Autor Tema: LA SMA. TRINIDAD  (Leído 1268 veces)

Polaris

  • moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 158
  • nuevo usuario
LA SMA. TRINIDAD
« : octubre 06, 2015, 11:16:39 am »
Creo importante crear este tema sobre la Sma. Trinidad, pues si Dios es amor infinito en acto, como lo sostiene la religión católica, debemos profundizar en la esencia misma de Dios (una sola naturaleza divina y tres personas distintas e interrelacionadas en un amor absoluto y perfecto).

Dice Benedicto XVI  refiriéndose a Dios infinitamente amoroso, que:

"Lo esencial de Dios, es que es alguien capaz de hablar y escuchar. es decir, conciencia, conocimiento y amor  y esto también es la característica  fundamental de todo ser  humano hecho a imagen y semejanza de Dios."


Sobre esto les copio un fragmento del discurso del Papa Francisco en el Festival de Familias en Filadelfia EUA, 26 Sep. 2015

“Una vez, un chico me preguntó -ustedes saben que los chicos preguntan cosas difíciles- me preguntó: ‘Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?
Les aseguro que me costó contestar, y le dije lo que les digo ahora a ustedes: antes de crear el mundo, Dios amaba, porque Dios es Amor. Pero era tal el amor que tenía en sí mismo, ese amor entre el Padre y el Hijo en el Espíritu Santo. Ese nombre era tan grande, tan desbordante... que -esto no sé si es muy teológico pero lo van a entender-. Era tan grande que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí mismo y ahí Dios creó al mundo. Ahí Dios hizo esta maravilla en la que vivimos y como estamos un poquito mareados la estamos destruyendo... lo más lindo que hizo Dios, dice la Biblia, fue la familia. Creó al hombre y a la mujer y les entregó todo, les entregó el mundo: crezcan, multiplíquense, cultiven la tierra, háganla producir, háganla crecer. Todo el amor que hizo en esa creación maravillosa se la entregó a una familia.
Volvemos atrás un poquito. Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor”
« Última Modificación: octubre 06, 2015, 11:30:11 am por Fegapa »