Autor Tema: Los principios del pensamiento racional rigen a la estructura cósmica de leyes.  (Leído 1892 veces)

Polaris

  • Moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 154
  • nuevo usuario
La filosofía del siglo XXI, corrobora que, los principios filosóficos, no físicos sino mentales, del pensamiento racional, han regido siempre la estructura cósmica de leyes que gobiernan el universo desde el Big Bang, posibilitando así la existencia de la ciencia física y de la cosmología.

F, G. Parada en su reciente libro "Respuesta a la pregunta: Y quién diseña al Diseñador"* dice que:

La característica más importante del azar para la ciencia y también para la filosofía  es su impredictibilidad. Otra de las características del azar es su incomprensibilidad racional,  al no actuar éste con consistencia lógica, pues de lo contrario sería predecible.

"El azar es impredecible, pero en nuestro universo existen leyes lógicamente coherentes que producen regularidades y que operan en sintonía con los mismos principios del pensamiento racional… Nos percatamos de esto porque podemos comprender racionalmente la influencia que ejercen en el  funcionamiento cósmico, al ser éste, comprensible y predecible.
Si el mecanismo evolutivo no funcionara con lógica, su operación sería entonces incomprensible (al margen de dichos principios y leyes), no podríamos en ese caso entender su funcionamiento y nos encontraríamos seguramente con cualquier cantidad de hechos grotescos que, en un cosmos de ese tipo serían la norma y no la excepción...

¿Cómo podría entonces ser racionalmente comprensible y funcional la operación de un universo que no actuara  en sintonía con los mismos principios y reglas lógicas que regulan el pensamieno racional?

Si el azar operara en forma consistentemente lógica, debería actuar,  per se, en plena sintonía con dichos principios y reglas o leyes, pero una vez más, se volvería racionalmente comprensible y previsible y como, por naturaleza no lo es, pues no tiene los elementos para actuar con lógica (como los tiene la inteligencia racional), nos damos cuenta que éste (el azar) por sí mismo no puede ser el agente que posibilita el comportamiento lógico de la estructura cósmica.
Además, ¿cómo podría el azar generar por sí solo, principios mentales y racionales diametralmente opuestos a su propia naturaleza irracional e impredecible?"


*1 F. G. Parada "Respuesta a la pregunta: " ¿Y quién diseña al Diseñador?" pag. 33  ISBN 978-607-00-7945-0
« Última Modificación: agosto 06, 2015, 10:00:15 am por Polaris »