Autor Tema: Del dïa a día de cada día  (Leído 5918 veces)

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 649
    • diosoazar.com
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #45 : abril 04, 2020, 03:43:21 pm »
Estimado Petrusdoa,

Aparte de las posibles causas que mencionas por las cuales la Pandemia provocada por el Coronavirus (Covid 19), no ha dado indicios de remitir en España y otros países, está la posible conducta que, por ignorancia o irresponsabilidad por portadores del virus, que, sin embargo no presentan síntomas y   esparcen la infección en todo aquello que tocan en sitios públicos como supermercados, farmacias, centros comerciales, autobuses etc.

Un sólo portador puede contaminar productos que agarra y vuelve a depositar en el anaquel o mediante los billetes y monedas con los que paga en la caja etc. La infección se transmite de formas variadas, ya sea simplemente al hablar, toser, o al llegar a casa y no saber que al ser portador va a contaminar a los demás  que se creen seguros, simplemente por estar en casa.

Sin ser un experto en el tema, creo que habría que investigar la posibilidad de conocer el porcentaje aproximado de personas infectadas que son portadores asintomáticos y perfeccionar sistemas para que se vuelvan conscientes, tanto ellos como las personas con las que interactúan, de quien es portador y quien no.

Es sólo una opinión.

Cygnus

  • moderator
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #46 : abril 04, 2020, 06:13:17 pm »
Sobre lo mencionado en el mensaje anterior por Fegapa, la BBC el 19 de Marzo 2020 muestra un artículo titulado :

”Coronavirus: el preocupante papel de los pacientes asintomáticos en la propagación del virus causante”

El artículo menciona la opinión de los expertos recomendando que “aunque no sientan síntomas, las personas deben incluir medidas de precaución para evitar la propagación del virus.”

Y continúa diciendo que el gobierno de Nueva York envió un mensaje tajante a sus habitantes:

"Todos deben comportarse como si ya hubieran estado expuestos al coronavirus".

El artículo señala que la nueva evidencia científica, que se deriva del análisis de la forma en que se propagó el virus en China donde se originó la pandemia, sostiene que :

“Dos de cada tres contagios del nuevo coronavirus han sido causados por personas a quienes no se les había diagnosticado el virus o no presentaron síntomas.”

Los expertos insisten en practicar el “distanciamiento social”  para combatir la pandemia .

"La explosión de casos de covid-19 en China fue impulsada en gran parte por personas con síntomas leves, limitados o sin síntomas, que no fueron detectadas",

Lo anterior fue dicho por Jeffrey Shaman, profesor de ciencias de salud ambiental en la Universidad de Columbia y coautor de la investigación.

"Los casos no detectados pueden exponer a una porción mucho mayor de la población al virus", según Shaman afirma.

« Última Modificación: abril 04, 2020, 06:58:36 pm por Cygnus »

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 649
    • diosoazar.com
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #47 : abril 06, 2020, 12:09:44 am »
En relación a los mensajes anteriores :
El diía de ayer 5 abril, el Diario El País, presentó esta noticia en primera plana :

Diario El País 5 Abril 2020
 
“España quiere hacer test a todos los sectores esenciales para buscar contagiadores asintomáticos
JOSÉ MARCOS/PABLO LINDE|Madrid225
Sanidad repartirá un millón de test entre las comunidades, mientras prepara centros para las cuarentenas de los positivos”.

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 254
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #48 : abril 08, 2020, 11:50:45 am »
Ayer la noticia iba de otro virus. El virus moral de la pederastia. Virus que también a su manera, ha contagiado a muchas personas y dañado a otras a lo largo y ancho de la geografía humana. pero la noticia que traemos aquí, publicada en toda la prensa,  es una noticia positiva, sobre todo para los cristianos:
" Sentencia unánime de absolución dictada por la máxima autoridad judicial de Australia en favor del cardenal George Pell, exresponsable de la Secretaría Económica de la Santa Sede, que había sido condenado a seis años de prisión por presuntos abusos sexuales a dos menores.
“La Santa Sede, que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana, acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del cardenal George Pell, que le absuelve de las acusaciones de abuso a menores, y revoca la condena”, se lee en el comunicado.
Pocas cosas hay tan tristes como la condena a un inocente, aunque la alegría por la reparación la mitigue.
Ahora toca reparar, a quien proceda hacerlo. Nosotros, desde aquí, nos lea él o no, solo podemos felicitarle y felicitarnos.

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 384
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #49 : abril 17, 2020, 10:59:25 am »
Completando y comentando el post anterior:
Infocatolica.com
Pedro Trevijano Etcheverria – 17/04/20 9:59 AM
La reciente absolución del cardenal australiano Pell me ha llenado de alegría, aunque una vez más hemos visto la tendenciosidad de muchos de nuestros medios de comunicación, que nos informaron ampliamente de las condenas al Cardenal por pederasta y ahora ni mencionan la noticia u ocultan el hecho que la absolución ha sido por unanimidad del Tribunal Supremo australiano. Pero no puedo por menos de preguntarme: ¿Cómo es posible que una acusación tan absurda, basada en un único testimonio, con veinte testigos en contra y en unas circunstancias, en lugar público, donde hay un montón de gente, como es la sacristía de una catedral justo después de la Misa del Obispo, éste todavía revestido, haya habido dos Tribunales que hayan dado la razón al acusador? La única razón que se me ocurre es que los jueces de esos dos tribunales que condenaron al Cardenal, se dejaron llevar por su sectarismo y su odio a la Iglesia Católica. Y es que así como a mí me enseñaron en Filosofía que contra el hecho no valen argumentos, en todo el mundo nos encontramos con gente que prima su ideología sobre la realidad, y llegan a decirte que la Verdad es lo que conviene a su Ideología o a su Partido.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: «el odio a Dios tiene su origen en el orgullo; se opone al amor de Dios cuya bondad niega» (nº 2094); Satán actúa en el mundo por odio contra Dios y su Reino y su acción causa graves daños de tipo espiritual, pero también de naturaleza física, induciendo al hombre a desobedecer a Dios (cf. nº 394-395). De hecho el odio a Dios es el pecado más grave, peor aún que el rechazarle. Sucede que, por una misteriosa hostilidad hacia Dios (en la que el creyente puede descubrir la presencia del Adversario), algunos hombres y mujeres cultivan un verdadero odio al Señor, a todo lo que evoca y a todos cuantos lo invocan (Catecismo para adultos francés nº 548), odio contra el Señor del que ya nos advierte Éxodo 20,5, pero que se da, también, contra los otros seres humanos (Lev 19,17; Dt 19,11), y ,por supuesto contra la Iglesia de Jesucristo, de la que San Pablo nos dice en Efesios que somos «el cuerpo de Cristo»(4,12). El Concilio Vaticano II nos advierte: «A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final» (GS 37).
La acción tentadora del diablo se desarrolla sobre todo en el campo de la inteligencia. Pensemos en los muchos errores teóricos sembrados en las conciencias para erradicar los principios de la fe. A mí me llamó mucho la atención cómo unas charlas claramente inspiradas en el New Age, fenómeno claro de neopaganismo, llenaban en mi ciudad un auditorio de más de setecientas personas a diez euros la entrada. Tampoco olvidemos a la Masonería, sobre la que un exmasón, Sergio Abad-Gallardo, publicó un libro titulado «Serví a Lucifer sin saberlo», pues en ella se exalta a Lucifer, es decir al demonio como portador de luz. ¿Y qué decir de las ideologías hoy tan de moda, que se presentan como modernas y progresistas, pero que en realidad tratan de llevar a cabo los tres grandes principios satanistas: «puedes hacer lo que tú quieras», «nadie tiene derecho a mandarte» y «sé tú el dios de ti mismo», que acompañan además a una Moral basada en el egoísmo y al servicio del poder, del dinero y del sexo?
Ahora bien, estas doctrinas perversas, detrás de las cuales está el Diablo, como ha denunciado en repetidas ocasiones el Magisterio de la Iglesia, saben perfectamente que su gran adversario es la Iglesia Católica, y por tanto la combaten con todas sus fuerzas. Por dos motivos: porque es la Iglesia fundada por Jesucristo y porque es la Iglesia que, aunque pecadora y débil en sus miembros, su doctrina está firmemente anclada en las enseñanzas de Jesús. Y como lo que Diablo pretende es erradicar a Dios de nuestros corazones y nuestra Sociedad, corrompiéndonos como personas, sabe que para ello el gran paso decisivo es erradicar nuestra fe en Dios y en su Iglesia.
¿Cuál será el resultado de esta lucha? La Iglesia cuenta con la promesa de Cristo «el poder del infierno no la derrotará» (Mt 16,18), aunque hemos de permanecer vigilantes, porque siempre son posibles derrotas parciales, como la descristianización de varios países en nuestra época.