Autor Tema: Flavio Josefo Listas Cirulares (Ansi C) - Programación  (Leído 2366 veces)

LordMesa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • nuevo usuario
Flavio Josefo Listas Cirulares (Ansi C) - Programación
« : Noviembre 28, 2015, 06:50:48 pm »
Hola, me gustaría saber cómo puedo hacer el problema de Flavio Josefo, e intentado y buscado y la verdad sólo encuentro el problema matemático, tengo parte del código en C y lo tengo que resolver con estructuras y funciones en C, tengo las funciones insertar, borrar lista, borrar y mostrar lista usando listas circulares, pero en el main()... qué hago para que el usuario pueda insertar nombres o números y que luego quede al final la persona que se salva, o que esta en la posición segura, espero me puedan ayudar. Debo usar 'n', para la cantidad de personas y 'k', para contar a la siguiente victima.  :-[ :'(

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • nuevo usuario
Re:Flavio Josefo Listas Cirulares (Ansi C) - Programación
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2015, 10:34:52 am »
La verdad es que si tuviéramos la respuesta a éste y todos los demás problemas de informática que pudiera plantear un programador avezado o incluso un principiante, estaríamos haciendo otras cosas en alguna otra parte, seguramente, o tal vez siguiéramos aquí, quién sabe... Lo bonito de un problema enrevesado es que nadie lo solucione y siga ahí desafiante para poder atacarlo sin descanso o las tardes de domingo aburridas ... y ,  tal vez, poder  disfrutar por fin de ese segundo o minuto o día de gloria cuando lo resuelves... Una vez hice un examen, y al entregar la hoja, el profesor se me quedó mirando y me dijo ¿ cómo has resuelto este problema ?,( era una grúa volcando o cayendo y  con todo el aparejo colgando ), ¿ con dos fórmulas en media línea ? Pues sí, contesté, aplicando la conservación de la cantidad de movimientos . Magnífico, me dijo... ( eso es  un mili segundo de gloria ). Creo que el camino adecuado es plantear el problema adecuadamente según el método de resolución que intentes: si vas a cálculo puro y duro, no será igual que si vas a emplear computación o métodos de aproximación, o... y en este caso, creo que un buen y frondoso árbol de decisiones sería adecuado, o, tal vez, trabajar en línea , ordenados del 1 al 41 y, una vez liquidada la fase 1, reconvertir la línea en una nueva con menos componentes,  y reanudar el proceso , reiterativo , hasta el final. Eso sí, que todo el mundo conserve su posición, que no se me mueva nadie. Suerte y, si la mereces y la encuentras, avísanos para celebrarlo.
Saludos