Autor Tema: Tema de mayo y junio de 2017  (Leído 7714 veces)

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 942
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo 2017
« Respuesta #15 : Junio 04, 2017, 03:14:11 am »
Anoche, mientras en Cardiff se celebraban los fastos de la final de la Champions europea, en Londres, la castigada Londres, un nuevo ataque terrorista acabó con la vida de varias personas e hirió a otras muchas...  un ataque perpetrado bajo consignas religiosas : The Times 4/6/2017 :" ... one attacker ran at people with a knife , shouting : This is for Allah". Esto es por Allah.
¡ Cuántas veces hemos leído esta frase acompañando una reseña de muerte y desolación... ! Ahí tenemos una apelación religiosa intentando justificar la muerte y el daño de inocentes. Urge encontrar una solución definitiva que impida, de una vez por todas, que se utilice la idea de un dios para justificar el mal. Por desgracia para la humanidad, el mundo musulmán carece de una autoridad unificada  capaz de unificar los criterios y fijar las líneas de interpretación de sus textos. Y sin ella, cada uno, cada grupo y cada facción puede interpretar a su modo y según sus gustos, criterios o intereses, todos y cada uno de los que consideran sus textos sagrados . Si este estilo se propagara a otras religiones, sería prácticamente imposible salir del atolladero, pues hay pocas o ninguna experiencia humana tan capaz de radicalizar conciencias y conductas como la experiencia religiosa. Y apurando la idea, ¿ Cómo se puede convivir con alguien que tenga por guía de sus actos un texto que le invite a deshacerse de quienes no lo secundan y dedicarse a ello para merecer su cielo particular ? Menos mal que , en nuestros países, al menos por ahora, rige la primacía cristiana de la hermandad universal y la mayoría, mal que bien, solo  pretendemos ganar nuestro cielo practicando el bien y la ayuda a los demás... Que Dios, el Dios de Jesús de Nazareth, nos ayude.
Por cierto, " El Evangelio contiene también la dirección y la advertencia para los que temen a Dios" es una frase que no está precisamente en el Evangelio cristiano , y que los terroristas del puente de Londres seguramente tuvieron que leer en sus libros santos , pero que, aún leyéndola, no acertaron a aplicarla a sus vidas. Si lo hubieran hecho, esta mañana de domingo aún podrían pasear, ellos y sus víctimas,  por ese puente de Londres, por donde hemos paseado mas de una vez  casi todos los europeos que nos preciamos de serlo y que hoy nos sentimos muy cerca de quienes vienen sufriendo, una y otra vez, el fanatismo y el odio sin sentido.

deneb

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 585
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo 2017
« Respuesta #16 : Junio 05, 2017, 12:18:07 pm »
Pues si esa frase que citas, Cefas, está realmente en un libro considerado sagrado, no sé cómo podrían justificar sus acólitos el  salir por ahí a hacer daño, cuando la dirección y advertencia que señala el Evangelio solo tiene , que yo sepa, dos letreros apuntando paralelamente a una sola dirección de amor : Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Salir a atropellar y acuchillar a la gente no es precisamente amar ni al prójimo, inocentes que sufren y mueren o pierden seres queridos , ni al mismo Dios que les ordena amarle  , a menos que fallen los circuitos mentales lógicos más básicos.  A ver con qué cara se pueden presentar ante Dios y explicarle que el Evangelio es su dirección y advertencia, pero que lo de amar al prójimo no lo habían leído y obedecerle a El tampoco les convencía ...
Bueno, seguramente a estas alturas del lunes ya les habrá pedido El mismo explicaciones a los autores de este último desaguisado. Lo que no alcanzo a imaginar muy bien es dónde, cómo y cuándo  van a poder arreglarlo y compensar a sus víctimas inocentes...

Cygnus

  • moderator
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo 2017
« Respuesta #17 : Junio 10, 2017, 12:03:16 pm »
Diálogo de Rick Mathes
Capellán de Prisiones de EE.UU.

"Cada cual que juzgue,  estas son sus creencias y la gente ya comienza a ponerse
nerviosa y con razón. Se cierran las iglesias y se eliminan símbolos religiosos para
no herir la sensibilidad. ¿De quién?
Pero en su lugar se abren mezquitas, les estamos cediendo espacios, eso es normal?"

ALÁ Y JESÚS:

<"Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión:

La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones del Estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, uno católico, uno protestante y un musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido vídeos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:

“Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo.  De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo.  Si así fuera el caso… ¿puede usted darme una definición de infiel? ”

Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:

“Son los no creyentes”.

Contesté:

“Permítame asegurarme que le entendí bien. A TODOS los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a TODO el que no es de su fe para  poder ir al cielo? ¿Es correcto? ”

La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó:

“Así es ”

Agregué: “ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al
Papa Francisco ordenando a todos los católicos matar a TODOS los de su fe islámica, o al Dr. Charles Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”.

El Imán quedó mudo.

Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo  para que yo vaya al cielo y quiere que usted me acompañe? ”

Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza"> .

"Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (organización árabe americana) este diálogo no será publicado" ... (en E.U.A).

Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.

"O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"
Martin Luther King.

« Última Modificación: Junio 10, 2017, 12:55:20 pm por Cygnus »

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo 2017
« Respuesta #18 : Junio 11, 2017, 02:26:33 am »
Hola Cygnus. Leo con preocupación , una vez más, frases como las que citas. Por suerte, no todos los musulmanes parecen seguir la misma línea , e incluso  es frecuente verlos asistir a reuniones con  autoridades religiosas de otras confesiones, asistir a encuentros de oración con católicos y participar en manifestaciones de dolor ante hechos terroristas. Pero a la vez son preocupantes dos hechos indiscutibles: el primero, que hay facciones del mundo islámico dispuestas a llevar a efecto la lucha sin cuartel frente a los llamados "infieles" , mediante guerras más o menos organizadas, bandas terroristas y hechos criminales variados y el segundo, que , se haga lo que se haga, el mundo musulmán se enfrenta necesariamente a una contradicción permanente, producto de las libres interpretaciones de sus libros sagrados y la falta de autoridad interpretativa  unificada. Es la misma contradicción que he citado anteriormente, nacida del hecho de que , por una parte, el Evangelio es citado como la dirección y la advertencia para acercarse a Dios y por otra se incite a la lucha con los llamados infieles que a menudo , curiosamente, se identificarían con quienes siguen el Evangelio, que a la vez contiene la dirección y advertencia para acercarse a Dios. ¿ Contradicción ?.
No es posible que quienes siguen la dirección que fija el Evangelio, y que por lo mismo van  hacia Dios, sean dignos de reprobación... máxime cuando en otros lugares de su mismo libro se abunda en esta misma idea de que quienes lo siguen, entre otros,  estarán exentos de todo temor y no serán afligidos...
Alguien , supongo, debería asumir la tarea de constituirse en autoridad y poner un poco de orden en todo este asunto, aunque no sea fácil. Afortunadamente para los principales actores de este conflicto general, judíos, cristianos y musulmanes, los tres tienen un Dios capaz de hacer posible lo que parece imposible. Que El nos ayude a todos.

deneb

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 585
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo 2017
« Respuesta #19 : Junio 12, 2017, 04:31:27 am »
Ayer mismo, con los diarios de medio mundo todavía repletos de noticias y comentarios sobre el último atentado en Londres , topé con uno que traía una amable entrevista  con una  musulmana moderada de su localidad , que afirmaba que la suya era una religión de paz y de amor. Me quedé absolutamente tranquilo, pues afirmaba, además, que los violentos eran en su gran mayoría gentes poco formadas e ignorantes . Mi tranquilidad creció hasta límites desconocidos desde hace años. Para celebrarlo, me fui al barpub ( spanglish) más a mano y me tomé un mosto ( zumo de uva sin alcohol).
Pero resulta que esta mañana sale un periodista que está estos días en Mosul y cuenta que los cristianos de muchas poblaciones conquistada por las hordas del califato  fueron masacrados en masa por los terroristas bajo la amenaza " o te conviertes o te matamos o pagas tributo" . Y añade el periodista que el tributo resultaba además  tan alto como impagable. El resultado no es necesario repetirlo.
Y como soy adicto a la lectura y a la confirmación de lo leído, más que nada por ver si puedo negar las evidencias cuando las evidencias no me gustan,  pido prestado el libro sagrado de la entrevistada. Examino y compruebo cuántas citas contiene sobre la paz y el amor a los seres humanos creyentes o no , si se cita eso del tributo y si hay alguna referencia, tal vez ocasional, a la violencia , por mantener hasta la presunción de ignorancia de los culpables a que alude la citada. Y oiga usted, como me he quedado alucinado, que se dice ahora, solo acierto a escribir como resumen un máximo de tres palabras, sospechando que no habré leído bien o que no entiendo nada de nada, y esas tres palabras son: Léalo usted mismo.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 942
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo 2017
« Respuesta #20 : Junio 13, 2017, 02:09:49 am »
El resumen no está nada mal: léalo usted mismo . Los cristianos leemos el Evangelio para conocer de primera mano el mensaje de Jesús de Nazareth , adorado por unos, reverenciado por otros y que a nadie deja indiferente. Cada uno lee, en principio, los libros y mensajes que considera sagrados en su  religión. El mundo islámico tiene un libro sagrado fundamental, el Corán.  A diferencia del Evangelio, el Corán no parece solo un libro religioso, sino que se extiende más allá y abarca casi todos los aspectos de la vida del creyente. Es, además, una especie de  código civil y penal  donde se especifican muchos aspectos de la vida diaria, como  las normas que deben regir las relaciones familiares y sociales, la oración diaria, las fiestas, el derecho matrimonial, las normas alimenticias y hasta los castigos por los delitos cometidos. En tanto en cuanto código civil, la influencia del Corán en la vida social de los pueblos en los que predomina es tan potente, que los marca con un carácter propio y distintivo que permite reconocerlos de inmediato. Mientras en el cristianismo hay una diferenciación entre la actividad religiosa y la civil , resumida en la frase de Jesús "Pagad , pues, a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" Mateo 22,21, en el islam casi todo está regulado por las normas coránicas y de la mañana a la noche, en casa y en la calle, hay casi siempre una norma que seguir y una oración que practicar. Aparte de eso, en el Corán hay también una serie de advertencias, exhortaciones y hasta mandatos en los que se insta a los fieles a la propagación de su fe, incluso, y esto es muy importante,  por medios que hoy en día consideraríamos resumidos en nuestra frase coloquial  "por las buenas o por las malas".
Por este motivo, creo que es recomendable conocer este libro, para entender cómo su lectura al pie de la letra y su aplicación estricta puede llevar a algunos o a muchos al fundamentalismo y la radicalidad . En el mundo occidental parece o puede haber un gran desconocimiento de estos importantes detalles, incluso por parte de quienes gobiernan, y ese desconocimiento puede ser un grave escollo para acertar con las políticas adecuadas en estos momentos de zozobra y crisis general. Así que, resumiendo, en efecto,  mejor léalo usted mismo.


petrusdoa

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo 2017
« Respuesta #21 : Junio 17, 2017, 04:43:27 am »
Siguiendo la búsqueda de un denominador común de concordancias y mínimos aceptables en las religiones principales actuales, parece que hemos encontrado al menos un elemento común a cristianos y musulmanes, un elemento sumamente importante para ambos y cuyas directrices, en teoría, deberían seguir ambas confesiones :
                      el Evangelio de Jesús de Nazareth ( la Buena Nueva)
El Evangelio es para los cristianos la recopilación de la vida y el mensaje de Jesús, el Cristo.
EL Evangelio es para los musulmanes la dirección y la advertencia para  los que temen a Dios.
Tal vez podríamos decir que siguiendo las normas evangélicas, unos y otros irán en la dirección adecuada hacia Dios, mientras su incumplimiento va claramente en dirección contraria y ni unos ni otros pueden en ese caso asegurar que están cumpliendo la voluntad de Dios..
Otro elemento común también importante es la presencia de María, madre de Jesús, en ambas religiones, para las que es prototipo de virtudes y objeto de gran devoción.
¿ No son suficientes ?

Polaris

  • moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 161
  • nuevo usuario
Re:Tema de mayo y junio de 2017
« Respuesta #22 : Julio 05, 2017, 11:18:05 am »
Hace unos días leí en los diarios que la canciller alemana Ángela Merkel,  hija de un pastor protestante y "actualmente la más importante líder del mundo", en un debate público que se llevó a cabo en Suiza, en la Universidad de Berna a principios del pasado mes de junio y en el cual participó, ante una pregunta sobre el peligro de la "islamización" en Europa mencionó que la mejor opción era "tener el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo [con los musulmanes], volver a la iglesia, sumergirse de nuevo en la Biblia"*.
Ángela  Merkel se doctoró en física en el año 1978 en la Univresdidad de Leipzig, donde realizó sus estudios entre 1973 hasta 1978. Al terminarlos, comenzó a trabajar en el Instituto Central de Físico Química de la Academia de Ciencias de Berlín, donde estudió química cuántica.
Según la revista Forbes, repite el presente año como  "la mujer más poderosa del planeta".


* Incluyo aquí los links de dos publicaciones que abundan más sobre lo dicho anteriormente.

http://www.milenio.com/firmas/luis_eugenio_todd_cienciaypolitica/angela_merkel-islam-terrorismo_18_976882345.html

https://es.aleteia.org/2015/10/01/angela-merkel-los-europeos-deberian-tener-el-valor-de-volver-a-la-iglesia-y-a-la-biblia/
« Última Modificación: Julio 05, 2017, 12:56:37 pm por Polaris »