Autor Tema: CORONAVIRUS Covid 19  (Leído 326 veces)

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 260
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #15 : julio 09, 2020, 11:23:12 am »
 A estas alturas de la pandemia, esa especie de azote bíblico que, de pronto, surgido casi de la nada, amenaza al mundo, los hechos van siguiendo el curso que se esperaba. Y mientras eso ocurre, los medios de comunicación nos traen a casa, en cada noticiario el testimonio visual y sonoro de cuanto ocurre en todo el mundo. Nunca una generación vivió tan de cerca nada parecido excepto, si vale la comparación, la segunda guerra mundial. Ayer veíamos las playas de un país repletas de gentes inconscientes que desafiaban al virus aglomerándose sin medios de protección, antesdeayer reuniones festivas sin control ni prevenciones, y hoy nos enteramos de que en cierto país llamado España hay en estos momentos muchos, muchísimos, focos de infección más o menos controlados. Crecen los contagios, crecen los muertos, crecen los insensatos que desafían el peligro propio y extraño circulando sin mascarilla, sin saber si respiran los efluvios contaminados del caminante que , como él, pasa  a su lado, o si él mismo contagia sin saberlo al vecino que saluda, al camarero que le sirve , o a su propia familia...
Y a la par, aparecen casi a a diario noticias esperanzadoras de nuevos remedios, nuevas terapias, nuevas ideas para contener y derrotar al virus. Unas proceden de fuentes fiables, distinguidas, como universidades, empresas farmacéuticas, laboratorios de investigación, etc. Pero estas fuentes tienen a menudo una rémora que impide que sus soluciones se puedan aplicar de inmediato. Esa rémora es la necesidad de cumplir una serie de condiciones y plazos para asegurar la eficacia y la seguridad del nuevo remedio o de la vacuna ,y eso traslada, una y otra vez, la cura a los próximos meses o años, mientras se aplican los lentos procedimientos que la ciencia exige a todos los descubrimientos relacionados con la salud.., y en este área tenemos ahora la reciente aprobación del antiviral  remdesivir . Otras son noticias de remedios potentes, inesperados, radicales, casi milagrosos. En medio, la praxis del hospital que aprende cada día de los errores y va desarrollando un protocolo de asistencia que mejora día a día y consigue salvar a enfermos que hace solo un mes sucumbían a la enfermedad.  En este ámbito, y solo tal vez, traigo una anécdota vivida en tercera persona, bastante elocuente a mi modo de ver: hace solo unos días, un enfermo, ya curado, de edad avanzada, comentaba que la doctora que le había tratado en el hospital le dijo que estaba vivo gracias a las dosis de cortisona que se le habían administrado...
En cuanto a los remedios radicales, creo que merecen un análisis más detallado. Por una parte, suelen presentarse como verdades imbatibles, como hechos presuntamente curativos enfrentados a las teorías científicas , y por otro lado carecen de los protocolos científicos habituales, esos que pretenden garantizar la seguridad de su uso. Además suelen ser sencillos, casi simples, y de fácil aplicación. Eso anima a mucha gente a probarlos , sin garantía científica, lo que, sobre todo tratándose de la propia salud, podríamos calificar de temerario. Volveremos, Dios mediante , sobre este asunto en próximos mensajes.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 487
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #16 : julio 12, 2020, 05:36:02 am »
La eugenesia es una teoría o más bien una filosofía social que busca mejorar la especie humana interviniendo en los procesos naturales de reproducción y selección ( no añado y de muerte para no herir sensibilidades).
La clave de esa definición, parcial como casi todas, puede estar en la palabra mejorar. Cada ideólogo de la eugenesia describirá una o varias supuestas mejoras que, queriéndolo o sin querer, reflejarán su propia visión de la humanidad, su historia y sus esperanzas. No tenemos que ir muy lejos en el tiempo para encontrar ejemplos notables de eugenésicos peligrosos y activos... aunque tal vez los nazis sean los más reconocibles.
No es que el coronavirus sea un factor eugenésico en sí mismo, aunque todos los factores biológicos que interactúan con una especie colaboran, cada uno según su naturaleza, a modelar, a medio o a largo plazo, más o menos, las características de la especie  a la que afectan, mejorándola o dañándola. Nuestro coronavirus actual, hasta ahora natural y no artificialmente creado, lo hace actuando con una predilección especial por los ancianos. De hecho, las víctimas clásicas de esta pandemia son , por ahora, humanos en su tercera edad, y el promedio de edades de las víctimas, así como de los afectados de mayor gravedad parece rondar los sesenta años, al menos en el sur de Europa... Solo en España, han fallecido unos veinte mil ancianos. Esto puede parecer natural, ya que los ancianos, por efectos normales de la edad, suelen presentar menos defensas y más complicaciones sanitarias, que facilitan la mayor gravedad de cualquier patógeno. En este sentido, el coronavirus covid19 parece especialmente eficaz en eliminar ancianos, dejando sin efectos dañinos notables al resto de la población. Esta eficacia es la que puede llevar a algunos mal pensados a sospechar que pueda tener un origen artificial, destinado y diseñado para rectificar en la especie humana los problemas que pudieran aparecer con la mejora sustancial y artificial de la esperanza de vida y la salud. En estos momentos, la esperanza de vida en Occidente alcanza los setenta u ochenta años, de modo que, a partir de los sesenta y cinco o setenta, las personas sobreviven mayoritariamente a cargo del Estado o de los regímenes de pensiones que deben soportar y sustentar el resto de la población, los ciudadanos laboralmente activos. Visto desde un punto de vista exclusivamente económico,la pirámide de población engorda en la zona de más edad sin aportación de trabajo productivo ( bienes y servicios). Sin otras valoraciones, y hay gente incapaz de hacerlas, surgen de vez en cuando comentarios al respecto que señalan al virus como un posible corrector aleatorio, natural y espontáneo de esta situación, aunque nos sea especialmente difícil valorar esta espontaneidad o aleatoriedad.
Es más, continuando por esta misma vía imaginaria , la prevalencia de la tecnología y la creación de máquinas cada vez más eficaces y autoorganizadas, podrían llevar a la humanidad a un estadio de inutilidad laboral ya previsible, donde la actividad humana fuera innecesaria para la obtención de alimentos y bienes materiales, que proporcionarían íntegramente las máquinas, así como los cuidados y aplicaciones sanitarias.  En ese momento, la necesidad del trabajo físico humano desaparecería. Incluso algunas tareas intelectuales o de desarrollo podrían ser responsabilidad de una I.A. hiperdesarrollada, relegando a los humanos a la función de meros espectadores y consumidores, con lo cual, los teóricos eugenésicos del momento deberían ser cuidadosamente controlados...y la eugenesia podría ser, de nuevo , sobre todo para los nazis de ese período, otra vez la gran tentación.
Pero si en este panorama sombrío, propio del ateísmo rampante del momento,  incluimos la idea de un Dios providente y salvador, todo cambia. Todo ocurre para bien y todo apunta a la salvación de la humanidad. Recemos para que no se repitan los grandes errores y crímenes humanitarios que asolan de vez en cuando, casi periódicamente, este mundo. Y para que todo, incluido este ataque del covid19 sirva, en definitiva, para incrementar el bien, aunque seamos incapaces, por ahora, de verlo.


piem135c

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #17 : julio 12, 2020, 10:28:05 am »
A veces los grandes problemas se resuelven con soluciones sencillas, y eso a veces nos impulsa a buscarlas
 en primer lugar, siempre que enfrentamos algún asunto problemático serio, aun a sabiendas de que no es lo habitual y que los grandes problemas suelen  requerir procedimientos trabajosos , a veces años de estudio para encontrar la respuesta adecuada. Algo así está ocurriendo con el problema del covid19, para el que, de vez en cuando, leemos propuestas de solución más o menos adecuadas, eficaces o imaginativas. Estos días he visto unos videos acerca de un producto que sus descubridores califican casi de milagroso. Se trata del ClO2, dióxido de cloro. Dicen que administrado a los pacientes del Covid19 oxigena rápidamente la sangre y en algunos casos, en pocos días resuelven situaciones graves... Hasta aquí estupendo, fantástico, habría que ponerlo en marcha, si fuera todo verdad, pero entre las cosas que veo en los videos, hay alguna que no acabo de entender. Entiendo que sus defensores suponen que, ingerido el ClO2, disuelto en agua en porcentajes pequeños, el producto pasa a la sangre, y se disocia, intuyo, no se si en el estómago o en la sangre, donde el O2 la oxigena rápidamente... pero no me explico que sea cierto que una molécula tomada por vía oral ( no soy médico), pase del estómago a la sangre tan limpiamente, como si el estómago fuera solo un lugar de paso,  como si sus ácidos y encimas no actuaran como lo hacen, tan fuertemente,  sobre los alimentos. Tampoco me explico qué ocurre con el átomo de cloro, que no es precisamente una hermanita de la caridad, siendo el cloro un gas tóxico.  A la espera de que algún experto en sanidad lo aclare, me pregunto y pregunto si el O2 del dicloro puede pasar a oxigenar la sangre sin oxigenar , oxidar, antes cualquier otro tejido o producto en el tracto digestivo, y eso suponiendo que el dióxido de cloro se descomponga limpiamente en Cl y O2 de una forma adecuada para que todo eso se pueda aceptar como posible. Me gustaría, como a todo el mundo, que esta fuera la gran solución para la pandemia, por barata, sencilla e imaginativa , pero parece un tanto extraña. De todos modos, si funcionara o funcionase, el Nobel para los autores. Se lo deseo de todo corazón.l
« Última Modificación: agosto 03, 2020, 03:43:36 am por petrusdoa »

Cygnus

  • moderator
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #18 : julio 17, 2020, 03:53:56 pm »
Mi estimado piem135c

Yo tampoco soy médico pero tengo varios amigos que conocen al socio alemán de uno de los médicos entrevistado en el primer video, cuyo link incluyo a continuación, que utiliza un desinfectante (dióxido de cloro) para prevenir y/o curar el Covid 19, según afirma, con un 100 % de efectividad en una muestra de 65 pacientes TODOS curados y 200 personas (médicos, enfermeras y personal sanitario del hospital) a las cuales se les suministró en forma preventiva, de marzo a la fecha (más de cuatro meses), sin un solo infectado por Covid 19.

Sin embargo es importante mencionar que el uso de este producto como medicina, está totalmente prohibido por la FDA (food and drug administration) y por la OMS (organización mundial de la salud).

El link es:

https://www.youtube.com/watch?v=dpg8i__E6rA

El segundo link, muestra la entrevisita a un médico militar, que habla de su experiencia con el mismo producto :

https://www.youtube.com/watch?v=

El tercer link muestra un video de un obispo de Santo Domingo dirigido al ministerio de salud en el mes de Mayo 2020 :

 https://youtu.be/J0zWnNTbwPw

El cuarto link muestra una carta de 10 obispos de Ecuador dirigida al presidente en el mes de julio, para que el Dpto de salud deje de perseguir a quienes pretenden vender el Dióxido de Cloro y demostrar su efectividad en la lucha contra el Covid 19 ... es importante ver detenidamente lo que la carta dice,  pues demuestra ser lo contrario de lo que la presentadora afirma. ¿ Cómo es posible que esta presentadora tergiverse de tal manera el sentido de la carta que está presentando ?  Aquí les pongo el link para que lo constaten:

https://youtu.be/Uzo1kzkMN94

Y ¿Por qué mostrar una opción que no está permitida por la OMS o por la FDA?

Porque las opciones que están autorizadas por estos organismos, están tan fuera del presupuesto de la mayoría de la gente en países de Latino America, Africa o Asia, en donde un tratamiento con Remdesivir en un hospital privado exige que se dé un depósito de $ 2,000 a $ 4,000 USD, que actualmente NO resuelven el problema de la mayor parte de la gente, y en muchos países de estos ni si quiera tienen acceso a este tipo de medicinas que acaban de salir al mercado .

Y las opciones arriba mostradas parecen estar dando resultados positivos a un costo muy bajo, aunque aún falten pruebas científicas debido a los obstáculos que la FDA y la OMS,  protectores de la poderosa  industria farmacéutica, que obstaculizan el desarrollo de estas pruebas presionando para que se clausuren los hospitales y clínicas en que se llevan a cabo y se frene la venta y utilización de este prometedor medicamento .
« Última Modificación: julio 18, 2020, 11:23:40 pm por Cygnus »

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 487
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #19 : julio 19, 2020, 05:36:05 am »
Quienes tienen grandes dosis de poder, del tipo que sea, económico, político, etc, tienen también grandes responsabilidades. Si este producto realmente funcionara, no quiero ni imaginar que alguien sucumbiera a la tentación de anularlo para defender unos hipotéticos beneficios empresariales. En momentos como este hay que agradecer no pertenecer a élites y minorías con capacidad para intervenir en la vida y muerte de media humanidad, por la enorme carga de responsabilidad que ello implica. Hemos de confiar en que los expertos que nos gobiernan ( en algunos países más que en otros) cumplen debidamente con su tarea. Y si definen  un producto como no apto, la definición se corresponda con la realidad. Pero tengo un amigo que, ante mis reticencias, suele repetir incansablemente: ante los hechos, sobran las demostraciones. Y entonces, yo y muchos como yo, siempre un tanto escépticos ante la medicina  maravillosa, nos preguntamos por la veracidad de los hechos presentados... y vuelta a empezar.

Cygnus

  • moderator
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #20 : julio 19, 2020, 02:10:57 pm »
Cefas,

Hay quienes creen ciegamente en los gobernantes en turno y aún más si votaron por ellos, aunque la forma en que estén manejando la Pandemia sea punto menos que un total desastre, comparándolo con otros países (muy pocos), que tomaron las medidas preventivas a tiempo, como Nueva Zelanda  y que ahora tienen la situación bajo control. En cuanto a la Pandemia, yo le creo a los gobernantes de esos pocos países, y nada más .

Muchos gobernantes  no son dignos de crédito porque ante los hechos NO hay argumentos . NO han cuidado a sus pueblos . Y a la  FDA le importa un comino si la gente de Latino-America se está muriendo a raudales .

Los médicos, enfermeras y personal sanitario de de mi país NO tienen, ni los insumos, ni el equipo de protección necesario y se salen a las calles a protestar porque el gobierno NO cuida sus vidas, ni la de sus pacientes que están muriendo ... y ¿cuál es la respuesta del gobierno a esas protestas ?  Hace días le mandó tropas al personal del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social, que depende del gobierno), para intimidarlos y hacer que dejen de protestar.

El futuro próximo dirá quien tiene razón .



petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 396
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #21 : julio 20, 2020, 04:12:11 am »
Spain. Por lo demás, la fiesta sigue. No se qué se celebra, pero un día sí y otro también, las TVs nos ofrecen espectáculos, aislados pero cada día repetidos, de  grupos de gente, mayormente joven, celebrando de noche reuniones festivas en las que hay música, baile y sobre todo inseguridad sanitaria. Se ha llegado a convocar, y hay que suponer que solo haya sido una broma, un partido entre contagiados y sanos... Los jueves,iniciando las celebraciones del  fin de semana, algunas salas de fiesta de mi ciudad parece que abren, porque hacia las cinco de la madrugada se oye el murmullo general y las voces del gentío que abandona la zona, a veces sin mascarillas, como es fácil comprobar si, despertado por el ruido, te asomas al balcón a ver pasar a los noctámbulos...
De las playas, que han de ser cerradas a menudo por exceso de concurrencia, mejor no hablar. Solo esperar que la brisa marina, que casi siempre sopla desde el mar tierra adentro , mate los virus que exhalen los contagiados presentes antes de llegar al paseo donde algunos inocentes despistados y sin mascarilla creen respirar yodo y sales marinas oxigenadas...
En las terrazas, supermercados y otros lugares similares, siempre se observa una mezcla de gentes,la mayoría protegidos y prudentes, pero siempre soportando la presencia, a veces un tanto insolente, de los temerarios que pasean su ignorancia desafiando al virus, sin saber si ya lo han atrapado y les ha señalado su fecha de caducidad....
Así es, a grandes rasgos, la humanidad. Una distribución muy normal, una campana de Gauss con un gran cuerpo central de gentes prudentes acompañado de dos largas colas de extremos opuestos: en una, los timoratos que temen salir de casa y hasta respirar fuerte y en la parte opuesta los temerarios que despreciando o ignorando el riesgo se ponen a tiro del virus y ponen en la misma tesitura a los demás.
En resumen, trabajo extra para los ángeles de la guarda, como dice mi sobrino...

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
    • diosoazar.com
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #22 : julio 27, 2020, 11:02:08 pm »
Les dejo aquí, el link de una entrevista interesante hecha por Santiago Cúneo ( Periodista, politico y presentador de TV argentino ), a un biofísico alemán conocido prácticamente en el mundo entero y cuyo nombre omito  por razones personales, pero se encuentra en el video cuyo link pongo a continuación :

https://youtu.be/Mgj4Oizv_4M   

Este video trata sobre la sustancia que ha provocado mundialmente más polémica para intentar prevenir y curar el Covid 19 . La fórmula química de esta sustancia  es ClO2 .

Y por lo tanto, mientras no existan pruebas científicas,  ni a favor ni en contra del uso de esta sustancia, no pretendo aquí recomendarla , pero sí creo que conviene seguirle la pista, porque conozco personalmente médicos que la toman como preventivo del Covid y la recomiendan no sólo como preventivo,  sino como un producto muy económico que puede curarlo en la mayoría de los casos.

Hoy Domingo 2 de Julio me encuentro con que el video correspondiente al link arriba mencionado, fue borrado.

No me extraña, porque hablaba en favor del ClO2 , como cura económica y efectiva contra el COVID 19 y obviamente esto afecta intereses de una industria muy poderosa que, dice tener ya la vacuna, pero cuya efectividad y seguridad aún está puesta en duda por muchos y su producción a escala planetaria hoy por hoy es insuficiente para evitar que mueran cientos de miles o en el peor de los casos, millones de personas.

Veremos qué pasa en Bolivia y en otros países miembros de la Comusav (Coalición Mundial de Salud y Vida), que promueven el ClO2 para curar el Covid, aunque los gobiernos aún prohiben su uso a nivel federal, en Bolivia el Senado otorgó a los médicos un permiso provisional para utilizarlo en ciertas ciudades de provincia y ahí y en otros países más de mil médicos y profesionales de la salud, integrantes de dicha coalición, pretenden llevar registros que comprueben científicamente su efectividad contra la Pandemia. Esperamos sus resultados .




« Última Modificación: agosto 03, 2020, 09:59:07 am por Fegapa »