Autor Tema: Como Ganar Indulgencia Plenaria  (Leído 43 veces)

Jaume

  • Moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 164
  • Moderador
Como Ganar Indulgencia Plenaria
« : Noviembre 18, 2024, 07:52:06 am »
Como ganar Indulgencias Plenarias.

Recientemente escribimos sobre las Indulgencias, este regalo tan grande que Dios le da a los seres humanos y que muy pocos lo aprovechan., ahora veremos como ganar las Indulgencias Plenarias en el próximo año Jubilar 2025.

La Penitenciaria Apostólica publicó un Decreto “sobre la concesión de Indulgencias durante el Jubileo Ordinario de 2025"

Es realmente sencillo, solo hay que cumplir con cuatro (4) requisitos, que son: 1.- Confesión Sacramental, 2.- Peregrinación a una Puerta Santa,3.- Rezar un Padre Nuestro, y una Ave María y un Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo., por el Papa y sus intenciones del mes en que estemos y 4.- Hacer un acto de Fe, Rezar el Credo.


Analizaremos punto por punto:

1.- La confesión Sacramental: se puede hacer siete días antes o siete días después de pedir la indulgencia Plenaria, por lo que si nos confesamos cada quince (15) días tenemos cumplido este mandato y podemos sacar un alma del purgatorio todos los días del año. 

Nos preguntaremos el porqué de la confesión tan frecuente, si yo no voy a cometer cada quince (15) días un pecado mortal.   Cabe tener muy en cuenta que la gracia de una Indulgencia Plenaria es inmensamente grande, tan grande que no lo podemos ni imaginar., y,  el alma para aprovechar al máximo esta super gracia de Dios, tiene que estar super limpia.

Santa Teresa de Jesús, la gran mística Católica a la que Dios le permitió ver las almas, nos da dos ejemplos: en el primero, compara al alma con una mesa, la mesa no tiene manchas grandes, que serian los pecados mortales., pero, esta llena de polvo, el polvo no deja ver la hermosura de la mesa, por lo que es importante quitar el polvo, ese polvo dice Santa Teresa que son los pecados veniales. Otro ejemplo que pone es el de una ventana que está llena de polvo y le cuesta mucho pasar la luz del sol por tanto polvo acumulado, pero cuando se limpia pasa la luz del sol en todo su esplendor. La confesión quita todo el polvo y la suciedad de nuestra alma para que la Luz de Dios y su Gracia penetre en ella. Por eso es importante cumplir el requisito de la confesión frecuente. 

2.-Peregrinacion a una Puerta Santa:  Cabe subrayar que va a ver Puertas Santas en casi todas las ciudades del mundo para facilitar a los fieles esta pequeña peregrinación.

Hace   no mucho la única puerta Santa estaba en la Basílica de San Pedro, en Roma, en el Vaticano y se tenía que ir a ahí y pasar por esa puerta Santa para obtener la Indulgencia Plenaria.  Los Papas en el siglo XX dieron facultad a los Obispos de nombrar una puerta Santa en Cada Catedral., por lo que, por ejemplo, en México DF. En su catedral habrá una Puerta Santa, en Guadalajara, en Monterrey, en Toluca habrá una puerta santa. En cada Catedral de cualquier país y ciudad habrá una Puerta Santa. También en todos los centros Marianos habrá una Puerta Santa, como la Basílica de Guadalupe, Fátima, Lourdes entre otras muchas., pero además el Obispo del lugar puede nombrar a ciertas Iglesias que tengan una puerta Santa para facilitar la peregrinación y facilitar la obtención de la Indulgencia Plenaria.   

Para obtener la indulgencia Plenaria hay que pasar por dentro de la Puerta Santa con el propósito de conseguir la Indulgencia Plenaria.


Cual es el sentido de esta peregrinación a la Puerta Santa:
EL sentido es hacernos consientes de que en este mundo somo peregrinos, estamos de paso hacia la eternidad y hay que cruzar la puerta Santa para llegar al Reino de los Cielos. Hay que buscar la puerta Santa en nuestras Vidas, hay que Buscar la Santidad. La primera petición del Padre nuestro es esta << Padre…. Santificado sea TU nombre>>.

El Papa Francisco nos dice que <<la Puerta Santa simboliza la entrada a la gracia de Dios y a la misericordia Divina, al cruzar la puerta Santa se le invita al peregrino a recordar el evangelio de San Juan, yo soy la Puerta y quien entre por mi se salvara. Juan 10, 9-10>>


3.- Rezo de un Padre Nuestro, de una Ave María y un Gloria al Padre,  al Hijo y al Espíritu Santo., por el Papa y sus intenciones particulares de cada mes del año.

 Esto es importantísimo, hay que tener muy en cuenta que el mismísimo satanás y su equipo pesado quieren destruir al Papa y a la Iglesia Católica, además de todas las Iglesias Cristianas.  Este es el fin de este super ángel y su equipo de los diablos mas temidos. Obviamente para satanás nosotros somos muy poco importantes en comparación con el Santo Padre el Papa.

San Juan Pablo II uno de los mejores Papas de la humanidad, cuando un reportero le pregunto si satanás podría vivir dentro del vaticano, contesto: por supuesto que sí, a mi no me cabe la menor duda dijo el Papa.

El Papa Francisco nos subraya que satanás es super astuto, nos hace creer que no existe y así lo domina todo» además dice el Papa que tiene buenos modales, toca la puerta y dice buenos días. Y subraya "satanás no es una cosa difusa, es una persona" El sumo pontífice vuelve a lanzar una advertencia sobre el diablo y cómo puede influir en las personas y en muchas decisiones del Vaticano.

Nos quejamos de la mala interpretación de algunos dogmas, de cuestiones morales no muy claras, de temas como sacerdotes casados, mujeres ordenas diaconisas, comunión con las dos especies, el tema de los gays  y lesbianas, el aborto, la eutanasia y muchísimos temas más y muy importantes.  Por todo esto, es muy importante y fundamental rezar por el Papa, para que la Iglesia no se equivoque y se perfeccione, nuestras oraciones lo protegen de la terrible asechanza de satanás. Además, el Papa pone una intención para rezar en cada mes del año.  Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo. En el 2025 serán las siguientes:   

Enero. Por el derecho a la educación.

Febrero: por las vocaciones a la Vida Sacerdotal y Religiosa

Marzo: Por las Familias en Crisis

Abril: Por el buen uso de las nuevas tecnologías

Mayo: Por las situaciones de trabajo,  sostengan las familias con dignidad y se  humanice a la sociedad

Junio: Para crecer en la compasión por el mundo

Julio: Por la formación para el discernimiento

Agosto: por la convivencia común

Septiembre: Por nuestra relación con toda la creación

Octubre: por la colaboración entre las distintas tradiciones religiosas

Noviembre: Por la prevención al suicidio

Diciembre: Por los cristianos en contexto de conflictos.
 
 Rezando por el Papa y sus intenciones  estoy ayudando a la iglesia Católica a que se perfeccione y se defienda de satanás y de sus seguidores y  coopero  a  una causa justa en cada mes del año que ayudará con hechos concretos a la humanidad y todo esto reanudará además en beneficio de mi santidad.


4.- Hacer un acto de Fe, Rezar el Credo.  El pecado Original Adán y Eva, ”dudaron” de lo que les había dicho Dios, no tuvieron Fe en Dios , le creyeron más a satanás que a Dios y con libre elección se unieron a satanás. El acto de Fe en Dios es la base de nuestra salvación. Por eso para ganar la indulgencia Plenaria hacemos un acto de Fe, Rezamos el Credo en cualquiera de sus versiones.

Cabe subrayar que este Año Santo 2025 es muy especial, porque., por primera vez en su historia se podrán sacar DOS ALMAS DEL PURGATORIA por día, esto es, una persona puede sacar setecientas treinta (730) almas del Purgatorio en este año Jubilar y tener un ejército muy poderoso de amigos en el cielo, y nosotros ser mucho mejores personas pues cada alma del purgatorio que sacamos es un gran acto de caridad. Estamos moralmente obligados a rogar por las benditas almas del purgatorio

El Decreto prevé una excepción novedosa: ganar dos indulgencias el mismo día. El Decreto dice: “los fieles que habrán emitido el acto de caridad en favor de las almas del Purgatorio, si se acercan legítimamente al sacramento de la Comunión una segunda vez en el mismo día, podrán conseguir dos veces en el mismo día la Indulgencia plenaria, aplicable solo a los difuntos
 
 Yo Particularmente le pido a Dios la Indulgencia Plenaria por una persona en específico, y le digo a Dios: si esta persona ya está en el cielo contigo,  entonces pasa la indulgencia al alma mas necesitada de Su misericordia.

Aprovechemos al Máximo este regalo de Dios del Año Jubilar del 2025, ya que el Próximo será en el 2050 y una ocasión así es muy probable que no se nos vuelva a presentar en nuestra vida.

Dice Jesucristo: Seamos misericordiosos como Dios Padre es misericordioso con nosotros.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5,7).







« Última Modificación: Noviembre 18, 2024, 08:45:17 am por Jaume »