Sobre el Pilenguaje.( Juego matemático que, expresando valores notables, Pi e , en bases de numeración reducidas a alfabetos, expresen algo racionalmente inteligible). Reduje los sonido consonantes hispanos a quince, teniendo en cuenta la similitud entre ellos, como sucede en los pares B V, C Z, y la escasa necesidad de la H: Claro que, siendo el Pilenguaje algo tan extraño al español, no espero que sea de utilidad práctica sino, como ocurre en Matemáticas, tan sólo un divertimento mental. Las vocales disponen de otros quince espacios de probabilidad , en función de sus frecuencias relativas en nuestro idioma, encabezadas por la E, seguidas por la A,O,I,U. Treinta en total, que sería nuestra base de numeración. Nuestro abecedario comienza con 1=B, 2=C, 3=D, 4=F, 5=G... y termina en la 15=T, puesto 15,y a partir de ahí, los espacios se distribuyen para las vocales, más numerosas, 4 espacios para la 16=A, 17=A... 5 para la E, 20=E,... y 2 para las otras tres vocales, quince en total, acabando en 30=U. En este juego, cada vez que nuestro número de base 30 muestre la 1 escribiremos B, si muestra 15, la T, si 20, la E, etc etc. Para entenderlo mejor, piensen en el sistema Hexadecimal de base 16. Si todo es correcto, tomemos nuestro Pi en la base decimal habitual
Pi=3,14159265358979323846264338327950288419716939937510582097...............
( Aquí hay plena libertad para escoger el número de cifras decimales que se deseen) y a disfrutar de las sorpresas que cada uno sea capaz de generar desde sus capacidades de cálculo. Sugiero hacer trabajar a las IAS, que aún hacen trabajos gratis, y pedirles que nos escriban Pi en base 30. Pruebo y os lo cuento:
" Ask: Puedes escribirme Pi en base 30 ?
Answer: Usando la web ( se va a radianes y la hago volver...)
¡Mis disculpas por la confusión! Para expresar el número π en base 30, simplemente utilizamos la notación decimal. En base 30, π se representa como:

?=10.2 π=10.2
Espero que esta respuesta sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. 
?"
No diré qué IA era, no sea que se me ofenda.
Moraleja: mejor hacerlo a papel y lápiz por ahora.
He aquí unos cuantos resultados de mi cosecha después de los últimos ajustes en el programilla que he dispuesto, y en el que veo que mi Pc hace trampa aproximando el valor a la diezmillonésima...
Pi 3.141592654 D.FJR WBJIIÑI WAAURIUDOJF
e=2.7182818 C.EARAHEFIEEAFAAARGNRAF
2E1/2=2.41421356237 B.ÑÑEEOIEIEREICOJSSFJHI
donde se pueden descubrir algunos intentos de palabras en español...
EL juego simétrico al nuestro sería entrar con el valor numérico decimal y que el programa devolviera, en la base apropiada, su definición matemática exacta, como, por ejemplo entrando con nuestro decimal Pi nos diera como salida la frase
3.141592654_-------------> " razón entre circunferencia y díámetro "
A jugar..........