Autor Tema: ¿El Espíritu Santo? ... ¿Qué es? ¿y qué importancia tiene saberlo?  (Leído 2061 veces)

Polaris

  • moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 161
  • nuevo usuario
¿El Espíritu Santo? ... ¿Qué es?  ¿y qué importancia tiene saberlo?

Veamos si estás citas de la Biblia*, entre otras,  nos dicen algo al respecto:

Mt 1:18 <Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo>

Lc 2:25,26 <Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.>

Jn 4:24  <Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad>

Lc 3:16 <Juan, tomó la palabra y les dijo: Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.>
 
Hechos 2: 1,3,4  <Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar... Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse.>

Lc 4:18 <El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos.>

Lc 11:13  <Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan>

Mt 10:19,20 <Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.>

Mt 12:31,33  <Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Supongan que el árbol es bueno: el fruto también será bueno. Supongan que el árbol es malo: el fruto también será malo. Porque el árbol se conoce por su fruto.>


Y por último, un momento antes de morir, después de haber perdonado a los que lo mataban:

Lc 23:46 <Jesús, con un grito, exclamó: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y diciendo esto, expiró.>

Rom 8: 9,10,11 <Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo.  Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que en ustedes habita.>



* Citas del Vaticano:  "El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia"   http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
« Última Modificación: Abril 26, 2017, 01:06:28 pm por Polaris »

Polaris

  • moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 161
  • nuevo usuario
Re:¿El Espíritu Santo? ... ¿Qué es? ¿y qué importancia tiene saberlo?
« Respuesta #1 : Agosto 30, 2019, 09:35:02 am »
Catequesis del Papa Francisco sobre los dones del Espíritu Santo.

Miércoles 11 de junio de 2014.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El don del temor de Dios, del cual hablamos hoy, concluye la serie de los siete dones del Espíritu Santo. No significa tener miedo de Dios: sabemos bien que Dios es Padre, y que nos ama y quiere nuestra salvación, y siempre perdona, siempre; por lo cual no hay motivo para tener miedo de Él. El temor de Dios, en cambio, es el don del Espíritu que nos recuerda cuán pequeños somos ante Dios y su amor, y que nuestro bien está en abandonarnos con humildad, con respeto y confianza en sus manos. Esto es el temor de Dios: el abandono en la bondad de nuestro Padre que nos quiere mucho.”

De esta forma  vemos, según el Papa Francisco que: “Temor de Dios”, NO significa “temor a Dios” sino “abandonarnos en Él con humildad” ... “no hay motivo para temerle”, pues Dios es Amor.

De lo que sí debemos temer, es de alejarnos de Dios, pues al hacerlo nos separamos de la Fuente de toda perfección, que es la plenitud de la vida y el amor,  sin la cual sólo tendremos carencias.

Saludos.