de convivencia humana, siendo un bien para la sociedad y una institución natural anterior a cualquier otra, incluida la del Estado.

El papel de la familia en nuestro desarrollo es fundamental. La familia es el lugar donde se recibe el don de la vida y donde uno es querido simplemente por ser miembro de ella. El hogar familiar es el ámbito de por sí más humano para la acogida de los hijos: el que más fácilmente presta una seguridad afectiva, el que garantiza mayor unidad y continuidad en el proceso de educación e integración social. Es también una escuela de humanización y de virtudes, pero sobre todo el lugar ideal para aprender lo que es el amor, porque lo estamos viviendo día a día. Lo más importante que los hijos recibimos de los padres es amor,que se expresa en ternura, demostraciones de afecto y cuidados materiales. Amar y sentirnos amados, es lo mejor que nos puede pasar en la vida.

En la familia encontramos el sustrato indispensable de soporte afectivo y estabilidad emocional para poder vivir con sentido, desarrollando las virtudes humanas: amor, responsabilidad, apoyo personal y emocional, respeto mutuo, amistad, confianza, sinceridad, compañerismo, intimidad, honestidad, solidaridad. Hay en ella unos derechos y obligaciones de cara al bien común, dirigidos fundamentalmente a los campos básicos del desarrollo humano: trabajo, cultura, descanso, comida. Es corriente en ella ponerlo todo en común, compartiéndolo, siendo muy importante para el mantenimiento de los valores familiares tener, siempre que sea posible, comidas y cenas en familia, porque en ellas se dialoga y se transmiten tradiciones y valores, con las consiguientes consecuencias positivas en el comportamiento de los hijos. Por todo ello la familia es el núcleo central de la sociedad civil.

La familia cristiana surge del sacramento del matrimonio y es el espacio natural en el que la persona nace a la vida y a la fe. El Evangelio se transmite en ella de manera espontánea al hilo de los acontecimientos, así como allí tiene lugar el inicio de la oración y del despertar religioso, se desarrollan los sentimientos de amor, se vive la integración en la comunidad eclesial, y uno es orientado para vivir la vida con un sentido vocacional. Los esposos tienen entre sí un deber mutuo de santificación, de recíproca asistencia espiritual y de educación de los hijos, incluida especialmente la transmisión de la fe, lo que implica el buscar juntos a Dios. Todo ello hace del matrimonio y de la familia el lugar privilegiado donde más seres humanos realizan su encuentro con Dios y realizan su santificación personal.


petrusdoa

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #17 : Agosto 24, 2022, 12:30:49 pm »
Infancia e ideología de género
Desgraciadamente, los niños son esponjas que reciben lo que se les enseña sin espíritu crítico y no es difícil que caigan en las redes de profesores sectarios

Pedro Trevijano Etcheverria – 22/08/22 5:01 PM

En el mundo actual, muchos altos organismos internacionales, por encima incluso de los gobiernos nacionales, tratan de impulsar el «Nuevo Orden Mundial», basado en el New Age y en la Ideología de Género.

Contra todo sentido común, «la ideología de género» es como se pretende ¿educar? a nuestros niños y adolescentes. El objetivo de esta ideología es abolir la identidad sexual. Hay que enseñar a nuestros chavales, ya desde la Primaria, que pueden decidir libremente si quieren ser chicos o chicas. Aunque mi esperanza es que las víctimas de esas clases lleguen a casa y digan a sus padres: «El profe nos ha dicho hoy que si quiero, puedo ser chica, y mi hermana, chico. Mamá, el profe está loco». Pero, desgraciadamente, los niños son esponjas que reciben lo que se les enseña sin espíritu crítico y no es difícil que caigan en las redes de profesores sectarios. Los padres deben oponerse con todas sus fuerzas a que sus hijos emprendan el camino del cambio de sexo, que en la gran mayoría de los casos se solucionan por sí mismos al fin de la adolescencia.

La obsesión por la sexualidad de los niños es una constante de esta ideología. El objetivo fundamental que debe buscar la educación, según esta ideología, es realizar el cambio cultural a través del cambio en la moral, en la ética y en lo que se considera sentido común, cambio a realizar cuanto antes mejor, puesto que hay que aprovechar la permeabilidad de la infancia. La masturbación, y las relaciones sexuales de toda clase, también entre menores, son prácticas recomendables. Y es que uno, incluso niño o niña puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pues el fin de la sexualidad es el placer, y los órganos sexuales están para disfrutarlos, evitando, eso sí, el embarazo y la natalidad.

Para los promotores de esta ideología, debe darse una emancipación sexual de la infancia y adolescencia. Se defiende la total liberación sexual, incluyendo el derecho absoluto a tener relaciones sexuales con otros individuos sin importar la edad, el número, el estado civil, las relaciones familiares (el incesto) o el género. Las leyes son la moral del Estado y esto está en las leyes. Al niño hay que despertarle sus inclinaciones sexuales, enseñándoles a conocer su propio cuerpo por medio de la masturbación, que no es nada negativo, e incluso que puedan disfrutar de relaciones sexuales con otros niños y niñas, siendo justificable cualquier actividad sexual. La sexualidad es un juego, un pasatiempo, una finalidad en sí misma, en la que autores como Kinsey ni siquiera excluyen la pedofilia o el bestialismo, cuya «condena es un prejuicio procedente del judaísmo y cristianismo y no tiene una base natural». Pero como eso de pedofilia suena bastante mal, se le llama, como hace la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek: «educación afectivo-sexual interactiva y libre de tabúes», que suena mucho más bonito.

Dada la complicidad de nuestras autoridades, es indudable que los padres han de estar muy atentos a lo que se enseña a sus hijos, porque creo que se incide en lo que su verdadero nombre es corrupción de menores. Cuando haya un caso claro, no conviene callarse, sino denunciarlo a los Tribunales o darle la máxima difusión posible, para que la gentuza que hace esas cosas, sepa que puede salirles caro.

En pocas palabras, es el triunfo del hedonismo y el rechazo del sacrificio y de todo lo que sirve para educar la voluntad, es decir, el triunfo del Mal. A este propósito resuena categórico el reproche del Profeta Isaías: «¡Ay de los que al mal llaman bien y al bien mal; de la luz hacen tinieblas y de las tinieblas luz!» (5,20).

Pedro Trevijano, sacerdote

 De Infocatólica.com

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 950
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #18 : Septiembre 08, 2022, 03:12:09 am »
 En España, en el ámbito de la sexualidad, asunto de suma gravedad, se está enseñando o formando, ambas cosas a la vez, al margen de los datos y conocimientos de la biología humana como especie, incluso animal. En efecto, las relaciones sexuales, en Biología , son el mecanismo natural que garantiza la propagación de cada especie. Contiene los protocolos y medios con los que ambos sexos en las especies bisexuales, se encaminan y logran con éxito , su reproducción. La sexualidad, así entendida, indica qué y cómo hacerla posible. Millones de años, al menos según los darwinistas, lo han logrado.
Desatender esta información, al final pura ciencia, y actuar con protocolos distintos, pone en riesgo el éxito reproductor. Da lo mismo que el legislador humano decida cambiarlo a golpe de real decreto o ley. Lo mismo daría hacerlo contra el teorema de Pitágoras o, puestos en plan de los autodenominados progresistas, contra el valor de la constante de la gravedad o del número Pi. La realidad, la Ciencia, mantendrá lo contrario y, llegado el momento, se debería proceder contra quienes introduzcan en la educación datos y conocimientos contrarios a los aseverados y probados por dicha Ciencia. Enseñar a las y los leones juveniles que les es lícito y son libres para provocar sexualmente al otro cumpliendo los procedimientos específicos, de su especie, para procrear y, llegado el momento, renunciar a ello tomando el proceso como un divertimento, es proceder contra natura, y no puede sino causar daños y perjuicios que no deberían consentirse, pues esas leonas y leones juveniles rebajarían , de hecho, el rendimiento de un instinto que su especie necesita para mantenerse. Lo mismo pasa con los humanos a los que se enseña que el sexo es pura diversión, que puede manejarse y controlarse como a una mascota o un peluche. Llegada la pubertad, el púber descubre que ese control, fácil hasta ese momento de desborde hormonal, desaparece , y el instinto de vuelve insistente primero, urgente después y, sin barreras psicológicas, morales y de hábitos, le resulta muy difícil controlarlo. Y para más inri, lo que hasta ayer era un juego, cumplida hoy la mayoría de edad, se convierte en un peligro mortal, que sobre todo para el varón conlleva años de prisión y haciendo exactamente lo mismo que hasta entonces no era más que puro juego... Llevamos pocos años en ello, pero la noticia de hoy en un diario español de gran tirada, advierte del inicio de una gran tormenta  que puede  enfangar  la sociedad hasta un límite que resulta difícil precisar. Imaginen, si pueden, un país en el que la gran mayoría de sus niños hayan sido educados considerando el sexo como un juego placentero , explicado y practicado como tal desde la más tierna infancia, sin cortapisa alguna ni control ético o moral. Al llegar a la pubertad y, de pronto, a la mayoría de edad, todo se trastoca y se vuelve terriblemente importante , y aquella mascota del juego, es ahora, de pronto,  un horrible dragón casi incontrolable...
En la memoria de la Fiscalía se dice que:
La Fiscalía  está alarmada por el incremento de delitos sexuales cometidos por adolescentes,
 y se añade que el aprendizaje desviado ( nótese el adjetivo "desviado") , puede estar contribuyendo al aumento de los incestos
Se registraron 88 homicidios o asesinatos perpetrados por menores, el record de la década.

deneb

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 593
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #19 : Octubre 31, 2022, 11:43:42 pm »
En la edición digital de hoy, día uno de Noviembre, del diario español  ABC, en ABC.es , se publica un artículo muy interesante sobre los peligros y efectos esperables de la aprobación de la temida ley Trans que puede permitir que incluso niños puedan realizar cambio legal de género, en el lenguaje impreciso de las ministras promotoras de semejante engendro.
" Cuatro madres denuncian en ABC los efectos que tendrá sobre los menores la norma que se tramita en el Congreso. Critican el «contagio social» de lo trans, así como la falta de cuestionamiento hacia la autodeterminación de género". Elena Calvo.

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 791
    • diosoazar.com
Re:Ideología de Género
« Respuesta #20 : Diciembre 05, 2022, 01:01:32 pm »
He estado releyendo los mensajes anteriores de este tema y me parecen sumamente importantes para entender los problemas a que nos está llevando la Ideología de Género en la actualidad.

Pero quiero hacer énfasis en una importante consecuencia, qué, además de las anteriormente mencionadas, puede producir posibles alteraciones globales en contra de la supervivencia de la especie humana en su conjunto .

Ver link Respuesta # 4 de este mismo tema (de Fegapa) sobre la cantidad de hijos por mujer, necesarios para conservar la sangre y la cultura de cualquier país y de la existencia de la especie humana.

Según las estadísticas del Banco Mundial, la tasa de fertilidad total del mundo en 1960 era de 4.98 hijos por mujer y esta tasa en 2017 se redujo en el mundo a un promedio de 2.42 hijos por mujer.

Para poner sólo un ejemplo, España tenía en 2017 una tasa promedio de 1.3 h x m.

Pincha el siguiente link para ver la tasa del país que te interese.

https://datos.bancomundial.org/indicador/sp.dyn.tfrt.in

Para conservar la identidad y la cultura de un país, es necesaria una determinada tasa promedio como límite. Hace tiempo leí que un estudio la fijaba en  2.8 hijos por mujer, sin embargo, según el Banco Mundial, la Unión Europea tenía una tasa promedio de 1.6 h x m. en 2017.

Además de los graves problemas morales mencionados en mensajes anteriores, en lo personal creo evidente que a medida que la ideología de género se incremente en el mundo, muchos países correrán el riesgo de perder eventualmente la identidad y la cultura que los distingue de otras naciones y aunque todos somos humanos, existe una enorme riqueza en la diversidad de culturas y características propias de cada nación y dentro de ésta, de cada grupo humano, que, gradualmente se iría perdiendo, contrayendo un inevitable empobrecimiento cultural .


Y en relación a la especie humana en su conjunto, si sigue bajando indefinidamente la tasa de fertilidad total del mundo, sin duda podríamos llegar a niveles críticos, siendo la especie humana una especie en peligro de extinción, como tantas otras.

La ideología de Género, ¿ ayuda en algo a resolver este problema ?  Personalmente creo que por el contrario, lo empeora. 

Habrá que ver estudios científicos que nos ayuden a analizar si existe una correlación clara a nivel mundial, entre la expansión de la Ideología de Género y la disminución de la Tasa de Fertilidad .



« Última Modificación: Diciembre 05, 2022, 01:40:47 pm por Fegapa »

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #21 : Enero 10, 2023, 05:11:59 am »
En un solo día, ayer o antesdeayer murieron en España hasta cuatro mujeres a manos de sus , como dicen ahora, parejas, palabra cuyo significado no es menor. Lo que antes fuera marido o esposa, o viceversa, mujer y esposo, ahora se ha convertido en un ambiguo pareja, que admite cualquier interpretación, la que se desee. Sin embargo es muy frecuente, sumamente frecuente escuchar, en el desarrollo de la información, la expresión ex pareja, que implica que el crimen está siendo cometido por algún ex sobre el otro ex. Ex contra ex. El contrato matrimonial, esa relación que nuestra especie ha venido respetando durante milenios se ve ahora , si no despreciado, al menos depreciado, al igualarlo, en derechos y libertades, a otros convenios entre humanos, a los que se les reconoce legalmente los mismos derechos y libertades que tenía la familia tradicional. Y aunque es necesario y laudable terminar con todo tipo de exceso en la relación conyugal clásica, hombre y mujer, es también probable que no pueda ser sustituida sin más y sin consecuencias , por otra u otras, que una autoasignada soberanía , poco ilustrada científicamente, decida crear y aprobar. Nadie puede negar la libertad de nadie, sin obviar la relación intrínseca entre libertad y responsabilidad,  para formalizar un acuerdo o convenio de convivencia, siempre que no se contravenga los derechos y libertades de los demás o se atente contra el bien común, pero hay que ser cuidadosos, además de auténticos expertos en lo posible, a la hora de pretender modificar  los principios y las normas básicas, tanto legales como naturales, específicas, propias de nuestra especie, y que la han llevado a la situación de éxito biológico de la que disfrutamos. Incluso lo mismo, biológicamente, podría predicarse de especies tan diferenciadas y exitosas como hormigas, abejas y otras muchas, cuyas normas naturales respetan necesariamente y que les permiten progresar en una naturaleza tan diversa como exigente. Trastocar el núcleo familiar en el que dos personas aseguran, en lo posible, la transmisión de la vida, y la subsistencia  de su prole,  por nuevos modelos en los que a menudo una sola persona, por decisión propia, asume el rol tradicional que cubrían dos, es, por lo menos, arriesgado. Y aún  lo será más cuando los instintos naturales que facilitan la convivencia, como son el cariño conyugal, el maternal o paternal son asignados, por ley, a quienes no disponen, por naturaleza u otras circunstancias, de ellos. Y esa tarea legal en la que un nuevo cónyuge, casi siempre el hombre, aparece obligado a ejercer tareas paternales sobre niños ajenos, solo puede crear dificultades. En cierto modo, y ante la abundancia de crímenes machistas, diríase que en algunos varones humanos latiera oculto un instinto asesino semejante al del león que busca la muerte de los descendientes de su antecesor en la manada, para asegurarse la paternidad de sus propios genes... La abundancia de crímenes sobre la ex mujer  y sus vástagos nos permitiría sospechar algo semejante ?. Y tal vez, la ley y sus castigos, no sean suficientes para evitarlo del todo y sea necesario cargar las tintas y los esfuerzos en varios caminos simultáneos: 1.- Legislar respetando los límites y normas biológicas naturales, escuchando obligatoriamente los consejos e informes de los científicos, colegios profesionales, padres y maestros, y evitando las situaciones contra natura, y 2.- Aplicando una educación contenida, científicamente probada y moralmente exigente, a las nuevas generaciones, de modo que las relaciones humanas entre sexos, se cimenten sobre sólidos saberes, valores inamovibles y compromisos vitales serios y, en lo posible, vitalicios.

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 791
    • diosoazar.com
Re:Ideología de Género
« Respuesta #22 : Febrero 07, 2023, 02:12:33 pm »
Sobre la Ideología de Género

Si hablamos específicamente sobre la homsexualidad, yo entiendo que Cristo nos enseñó a amar al pecador, pero NO al pecado que comete.
La cita Bíblica nos dice:

Sn Lucas (5. 31 y 32)

31 Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: «No son los sanos que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
32 Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan».


Ahora bien si aceptamos que no cualquier delito es pecado y viceversa (no cualquier pecado es delito), en cuanto a la homosexualidad, se puede ser homosexual sin pecar y sin embargo en cuanto al acto homosexual, dependiendo de la legislación de cada país, puede o no ser delito, sin embargo, siempre es pecado según la religión católica, sin importar de qué país se trate, entonces, de acuerdo a lo anterior, si se extiende en algunos países o en el mundo entero la practica  del acto homosexual,  surgen una serie de preguntas, que tal vez  pudieran ayudar a entender, por qué razón es un pecado contra-natura:

1. ¿ Cómo afectaría la extensión descontrolada de esta práctica a nivel de los países que la llevan a cabo y que consecuencias tendría para la especie humana si se propaga a gran escala por el mundo entero ?

2. Y si además del acto homosexual se propagara sin freno alguno el aborto, ¿ qué consecuencias tendría para cada país en lo particular y para la especie humana en general ?

3. ¿ Cómo afectaría el número de nacimientos ?... ¿ Disminuiría la población y con ella no se irían perdiendo la cultura y la sangre de cada país ? ... ¿  Esto no está sucediendo ya en algunos países de Europa ? ... ¿ España por ejemplo, no tiene cada vez menos españoles ?

4. Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa y hay cada vez menos niños y jóvenes en algunos países de Europa y America latina  ¿ qué otras causas, aparte de las mencionadas pueden estar provocando este fenómeno ?

Aunque está claro que a la pregunta anterior se podrían considerar posibles respuestas como por ejemplo, la pandemia, la inflación, el costo de la vida y de la vivienda, no obstante si le sumamos a estas causas los millones de abortos que han aumentado sin control alguno al legalizarse en muchos países, así como también la homosexualidad creciente, todo lo cual ha disminuido  el porcentaje de hijos por mujer a niveles críticos en varias naciones. Y si esta tendencia se agudiza ¿ No llega a un punto en que se vuelve irreversible al mantenerse por debajo de 2.8  hijos por mujer ?

Algunos ejemplos del año 2020    datos.bancomundial.org
https://datos.bancomundial.org/indicador/sp.dyn.tfrt.in

España                 1.2 Hijos por Mujer.
Unión Europea.      !.5 Hijos por Mujer.
Estados Unidos.     1.6 Hijos por Mujer

Para más detalles sobre lo mencionado en este mensaje y particularmente sobre lo mencionado en el último párrafo, recomiendo ver con atención los datos sobre la tendencia de los porcentajes  actuales  de fertilidad ( número de hijos por mujer en cada país )  y así mismo  los porcentajes mínimos para preservar la identidad y la cultura de cada nación, ver la Respuesta # 4: Julio 04 2019  de este mismo tema (Ideología de Género ).

Nota: Este mensaje Se publicó inicialmente en el foro “ Tema de Febrero 2017  “ Opiniones son todas Respetables “, pero su contenido es más apropiado para el tema adonde nos encontramos: “Ideología de Género”  por lo cual lo hemos subido aquí también, enriquecido con datos más actualizados y en la Respuesta # 4 de este tema dichos datos se mencionan más ampliamente con los datos de cada país, y la fuente de donde fueron tomados.
« Última Modificación: Febrero 08, 2023, 10:33:47 pm por Fegapa »

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 950
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #23 : Febrero 28, 2023, 12:57:17 pm »
Transcrito de Infocatólica.com
El disparate de la Ley Trans
El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.

Pedro Trevijano Etcheverria – 13/02/23 10:08 AM

Llevamos una racha en España en la que nuestros políticos parecen empeñados en demostrarnos que la capacidad de legislar disparates no tiene límites. Estos días hemos visto la libertad o la reducción de penas de cientos de delincuentes sexuales, al Tribunal Constitucional declarando el aborto como no contrario a la Constitución, cuando ya desde Hipócrates la ética médica lo condena y para la Iglesia es «un crimen horrible»(GS 51), la Ley de Violencia de Género, la Ley de bienestar animal, y la Ley Trans, que va avanzando hacia su aprobación definitiva y a la que vamos a hacer referencia.

Cuando estudiaba Bachillerato me enseñaron que en España abundaban los epígonos, es decir que nos enganchábamos a los movimientos de fuera con bastante retraso. Esto podría tener su aspecto bueno, porque podríamos quedarnos con solo las cosas buenas, pero desgraciadamente con la clase dirigente que padecemos no suele suceder así y con frecuencia somos incapaces de aprender de los errores ajenos, como pasa con esta Ley. El mimo día que el Senado le daba luz verde, leía que en Suecia, uno de los países pioneros de las leyes Trans, prohibían hacer operaciones de cambio de sexo a menores.

En Estados Unidos, la clínica Johns Hopkins, una de las primeras en este tipo de operaciones, dejó de hacerlas, porque al investigar qué había sucedido con cincuenta pacientes que habían sufrido la operación, descubrió que no había sido beneficiosa para ninguno. Pero, sobre todo, la Asociación Americana de Pediatría publicó en el 2016 una declaración sobre la ideología de género de la que tomo estas referencias:

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO HACE DAÑO A LOS NIÑOS

El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.

1. La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario: XY y XX…

2. Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico. El género, la conciencia y sentimiento de uno mismo como hombre o mujer, es un concepto sociológico y psicológico, no un concepto biológico objetivo… Nadie nace con conciencia de sí mismo como hombre o mujer; esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede desviarse… Quienes se identifican como «sintiéndose del sexo opuesto» o como «algo intermedio» no conforman un tercer sexo. Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas.

3… Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal. Estos niños padecen disforia de género.

4. La pubertad no es una enfermedad, y los bloqueadores hormonales pueden ser peligrosos.

5. Según el DSM-V, hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural.

7. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo.

8. Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil. Respaldar la discordancia de género como algo normal a través de la educación pública y de las políticas legales confundirá a hijos y padres (1)».

En nuestro país, desgraciadamente, en muchísimos Colegios públicos y en no pocos concertados y hasta religiosos, se inculca a los niños que pueden cambiarse de sexo tranquilamente, cuando el resultado normal de ello es, como hemos visto, una catástrofe que arruina la salud física y psíquica de los afectados. Pero nuestros legisladores, creen que eso es progresista.

Pedro Trevijano

(1) Este documento se encuentra en un pdf publicado por Religión en Libertad, cuyo título es: «Cómo responder a la Ideología de Género: hablan los expertos».

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 950
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #24 : Marzo 26, 2023, 11:12:24 am »
Noticia del día: seis presos en Asturias, España, han solicitado , apoyados en la recién aprobada ley trans, el cambio de género, y ser trasladados a cárceles de mujeres. Recordamos que para realizar el cambio legal basta con manifestar en un juzgado la voluntad de hacerlo, y no se precisa ni informe médico ni otros documentos. Sabemos que el mal es a menudo la manifestación más clara de la estupidez, pero habrá que añadir que cada día que pasa, las leyes españoles sobre estos asuntos  se superan a sí mismas. En unos años se esperan grandes creaciones literarias glosándolas y analizando la competencia de sus autoras, autores y autoros , por usar su jerga, y los costes y  consecuencias de su promulgación. Una triste forma de ingresar en la Historia, pero meterse a legislador sin haber estudiado lo necesario tiene sus inconvenientes.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 950
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #25 : Abril 16, 2023, 05:26:37 am »
Ahora, un grupo de numeroso, dicen ellas, de religiosas americanas, USA, defienden, parece ser, la aceptación de los criterios y leyes LGTBIETC  como normalidad en el seno de la Iglesia. Naturalmente, se ha levantado una fuerte defensa de los principios cristianos y católicos que, respetando las personas, tiene que rechazar los errores. A propósito de estas noticias,( Infocatólica), traigo aquí un comentario hecho por un lector de las mismas que, con cierto humor, escribe :
" No se qué tipo de formación religiosa hayan recibido estas "hermanas" en sus Institutos religiosos, pero está meridianamente claro que hoy habría que suspenderlas y hacerles repetir curso. Si no lo aceptan, que se vayan a otra entidad donde sus inventos sean bien vistos, pero que no intenten cambiar la  norma elemental del respeto al Evangelio y a la misma ley natural, hoy en trance de ser sustituidos por las leyes humana y sus graciosas ( si no fueran espantosas) grupas, grupos y grupes  LGTB...etc etc. Ya lo anticipó el expresidente hispano Zapatero con aquella idea de que la moralidad procede del Parlamento. Lo tomamos como un desvarío, pero no era tal. Ahora se ha visto que el asunto llevaba incorporados rabo, cuernos y hasta tridente, aunque a veces intente disimularlos hasta con velo y hábito. Como hace el lobo en el cuento de los tres cerditos."

deneb

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 593
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #26 : Agosto 09, 2023, 10:34:01 am »
Hace cincuenta, cien, doscientos años, hubiera sonado absurdo pronosticar que durante los inicios del siglo XXI iba a ser necesario redefinir los conceptos hombre, mujer, padre, madre y otros relacionados con la familia biológica. Lo que sí me parece lógico es pronosticar que a mediados de este siglo se producirá una reacción saludable del sentido común en la especie humana, volviendo a la lógica clasificación varón y mujer , familia, etc que tan claramente define a nuestra especie.
Confirmando este pronóstico, estos días, el gobernador de Oklahoma, USA, ha firmado un decreto estableciendo estas definiciones, aclarando y definiendo el concepto de sexo biológico.
El documento también define los conceptos padre, madre, hombre, niño, mujer, niña, sexo y persona natural.     
Asimismo pide a las agencias estatales, incluidas las escuelas públicas, a utilizar estas definiciones al determinar el sexo de una persona.
Simultáneamente, en España, paraíso de las versiones "progres" del tema, se ha reintegrado a una cárcel masculina a un sujeto trans que mantuvo relaciones con una reclusa en la cárcel femenina en la que ambos coincidieron. Si no fuera una tragedia, podría pasar como una noticia grotesca o un anuncio en cualquier tabloide barriobajero del gremio.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 950
  • nuevo usuario
Re:Ideología de Género
« Respuesta #27 : Agosto 11, 2023, 11:48:03 am »
 Un amigo, le llamaré Z, ya mayor, de cuyo catolicismo practicante no puedo dudar, me plantea:
¿ Y qué hacemos con los humanos nacidos con genes que dificultan la clasificación inicial, niño  o niña ?  Puede darse el caso de nacer con una distribución cromosómica  distinta de la clásica con la que suelen definirse los históricos hombre y mujer, o con desarrollos corporales mixtos, incompletos o aberrantes. También puede darse la situación de llegar a la pubertad y, por razones médicas, de ambiente, educación o formación, adoptar roles conductuales distintos de los que serían esperables por la firma biológica del individuo; finalmente, y solo por acabar esta serie de casos potenciales, la libertad del individuo puede llevarle a situarse , voluntaria y libremente, en un terreno en el que se enfrentaría a los roles, vitales o sociales, que se consideran habituales para su especie. ¿ Cuál es la postura adecuada en estos casos, respetando nuestras creencias y nuestra inteligencia, frente al lavado de cerebro que venimos soportando al respecto ?
No le pude contestar de inmediato, pues la cuestión no es precisamente sencilla, pero procuraremos ir desbrozando el terreno, aclarar conceptos y deslindar opciones, de modo que podamos , si no juzgar con absoluta certeza en todo , al menos formarnos opiniones razonablemente seguras en lo más importante. Que no sería logro pequeño.

 

Jaume

  • Moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 153
  • Moderador
Re:Ideología de Género
« Respuesta #28 : Agosto 14, 2023, 06:33:09 am »
El tema de la homosexualidad ha provocado una fuerte división en la Iglesia católica entre modernistas y conservadores.

El papa Francisco dice: <<< que la homosexualidad "no es un delito" y ha condenado la legislación "injusta" que penaliza las relaciones homosexuales en todo el mundo.

"Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad. Ser homosexual no es un delito. No es un delito. 'Sí, pero es un pecado'. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros, así que ¿qué pasa con eso?"

"Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado"-Tendría que haber dicho 'es pecado como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio".>>>

El Papa Francisco dice: << los obispos necesitan someterse a un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos y sobre todo, instó a la ternura.  ternura, por favor, ternura como Dios tiene con cada uno de nosotros".
 
 La Iglesia católica no se apoya firmemente en la cuestión de la "naturaleza o la crianza"; si uno nace gay o si es una elección. El Catecismo Católico Numero 2357 dice: "Su génesis psicológica sigue en gran parte sin explicación".


Es aquí en este punto en el que si uno es Gay o es una elección, es donde está la cuestión, hay que subrayar que todo lo creado por Dios es bueno, como nos subraya el capítulo primero del Genesis.

 Hay mas de mil especies en el reino animal que son homosexuales entre los que encontramos por ejemplo a las Jirafas.,  entre las Jirafas hay más actividad sexual entre parejas del mismo sexo  que entre del sexo opuesto,  esto mismo pasa con los delfines mulares,  Macacos Japoneses, bonobos, varias clases de pingüinos, y aproximadamente una quinta parte de todas las parejas de cisnes  son homosexuales, los cisnes son monógamos y se quedan con una sola pareja el resto de su vida y aproximadamente un veinte por ciento escogen una pareja del mismo sexo.

Para más de mil especies de animales, el comportamiento homosexual es algo normal.

Por otra parte, tenemos a los animales hermafroditas:
Existen dos tipos de hermafroditismo:
•   Hermafroditismo secuencial. Son aquellas especies que nacen con un tipo de sexo y en su adultez lo modifican. Pueden ser protándricos, cuando nacen macho y se convierten en hembra (por ejemplo: el camarón) o protogínicos, cuando nacen hembra y se convierten en macho (por ejemplo: el pez loro).

•   Hermafroditismo simultáneo. Son aquellas especies que tienen ambos sexos durante toda su vida y pueden volverse de forma alternada machos o hembras en función de lo que la especie necesite en un momento dado. Por ejemplo: la lombriz.

Subrayo que la Biblia constantemente dice que Todo lo creado por Dios es bueno.

Hay seres humanos que desde muy temprana edad, siendo prácticamente unos niños se ve claramente su tendencia homosexual o lesbianismo. La Iglesia Católica dice textualmente en el catecismo nº 2357 que "Su génesis psicológica sigue en gran parte sin explicación". Y con esto se lava las manos.

 Subrayo que el catecismo es del año 1992, hace 31 años, y no se ha modificado este artículo., pero,  la tecnología ha tenido un avance exponencialmente super importante y no se puede seguir con aclaraciones de hace más de 31 años.


Aunque el Papa Francisco ha recibido a homosexuales y ha dado instrucciones para que se les dé una acogida benévola dentro de la Iglesia, se mantiene en línea con la doctrina católica sobre el matrimonio, que corresponde a la unión de un hombre y una mujer.

 La tendencia u orientación LGBT+ en sí misma y la tentación de practicar dichos actos no constituye pecado.

La iglesia generalmente en Europa permite comulgar a los Gay y Lesbianas, así como a las personas mayores divorciadas y rejuntadas.   Y en Alemania inclusive se bendicen solemnemente a las parejas de Gay y Lesbianas., pero., por otra parte,  muchas iglesias del tercer mundo no solo les prohíben comulgar, sino además les prohíbe la entrada a la Iglesia.

Quiero terminar este articulo con las Palabras de Papa Francisco hace unos días en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud).
 
<<<“Por favor, no conviertan a la Iglesia en una aduana: acá se entran los justos, los que están bien, los que están bien casados y ahí fuera todos los demás. No- La iglesia no es eso. Justos y pecadores, buenos y malos, Todos, Todos, Todos, Y después que el Señor nos ayude a arreglar este asunto. PERO TODOS>>>

« Última Modificación: Agosto 14, 2023, 09:17:25 am por Jaume »