Autor Tema: CORONAVIRUS Covid 19  (Leído 2542 veces)

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 325
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #60 : abril 20, 2021, 05:28:00 am »
Estos días se discute a todas horas y en todos los medios el problema, mejor las soluciones , de los trombos aparecidos en vacunados por algunas vacunas y que, en un alarde de prudencia,  han llevado a las autoridades de varios países a suspender su aplicación mientras se espera el dictamen de las agencias sanitarias y el parecer de los doctos en la materia. Parece ser que  la frecuencia de esos trombos es de algo así como uno por millón de inyecciones, con lo cual se  le supone aproximada a la de que, en plena tormenta , y paseando  por el campo, te mate un rayo. Por cierto, lo del rayo es poco frecuente, como vemos, pero en España, pongamos cuarenta millones de habitantes, mueren por esta causa entre 10 a quince personas.
Las diferencia es que en vacunas se habla de afectados y en los datos de rayos, de muertos. Sabemos que no mueren todos los afectados de trombos, de modo que ambos eventos, rayo y trombos bien pueden ser de una peligrosidad pareja... Y del mismo modo que despreciando el riesgo no dejamos de salir de casa cuando truena, aún sabiendo a lo que nos exponemos, a menudo sin obtener ventaja especial en ello, lo mismo podríamos hacer en las vacuna, con la ventaja , en ellas, de que evitamos un mal mayor, al menos colectivamente. De todos modos, aunque la razón nos dicte una cosa, la emoción, tal vez el miedo, nos puede dictar otra. En nosotros y en nuestra libertad está la decisión.

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 325
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #61 : abril 23, 2021, 04:37:45 am »
Cuanto más grande es el bicho, más lento parece en sus reacciones.  Y el bicho más grande que conozco es la sociedad humana, el estado. Hace ya meses que cualquiera de nosotros hubiera prohibido fumar en las calles. Quince o veinte metros antes de llegar a la altura del fumador que, mascarilla al cuello, inspira y espira intermitentemente sus humos, su CO2 y sus virus, si los tiene, ya  lo percibes y participas, involuntario, en su placer humeante , aprovechando de paso algunos de sus virus disponibles... Pero solo es ahora, tras más de un año de pandemia,  cuando algunas autoridades parece que empiezan a darse cuenta de ese peligro . Uno termina preguntándose si, a veces, esperemos que solo a veces,  ser autoridad inhibe facultades o, si tenerlas inhibidas ayuda a ser constituido en autoridad.
« Última Modificación: abril 23, 2021, 04:48:56 pm por petrusdoa »

piem135c

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #62 : abril 30, 2021, 07:30:44 pm »
Uno de mayo, fiesta del trabajo, y de  San José Obrero para los cristianos. Pasa que lo de trabajo, carpintería en el caso de San José, y oficios manuales en general, no goza de mucho predicamento en estos tiempos. Está claro que San José era autónomo, y el propio Jesús de Nazaret, probablemente lo fuera al menos durante unos años...  El trabajo que hoy se celebra, más bien lo que celebran hoy los que salen a las calles aireando enseñas y pancartas, es otra cosa. Es más bien una fiesta reivindicativa, en la que perviven las reclamaciones nacidas con el auge de la era industrial. Al final, la pugna entre el capital, el trabajo ahorrado en forma de dinero o equipos, y el trabajo actual, la prestación laboral que , a la larga, también podría convertirse en capital, al menos en parte. Muchas de las tensiones entre obrero y empresa podrían suavizarse si el salario tuviera, por ley, dos  componentes: una en dinero corriente, y otra en participaciones en la propia empresa. Tal vez un 90% en liquidez y un 10% en participaciones, acciones, obligaciones o similares. De esta manera, un obrero, tras unos años e trabajo en una empresa, dispondría  de un paquete, más o menos abultado , de acciones o similares, que lo convertirían en parte de la propiedad y harían de la empresa algo propio que defender y administrar. La idea creo que es brillante, y debería dejarse brillar. Y tal vez solo necesite ser difundida.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 570
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #63 : mayo 03, 2021, 04:28:39 am »
No estaría mal , como propones, piem, ofrecer a los trabajadores la participación en el capital social de la empresa en la que trabajan. Sin embargo, veo que hay muchos puestos de trabajo en pequeñas empresas en las que no sería posible, por ejemplo cuando el empleador es un autónomo que apenas tiene gente contratada o cuando el formato de su empresa no admita esa participación. Pero en grandes empresas, donde existe incluso la posibilidad de compra de acciones en bolsa, no parece descabellado. En realidad, el sistema se parecería a una cooperativa en la que, desde el principio, coincide ser empresario y  trabajador. Habría algunos efectos inesperados como que, a largo plazo, el peso específico del capital se desplazara hacia el grupo de los trabajadores o, más bien, ex trabajadores, de manera que las grandes decisiones de inversión o incluso venta estuvieran en sus manos , lo que cambiaría las actuales reglas del juego que ponen habitualmente en dos niveles bien separados a los trabajadores y a los accionistas. Tal vez se pudieran poner límites a la participación laboral, de modo que no pudiera pasar a ser mayoritaria, aunque no veo en ello nada  ilícito o inmoral. Ese mundo parecería muy distinto del actual, al involucrar a gente de a pie en el juego de intereses e incluso de poder empresarial. Imaginen una gran empresa, por ejemplo de automóviles, en la que el peso del capital gobernado por los trabajadores, actuales y pasados, fuera determinante. Lo menos que se podría decir es que parecería impactante que en casa de un tornero o un montador se estuviera discutiendo la conveniencia de una ampliación de capital o la apertura de una nueva planta de fabricación en Islandia, por ejemplo.... Otro mundo y, la verdad, más humano que éste del coronavirus. Si alguna vez decides dedicarte a la política, piem , avisame :-).

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 441
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #64 : mayo 04, 2021, 04:31:03 am »
Otra noticia alentadora, más bien un embrión de noticia alentadora, se publica hoy en el periódico español El Mundo. En ella se comunica la alta eficacia detectada en un nuevo tratamiento con anticuerpos monoclonales dirigidos a inactivar el coronavirus en las variantes más conocidas.  El estudio lo están desarrollando Eli Lilly y AbCellera Biologics y abarca, en principio las mutaciones detectadas en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, California y Nueva York, aunque parece que por ahora solo en experimentos de laboratorio.
El anticuerpo - llamado  LY-CoV1404 o LY3853113- inhibe o neutraliza una zona del virus que por ahora permanece inmutable de modo que, si esta condición permanece en el tiempo, aseguraría la eficacia del tratamiento a medio o largo plazo.
Como ocurre a menudo con noticias alentadoras como ésta, la prudencia recomienda tomarlas con tranquilidad y admitiendo la posibilidad de que se unan, con el tiempo, al resto de promesas incumplidas en esta larga y difícil carrera contra un virus que , si fuera artificio humano, se diría creado por una IA de última generación...


cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 570
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #65 : mayo 07, 2021, 02:28:27 am »
Uno de estos días, un virólogo ( no sabía que hubiera o hubiese tantos virólogos en este mundo) lanzó una tremenda advertencia que, resumida por este no virólogo , venía a decir: apresurémonos a vacunar a toda la humanidad, porque este virus muta mucho y, si nos descuidamos, antes de conseguir la inmunidad de grupo podríamos enfrentarnos a una mutación para la cual las vacunas actuales no sirvan. Y hoy mismo, en cierto país africano han calculado que al ritmo actual conseguirán vacunar al 70% de su población en 2023. En este mundo de varias velocidades, mientras EEUU busca ya a quienes quieran vacunarse, otros países esperan la llegada de las vacunas que, en realidad, casi no van a poder pagar. Y sobrenadando esta sopa revuelta de datos  inquietantes, queda la parte de humanidad que se desentiende del asunto, a menudo por creer, sobre todo gente joven y sana, que la amenaza no va con ellos, gente que aprovecha cualquier resquicio para poner, por delante de su obligación de cuidarse y cuidar, el deseo de divertirse como sea.    Y así, un día tras otro, fiestas, reuniones, manifestaciones, celebraciones deportivas son ocasión para difundir el virus a gentes que de otro modo se mantendrían sanas. Deberían pensar en esa cepa que, a este paso, terminará  apareciendo, y que  tendrá una tierna predilección por ellos, los más jóvenes, fuertes y sanos...