Autor Tema: Reglamento  (Leído 10107 veces)

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
    • diosoazar.com
Reglamento
« : junio 06, 2014, 03:58:39 pm »
Lee esto antes de iniciar.
                           
Bienvenido a este foro que trata principalmente sobre temas de CIENCIA, FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

En este sitio podremos aprender unos de otros dialogando y debatiendo, pero para poder gozar y aprovechar la experiencia de los demás  deberemos hacerlo dentro del más absoluto respeto y para ello se exponen a continuación las reglas generales que regirán su buen funcionamiento,  con carácter obligatorio para todos los participantes.

 La participación en el foro supone la aceptación de las normas de este Reglamento y las decisiones de su Administración.

                                              REGLAS DEL FORO

1.-  Administración:  Se confiere amplia capacidad a la Administración (junta de moderadores)  para tomar decisiones y supervisar que se cumplan las reglas del foro.

2.-  Respeto: no se permiten insultos, calumnias, descalificaciones,  injurias, burlas o comportamientos similares, dirigidos  a otros participantes. Cualquier forma injuriosa de expresión será sancionada  de acuerdo al criterio de la administración, pudiendo llegar a la expulsión del participante  si el caso es grave.

3.- Transgresiones legales: Los comportamientos que pueden estar penados por la ley (de acuerdo al  país de residencia del participante) deberán ser comunicados a la administración en cuanto sean detectados por cualquier participante, para que la administración, a su vez, pueda denunciarla ante la autoridad competente.
- Queda terminantemente prohibido postear  enlaces de sitios, redes o así mismo cualquier tipo de mensaje, archivo, disco, libro o noticia (s) o similares, que lucren o vulneren la propiedad intelectual de terceros protegida por copyright o con derechos reservados de distribución y comercialización, en el entendido de que los únicos responsables de esta transgresión ante las leyes de derechos de autor o similares, serán los usuarios que las violen. La administración no se hace responsable por este tipo de delitos, pues no dispone de los medios para corroborar que cada palabra, frase, texto, imagen o similar etc. corresponden legalmente a quien las incluye en el foro o si en su caso respetan o no los lineamientos legales del derecho de cita.  Así pues la responsabilidad legal recae íntegra y exclusivamente en el usuario que las inserta o introduce en el foro.
- Así mismo queda expresamente prohibido postear, contraseñas, claves, o cualquier tipo de herramientas utilizadas por hackers o transgresores de la ley, que permitan vulnerar los derechos de autor y la propiedad intelectual o la seguridad de terceros, ya sea en sus equipos de computo, en sus correos electrónicos, en sus bienes y negocios lícitos o en sus personas.
-  En resumen queda absolutamente prohibido, incluir en el foro cualquier mensaje que contenga información contraria a la ley, a la seguridad y al orden público y la responsabilidad legal recae íntegra y exclusivamente en el usuario que lo inserta en el foro.

4-  Mensajes

4.1- Los moderadores se reservan la capacidad de autorizar o no la publicación de los mensajes recibidos en sus áreas respectivas, de acuerdo con los  criterios generales y los valores que en este foro se defienden y expresan, sin otra opción para el censurado que quejarse a la administración.
4.2- Los autores del los mensajes rechazados podrán quejarse en el buzón de quejas y sugerencias  y/o en la dirección de correo electrónico (contacto@diosoazar.com), donde la administración  juzgará si llevan razón y por lo tanto, si estos mensajes se deben publicar o no.
4.3- Los mensajes deberán adecuarse al tema del hilo en que se escriben y el hilo deberá adecuarse al tema del subforo en que se inserta, un tema de filosofía de la ciencia deberá estar en el subforo de filosofía de la ciencia y uno de teología,  en el subforo de teología. etc.
4.4- No se permiten mensajes eróticos, pornográficos, esotéricos, políticos, panfletarios, sectarios, discriminatorios, violentos, injuriosos, xenófobos, elitistas, fascistas, extremistas, terroristas, o contrarios al buen entendimiento y a la buena voluntad  entre hombres y grupos que busquen la paz y el bien común.
4.5- No se permiten mensajes  de corte claramente político, partidista o proselitista.
4.6- No se permiten mensajes contrarios a los valores que propician la paz, la armonía, la unidad, la tolerancia y el buen entendimiento entre las personas de cualquier raza, pueblo, nación,  religión o grupo cultural y así mismo aquellos que sean contrarios a las leyes competentes.
4.7- No está permitido que un participante monopolice el foro enviando una cantidad exagerada de mensajes continuos (flooding) a juicio de la administración (Ver Regla 12 sobre flooding).

Se añaden con fecha 5 Noviembre 2016, las siguientes normas sobre el tema de los mensajes.

4.8- NO serán publicados mensajes fuera de contexto, banales, confusos o con acusaciones infundadas a juicio de la administración.
4.9- Para evitar que los mensajes, en lugar de centrarse en los aspectos medulares del tema tratado, deriven en ataques o acusaciones personales, los usuarios deberán dar respuestas no centradas en lo personal, sino en el tema que se está tratando, procurando hacerlo en forma clara y concisa.

4.10 - Se añaden con fecha 25 Noviembre 2016, las siguientes normas sobre el tema de los mensajes.
a) Deberá evitarse que las afirmaciones estén apoyadas en simples opiniones personales, sin proporcionar razón alguna que las sustente.
b) Deberá evitarse que, sin razón o explicación, se mezclen conceptos con interpretaciones diversas en un mismo mensaje.
c) Así mismo deberá evitarse dar información o hacer interpretaciones o afirmaciones sin centrar el tema en el punto principal tratado.

5.- Mensajería privada
- Las preguntas o dudas de interés general deben exponerse en el foro correspondiente y no a través de correos o mensajes privados.

6.- Seudónimos

6.1- No están  permitidos seudónimos injuriosos, violentos, eróticos o contrarios a las buenas costumbres (de acuerdo al juicio de la administración).
6.2- Debido a que lo importante son las ideas y el análisis que hacemos de ellas, se permite que un participante utilice más de un seudónimo si lo desea, siempre y cuando se respeten todas las reglas del foro.

7.-  Comportamientos indeseables.

- La persona que pretenda publicar mensajes provocadores, inoportunos, irrelevantes, o fuera de tema en el foro, con la intención abierta u oculta de molestar, distraer o alterar la conversación normal en un tema de discusión, y que a juicio de la administración pueda provocar una respuesta emocional o notoriamente violenta en los participantes, será expulsada del foro.

8.-  Duplicación.

Para evitar duplicaciones innecesarias, exceptuando a la junta de moderadores y así mismo a la de administradores y a los usuarios autorizados por ellos, no  está permitida a los demás usuarios la clonación o duplicación de temas, títulos  o mensajes (la ventana de búsqueda puede ser útil para evitar duplicaciones).   Lo que se muestra en color azul en este párrafo, fue añadido el 1 de Abril del 2019.

9.- Idioma.

9.1 El idioma aceptado  en el foro es el castellano y los mensajes deberán sujetarse a la normatividad de la Real Academia Española (vgr. en gramática, ortografía etc.)

9.2.- Con fecha del día de hoy, 24 de Noviembre 2016, se añade la siguiente norma que complementa la arriba expuesta (9.1), vigente desde el origen de este foro:

Como se mencionó antes, el significado de las palabras deberá ajustarse al Diccionario de La Real Academia Española (DRAE) y excepcionalmente, cuando la palabra no exista en el DRAE o no sea la adecuada, los usuarios podrán proponer una nueva palabra o un nuevo significado, que deberán ser aprobados previamente por la Junta de Administradores ("La Administración") del foro. Mientras dicha aprobación no se haya publicado en el Diario Oficial del Foro, ningún usuario podrá utilizar palabras o significados que no se ajusten a los del DRAE.
Si se incluye alguna palabra en otro idioma deberá ir seguida, entre paréntesis, de su traducción al Español. 
Lo mismo aplica si algún usuario propone un Diccionario Especializado (D.E.) en caso de que algún tema requiera del uso de palabras o significados especiales, no incluidas en el DRAE... La Administración, tendrá la última palabra para aceptar o rechazar dicho Diccionario.
Los mensajes que no acaten estas normas, no serán publicados.

10.-  Escritura.

No se permiten tipos o tamaños de letras, signos o símbolos que expresen algún tipo de agresión, falta de respeto o así mismo, que  no sean fácilmente entendibles o de uso común.

11.- Publicidad.

 No se permite el spam (mensaje basura o publicitario) de ningún tipo:

a. Propaganda para publicitar productos o páginas personales sin permiso     
    previo de la administración.
b. Cadenas.
c. Rumores.
d. Estafas (Scam).
e. Timos  (Phishing).
f. Y otros similares.

12. Flooding (Inundación)

12.1- Está estrictamente prohibido utilizar el "flooding" (inundación) de cualquier tipo, incluyendo la inundación o proliferación de mensajes de participantes que pretendan en forma abusiva acaparar la atención o de aquellos que sin enfocar y profundizar correctamente en las preguntas que se formulan sobre el tema que se está tratando, respondan cualquier cosa aparente, dando la impresión de que han dejado sin respuesta al oponente, cuando en realidad los que no tienen la respuesta son los que lo ponen en práctica. No se publicarán mensajes que, a juicio de los administradores caigan en estas prácticas.

12.2- Se añade, con fecha 4 Noviembre 2016, la siguiente norma para evitar el Flooding

Los participantes en el debate de un tema determinado, deberán responder los mensajes en forma alterna, como sucede en el ajedrez, en el cual, cada jugador tiene derecho a mover su pieza una vez y no podrá moverla nuevamente hasta que su oponente mueva la suya. De forma similar, en este foro cada participante tendrá derecho a responder a su oponente una vez - con un máximo de dos mensajes sucesivos (contiguos) - y deberá esperar a que su oponente le conteste antes de que pueda darle su siguiente respuesta.

En caso de que un participante decida responder con dos mensajes sucesivos, debe incluir al final del primer mensaje la leyenda "Continuará en el siguiente mensaje"  lo cual implica que su oponente no deberá contestar al primer mensaje mientras el segundo no sea publicado por el participante.

Si a partir de la fecha de la publicación de esta norma 12.2, que ha sido añadida al reglamento con fecha 4 Noviembre 2016, existen en algún tema varios mensajes rezagados de un determinado participante (aún sin respuesta por parte de algún oponente suyo), se le permitirá al oponente responder a todos ellos utilizando el máximo permitido de dos mensajes contiguos (uno e inmediatamente el otro), no intercalados, en forma lo más concisa posible, para no hacerlos demasiado largos. Si agotó sus dos mensajes sucesivos, no se permitirá que responda en ese mismo turno, un tercer mensaje,  simulando que responde a otro o a otros participantes, cuando en realidad el tercer mensaje incluye citas del oponente o dirigidas a él.
Si respondió en un mismo mensaje a varios oponentes, ya agotó su turno con todos ellos y no podrá poner ningún otro mensaje dirigido a alguno o a varios de ellos, hasta no recibir respuesta de c/u (únicamente podrá contestar a cada uno conforme le vayan respondiendo).

Así mismo, como sucede en el ajedrez, existirá un límite de tiempo para dar cada respuesta, en caso de que alguno de los participantes no conteste dentro del límite de tiempo fijado a continuación, perderá su oportunidad de responder, pudiendo hacerlo su oponente dentro del tiempo abajo mencionado.

Se fija el siguiente límite como tiempo para cada respuesta individual: Será inicialmente de cinco días hábiles completos (sábado, domingo y festivos no cuentan).  Como puede apreciarse, es un tiempo bastante holgado para responder a los mensajes rezagados, permitiendo a los participantes pensar bien sus respuestas para que  no contesten apresuradamente, sin reflexionar bien lo que van a decir. De esta forma el foro tendrá mensajes de mayor calidad y profundidad.

Aunque el límite de tiempo fijado se irá reduciendo a medida que se regularice la respuesta a los mensajes rezagados, de acuerdo con lo que dictamine la Junta de Administradores (J.A.) y se ajuste su tamaño para que el foro funcione mejor.

Así pues, La J.A. determinará próximamente el tamaño permitido para cada mensaje, por lo pronto se les pide que sus respuestas no sean demasiado extensas y no divaguen dando información innecesaria, sino que se centren en los aspectos medulares enfocándolos con precisión.
Lo dicho anteriormente será válido mientras la Junta de Administradores no determine otra cosa.

NO serán publicados mensajes que hagan "flooding" (Inundación), informativa (con el propósito de confundir) o de otro tipo, o así mismo, que incluyan información innecesaria o excesivamente extensa, a juicio de la administración.

Al igual que cualquier norma, ésta empezará a tener validez a partir del momento de su publicación, sin tener efectos retroactivos.

Los mensajes que violen estas normas, NO serán publicados.

13.-  Violación de las reglas.
En caso de incumplimiento de alguna o algunas reglas se avisará al usuario infractor lo que haya dispuesto la administración, la cual procederá de acuerdo a su criterio según la gravedad del caso.

14.- Denuncias:

Los participantes pueden denunciar un comportamiento inapropiado de otro (s)  participante (s)  de la siguiente forma:

a. En el subforo de Quejas y Sugerencias.
b. Oprimiendo el botón de notificar que hay abajo a la izquierda de cada   
    mensaje, el cual únicamente deberá ser utilizado para denunciar acciones
   que incumplan las reglas aquí expresadas.
c. Mediante mensaje privado a un moderador.
d. Utilizando el correo:  contacto@diosoazar.com

15.- Moderación:

Si un participante se muestra en desacuerdo con una decisión tomada por un moderador deberá exponer su queja exclusivamente por correo electrónico a contacto@diosoazar.com.

16.- La administración se reserva el derecho de modificar las normas de este reglamento cuando lo considere conveniente, señalando la fecha de modificación de la norma correspondiente, pues su vigencia entrará en vigor, precisamente a partir de esa fecha.
« Última Modificación: mayo 30, 2019, 12:07:07 pm por Fegapa »