Autor Tema: ¿Cómo dialogar con un ateo?  (Leído 25617 veces)

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 570
  • nuevo usuario
Re:¿Cómo dialogar con un ateo?
« Respuesta #135 : mayo 16, 2021, 04:42:06 am »
Hoy abandonamos un tanto la línea que seguíamos , razón y lógica humanas , en la búsqueda de Dios. En efecto, la panoplia de dioses que descubre  nuestra torpe razón, tan limitada como preciosa,  es tan variada como personal , y sus entresijos tan ricos como la propia personalidad humana. Y la tarea de deslindar verdad y error , Dios y dioses, se vuelve fatigosa. Un mi amigo ateo, remiso en aceptar lo que a otros nos parece evidente, suele compartir conmigo sus reflexiones al respecto, pues parece que en sus noches de insomnio, me consta que lo padece, tiene tiempo para muchas. Y si llega, que espero que llegue, ayudado por la razón y las razones que aquí hemos ido dando, a aceptar la necesidad de un dios y su  existencia , me preguntará, de nuevo, seguro, sobre el mío.  Hasta ahora suele reírse de mí, que adoro a un judío colgado de una cruz hace dos milenios...  aunque a veces me pregunta cómo es que lo admito como Dios si parece, usa esa palabra,  un fracaso como hombre... y un hombre, añado, del que dicen que no se conservan sus restos, pero sí su inmenso mensaje, un hombre y un mensaje por el que dieron y dan su vida sus amigos todavía hoy.  Un hombre del que se dice que subió al cielo y que volverá...Y curiosamente, hoy hemos celebrado o estamos celebrando sus fieles y amigos la fiesta de la Ascensión * , en cierto modo cierre y resumen de su estancia en este mundo. Su mensaje a los humanos se recoge en cuatro textos, los Evangelios, Buenas Nuevas ,  y hoy hemos leído los últimos versículos ( del Evangelio) de Marcos **, casi un resumen o mensaje final o de despedida de ese Jesús, el Señor, antes de elevarse a los cielos. Hasta su vuelta al final de los tiempos *** nos deja una tarea, un trabajo ****,  propagar su mensaje, anunciar el evangelio, que es parte esencial del amor al prójimo. Un ateo que deje de serlo y acepte a  Cristo, aceptará  también este mensaje de despedida, con ese mandato que ordena exponer, expandir y compartir su buena nueva, que es el significado de la palabra Evangelio. Usted, hermano y amigo lector, como yo mismo, hemos llegado a Dios desde lugares diversos y por diversos caminos y se nos ha ofrecido ese mensaje , que habla de amor a Dios y al prójimo, y tal vez lo hemos aceptado y hemos decidido seguirlo. En ese caso, lo que hacemos en este foro es parte del programa a  desarrollar ****. Para que lo hagamos tenemos infinitas razones… Las encontramos a lo largo y ancho del Evangelio. El inmenso tesoro que es la fe en la vida eterna, en vez de la nada después de la muerte que tanto temen los ateos, y en la bondad y el amor de este Dios, debe ser compartido , igual que compartiríamos una medicina  absoluta o un tesoro ilimitado, sin fondo, con el prójimo, con todos los hombres y mujeres de todos los tiempo y lugares… En este tiempo y desde este foro, intentamos torpemente hacerlo, a sabiendas de que Internet es la gran plaza planetaria que reúne a casi todos los humanos vivientes de este siglo, creyentes o no, incluyendo a judíos, budistas, hinduistas, animistas, agnósticos, ateos  … También los musulmanes deberían conocer ese mensaje , seguirlo y cumplirlo, ya que su Corán dicta que “ el Evangelio contiene la dirección y la advertencia para los que temen a Dios” . Sospecho que muy pocos de ellos lo han leído, y lo tienen desde hace catorce siglo
s en el capítulo ó Sura V, cinco, aleya o versículo 50.
De lo que no cabe duda es que en la elección del dios, Dios, verdadero, el ateo bien intencionado deberá informarse adecuadamente acerca de las cualidades de cada unos de los candidatos, sopesarlas y, previas las necesarias  entrevistas  y solicitud ( por estos pagos las llamamos oración) , adherirse al que proceda. No es una cuestión menor, aunque muchos parecen dejarla siempre para más adelante, hasta que, de pronto,  no haya más adelante... 

Notas:
*Diferenciamos Ascensión, subida por poder propio, de Asunción, subida debida a la acción de otro. Se aplica esta distinción a la Ascensión del Señor ( fiesta de hoy, 16 de Mayo de 2021) para distinguirla de la Asunción de la Virgen María ( fiesta del 15 de agosto).
** Marcos es uno de los cuatro evangelistas ( cuatro versiones del mensaje de Jesús). Los otros tres son Mateo, Lucas y Juan.
*** A pesar de esa despedida, Cristo se queda con los hombres de diversos modos, especialmente en la Eucaristía, una presencia sacramental, pero real, viva y continua,  hasta su vuelta definitiva como juez universal.
**** Y  les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere  y fuere bautizado, se salvará, mas el que no creyere se condenará. (Marcos 16, v. 15,16 )
« Última Modificación: mayo 20, 2021, 04:28:21 pm por cefas »