1 y 2) No jueguemos con el significado de las palabras. La Mente no forma parte de lo que he definido Realidad fisica o substancial. Me he referido a entes insubstanciales. Como tu, yo, la poesia o el Amor. Estos entes como su propia calificacion de ente significa, SON, y tienen existencia....Yo existo?. No mi cuerpo, sino lo que yo soy, existe?. Claro. También el software de una computadora existe y es real. Ninguno pertenecemos al mundo fisico o substancial.
Ambos planos, el físico y el mental, tienen existencia real, pero yo DEFINO la REALIDAD exclusivamente como la realidad fisica (substancial), y como MENTE todo lo que existe fuera de la realidad substancial.
c81021,
Si te pregunto:
¿Qué entiendes por triángulo? ... ¿Sólo son triángulos los que tienen sus tres lados y ángulos iguales (equiláteros) o lo son también los isósceles y todos los demás?
Y me respondes: Únicamente son triángulos los equiláteros (los que tienen tres lados iguales, y tres ángulos iguales).
Lo que das a entender es que sólo los triángulos equiláteros pueden considerarse como triángulos, todos los demás no pueden considerarse como triángulos, (aunque todos tengan tres lados y tres ángulos).
Te pregunté:
Fegapa Respuesta 70 I. ¿ Qué entiendes por realidad. Solo la física o también la mental, la metafísica... etc.?
Me respondiste:
c81021 Respuesta 72 I. Solo la realidad fisica. (Energia en todas sus formas incluida la materia que conocemos...)
Lo que das a entender es que sólo la realidad física puede considerarse como "la realidad" (lo que es o existe realmente) y TODO lo que no sea físico NO puede considerarse como parte de la realidad (no es real)... eso es lo que das a entender al decir que, lo que entiendes por "realidad" es "sólo la realidad física".
Te propongo que revisemos lo que dice el DRAE:
DRAE realidad
1. f. Existencia real y efectiva de algo.
2. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.Así que cuando te pregunté: ¿qué entiendes por
realidad, sólo la física o también la mental, la metafísica ... etc.? y me respondiste:
"Solo la realidad fisica. (Energia en todas sus formas incluida la materia que conocemos...)" lo que se debe interpretar de acuerdo con el DRAE sobre lo que afirmas es: "
*Sólo la realidad física tiene existencia real y efectiva y es verdadero" ... esto significa que:
TODO LO QUE NO SEA FÍSICO; NO TIENE EXISTENCIA REAL Y EFECTIVA. NI ES VERDADERO * (
incluyendo lo mental)... ahora lee mi post anterior y entenderás por que de lo que mencionaste, interpreté que lo MENTAL NO ES REAL... sin embargo, cuando tu me dices en tu mensaje anterior:
Ambos planos, el físico y el mental, tienen existencia real, pero yo DEFINO la REALIDAD exclusivamente como la realidad fisica (substancial), y como MENTE todo lo que existe fuera de la realidad substancial
Con esto que afirmas, lo único que haces es crear confusión, y contradecirte, pues si, como dices,
la única realidad existente (real y verdadera
DRAE)*
es la realidad física o substancial Ver arriba *, entonces la Mente, al no ser física, queda por ende excluida de la realidad, por lo tanto no puede tener existencia real, sin embargo como después dices que "
el plano mental tiene existencia real" implícitamente te contradices y creas confusión.
Por eso cuesta tanto trabajo entenderte y se vuelve tan confuso tratar de comprender lo que quisiste decir... el significado de las palabras para ti no es el convencional, el mismo para todos los que hablamos nuestra lengua. Para eso existe el DRAE (Diccionario de la real academia de la lengua española).
No soy yo, quien juega con el significado de las palabras c81021, utilicemos más el DRAE si no lo hacemos, estaremos jugando también con el tiempo y el esfuerzo de los demás para poder entendernos, como ha sido el caso frecuentemente y esto ya cansa.