Autor Tema: CORONAVIRUS Covid 19  (Leído 3801 veces)

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 357
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #60 : abril 20, 2021, 05:28:00 am »
Estos días se discute a todas horas y en todos los medios el problema, mejor las soluciones , de los trombos aparecidos en vacunados por algunas vacunas y que, en un alarde de prudencia,  han llevado a las autoridades de varios países a suspender su aplicación mientras se espera el dictamen de las agencias sanitarias y el parecer de los doctos en la materia. Parece ser que  la frecuencia de esos trombos es de algo así como uno por millón de inyecciones, con lo cual se  le supone aproximada a la de que, en plena tormenta , y paseando  por el campo, te mate un rayo. Por cierto, lo del rayo es poco frecuente, como vemos, pero en España, pongamos cuarenta millones de habitantes, mueren por esta causa entre 10 a quince personas.
Las diferencia es que en vacunas se habla de afectados y en los datos de rayos, de muertos. Sabemos que no mueren todos los afectados de trombos, de modo que ambos eventos, rayo y trombos bien pueden ser de una peligrosidad pareja... Y del mismo modo que despreciando el riesgo no dejamos de salir de casa cuando truena, aún sabiendo a lo que nos exponemos, a menudo sin obtener ventaja especial en ello, lo mismo podríamos hacer en las vacuna, con la ventaja , en ellas, de que evitamos un mal mayor, al menos colectivamente. De todos modos, aunque la razón nos dicte una cosa, la emoción, tal vez el miedo, nos puede dictar otra. En nosotros y en nuestra libertad está la decisión.

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 357
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #61 : abril 23, 2021, 04:37:45 am »
Cuanto más grande es el bicho, más lento parece en sus reacciones.  Y el bicho más grande que conozco es la sociedad humana, el estado. Hace ya meses que cualquiera de nosotros hubiera prohibido fumar en las calles. Quince o veinte metros antes de llegar a la altura del fumador que, mascarilla al cuello, inspira y espira intermitentemente sus humos, su CO2 y sus virus, si los tiene, ya  lo percibes y participas, involuntario, en su placer humeante , aprovechando de paso algunos de sus virus disponibles... Pero solo es ahora, tras más de un año de pandemia,  cuando algunas autoridades parece que empiezan a darse cuenta de ese peligro . Uno termina preguntándose si, a veces, esperemos que solo a veces,  ser autoridad inhibe facultades o, si tenerlas inhibidas ayuda a ser constituido en autoridad.
« Última Modificación: abril 23, 2021, 04:48:56 pm por petrusdoa »

piem135c

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #62 : abril 30, 2021, 07:30:44 pm »
Uno de mayo, fiesta del trabajo, y de  San José Obrero para los cristianos. Pasa que lo de trabajo, carpintería en el caso de San José, y oficios manuales en general, no goza de mucho predicamento en estos tiempos. Está claro que San José era autónomo, y el propio Jesús de Nazaret, probablemente lo fuera al menos durante unos años...  El trabajo que hoy se celebra, más bien lo que celebran hoy los que salen a las calles aireando enseñas y pancartas, es otra cosa. Es más bien una fiesta reivindicativa, en la que perviven las reclamaciones nacidas con el auge de la era industrial. Al final, la pugna entre el capital, el trabajo ahorrado en forma de dinero o equipos, y el trabajo actual, la prestación laboral que , a la larga, también podría convertirse en capital, al menos en parte. Muchas de las tensiones entre obrero y empresa podrían suavizarse si el salario tuviera, por ley, dos  componentes: una en dinero corriente, y otra en participaciones en la propia empresa. Tal vez un 90% en liquidez y un 10% en participaciones, acciones, obligaciones o similares. De esta manera, un obrero, tras unos años e trabajo en una empresa, dispondría  de un paquete, más o menos abultado , de acciones o similares, que lo convertirían en parte de la propiedad y harían de la empresa algo propio que defender y administrar. La idea creo que es brillante, y debería dejarse brillar. Y tal vez solo necesite ser difundida.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 603
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #63 : mayo 03, 2021, 04:28:39 am »
No estaría mal , como propones, piem, ofrecer a los trabajadores la participación en el capital social de la empresa en la que trabajan. Sin embargo, veo que hay muchos puestos de trabajo en pequeñas empresas en las que no sería posible, por ejemplo cuando el empleador es un autónomo que apenas tiene gente contratada o cuando el formato de su empresa no admita esa participación. Pero en grandes empresas, donde existe incluso la posibilidad de compra de acciones en bolsa, no parece descabellado. En realidad, el sistema se parecería a una cooperativa en la que, desde el principio, coincide ser empresario y  trabajador. Habría algunos efectos inesperados como que, a largo plazo, el peso específico del capital se desplazara hacia el grupo de los trabajadores o, más bien, ex trabajadores, de manera que las grandes decisiones de inversión o incluso venta estuvieran en sus manos , lo que cambiaría las actuales reglas del juego que ponen habitualmente en dos niveles bien separados a los trabajadores y a los accionistas. Tal vez se pudieran poner límites a la participación laboral, de modo que no pudiera pasar a ser mayoritaria, aunque no veo en ello nada  ilícito o inmoral. Ese mundo parecería muy distinto del actual, al involucrar a gente de a pie en el juego de intereses e incluso de poder empresarial. Imaginen una gran empresa, por ejemplo de automóviles, en la que el peso del capital gobernado por los trabajadores, actuales y pasados, fuera determinante. Lo menos que se podría decir es que parecería impactante que en casa de un tornero o un montador se estuviera discutiendo la conveniencia de una ampliación de capital o la apertura de una nueva planta de fabricación en Islandia, por ejemplo.... Otro mundo y, la verdad, más humano que éste del coronavirus. Si alguna vez decides dedicarte a la política, piem , avisame :-).

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 455
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #64 : mayo 04, 2021, 04:31:03 am »
Otra noticia alentadora, más bien un embrión de noticia alentadora, se publica hoy en el periódico español El Mundo. En ella se comunica la alta eficacia detectada en un nuevo tratamiento con anticuerpos monoclonales dirigidos a inactivar el coronavirus en las variantes más conocidas.  El estudio lo están desarrollando Eli Lilly y AbCellera Biologics y abarca, en principio las mutaciones detectadas en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, California y Nueva York, aunque parece que por ahora solo en experimentos de laboratorio.
El anticuerpo - llamado  LY-CoV1404 o LY3853113- inhibe o neutraliza una zona del virus que por ahora permanece inmutable de modo que, si esta condición permanece en el tiempo, aseguraría la eficacia del tratamiento a medio o largo plazo.
Como ocurre a menudo con noticias alentadoras como ésta, la prudencia recomienda tomarlas con tranquilidad y admitiendo la posibilidad de que se unan, con el tiempo, al resto de promesas incumplidas en esta larga y difícil carrera contra un virus que , si fuera artificio humano, se diría creado por una IA de última generación...


cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 603
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #65 : mayo 07, 2021, 02:28:27 am »
Uno de estos días, un virólogo ( no sabía que hubiera o hubiese tantos virólogos en este mundo) lanzó una tremenda advertencia que, resumida por este no virólogo , venía a decir: apresurémonos a vacunar a toda la humanidad, porque este virus muta mucho y, si nos descuidamos, antes de conseguir la inmunidad de grupo podríamos enfrentarnos a una mutación para la cual las vacunas actuales no sirvan. Y hoy mismo, en cierto país africano han calculado que al ritmo actual conseguirán vacunar al 70% de su población en 2023. En este mundo de varias velocidades, mientras EEUU busca ya a quienes quieran vacunarse, otros países esperan la llegada de las vacunas que, en realidad, casi no van a poder pagar. Y sobrenadando esta sopa revuelta de datos  inquietantes, queda la parte de humanidad que se desentiende del asunto, a menudo por creer, sobre todo gente joven y sana, que la amenaza no va con ellos, gente que aprovecha cualquier resquicio para poner, por delante de su obligación de cuidarse y cuidar, el deseo de divertirse como sea.    Y así, un día tras otro, fiestas, reuniones, manifestaciones, celebraciones deportivas son ocasión para difundir el virus a gentes que de otro modo se mantendrían sanas. Deberían pensar en esa cepa que, a este paso, terminará  apareciendo, y que  tendrá una tierna predilección por ellos, los más jóvenes, fuertes y sanos...

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 357
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #66 : junio 30, 2021, 11:28:58 am »
Mallorca, España, isla de elección para amigos de las vacaciones y del mar... Los estudiantes españoles suelen, ahora pueden muchos más que antes, celebrar su final de estudios con una semana o varias  de estancia disfrutando de buen clima y otros alicientes vacacionales. Y allí, en el bullicio de fiestas y alegrías desbordadas, cientos de jóvenes se han contagiado, y otros miles deben guardar cuarentena por si acaso. Ahora protestan, ellos y algunos padres, cuando se los mantiene recluidos en habitaciones de hotel en cuarentena, alegando derechos humanos y otros derechos de los que tanto hablamos , escribimos e ignoramos. El egoísmo en su más clara exppresión : jóvenes en su mayoría, sin medidas de protección, contagiando y siendo contagiados y portando el virus a sus casas y familias. Me gustaría saber si se seguirían celebrando esos conciertos y fiestas , en caso de que el virus mutase y atacase a esos jóvenes como atacó a sus abuelos. Y también sospecho que años de una educación sin valores ni trascendencias empiezan a producir sus frutos, amargos frutos de ignorancia, desprecio por la salud y la vida de los demás .Es lo que manda el ideario  en el gobierno: "Panem et circenses" . Como dice la Wikipedia: literalmente «pan y circo», es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas. O algo así.     

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 357
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #67 : julio 11, 2021, 04:48:50 am »
La peste que no cesa. Anunciado el fin de la mascarilla en exteriores, distribuidos los contagiadores y contagiados en Mallorca por gran parte de España, todo se añade a la ausencia de mascarillas para propagar el virus, mayormente en las grandes y pequeñas fiestas nocturnas. La inveterada costumbre juvenil de pasar las noches del fin de semana en blanco al aire libre en calles y plazas consumiendo alcohol y derivados con amigos y nuevos conocidos está sirviendo de probable caldo de cultivo para que la incidencia del virus alcance cotas desconocidas entre la población joven y asimilados sin vacunar. El gobierno, probablemente arrepentido y asustado después de anunciar repetidas veces el triunfo sobre el virus, está ahora callado como un muerto temiendo perder votos en las ya próximas elecciones, y otras muchas autoridades, a lo suyo , que viene a ser lo mismo, soportando estoicamente fiestas y botellones nocturnos sin aplicar las leyes que los prohíben, por la misma razón. Lo más tenebroso de la situación es que la pervivencia del virus favorece la aparición de nuevas mutaciones y con ello la posible aparición de una que invalide las vacunaciones en todo o en parte. Si ocurriera este hecho, nos veríamos de pronto, nuevamente, en marzo  del 2019, sin vacuna, sin nuevos medicamentos curativos y vuelta a empezar. Y todo en gran parte porque no hay arrestos, dignidad y responsabilidad en los y en las que manejan el poder político para hacer cumplir las leyes justas, no todas lo son, para impedir el desmadre nocturno, las playas abarrotadas, los fumadores callejeros sin control y los contagios sin límite. Ayer, un amigo burlón comentaba que si se pusieran multas adecuadas, mejoraría el panorama, sobre todo si el virus colaborara un poquito por su parte …  produciendo, solo era una sugerencia, intolerancia total al alcohol y derivados  durante unos años, no menos de seis, a los contagiadores compulsivos de la noche… No pedimos tanto, pero mil o dos mil euros por noche salvaje de cerveza y licor en la esquina de la plaza sin dejar dormir a los abuelos, sería probablemente un buen medio para limitar al virus su poder de contagio, de aliviar el insomnio de los mayores y aligerar la cartera a los imprudentes. De paso, lo recaudado podría destinarse a fomentar la investigación, aliviar la pobreza y financiar cursillos de reeducación de los multados. Pero no se hagan ilusiones; multar a miles de jóvenes mayores de edad supondría empujar sus votos a la izquierda de la izquierda, y pocos políticos están por la labor, así que prepárense para la quinta ola, la sexta y las que vengan, una de ellas comienzo de, Dios no lo quiera, alguna otra serie...

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 603
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #68 : julio 13, 2021, 03:27:07 am »
El gran pastor del rebaño hispano salió, una vez más, en su querida televisión y proclamó: Ya pueden estar sin mascarilla en exteriores. Esa ha sido la frase mágica pero errónea que ha permitido el desmadre en las calles, en los parques y los lugares públicos en general. Muchos de nuestros jóvenes, seguros o convencidos de que el coronavirus no va a poder con ellos, se han despojado de la mascarilla en calles, plazas y parques y han celebrado sin precauciones una especie de fiesta de fin de pandemia. A estas gentes, jóvenes y optimistas, que en realidad son pesimistas mal informados, debería importarles más la salud propia y la de sus seres queridos, algunos todavía en trance de vacunarse o vacunados a medias. Como resultado constatable, los parámetros de la pandemia se han disparado, las UCIS y hospitales vuelven a poblarse y , sorpresa , sorpresa, el resto de naciones nos apuntan con el dedo y recomiendan a sus ciudadanos que no viajen a este país. Y como resultado de todo este proceso disparatado, algunos, tal vez bastantes de los que celebran el fin de la pandemia arrojando la mascarilla y las medidas de protección en fiestas y botellones, además de contagiarse y contagiar a amigos y familiares podrán seguir celebrándolo en las listas y las filas del paro, porque sin turismo, sus puestos de trabajo, cafeterías, terrazas, hoteles y establecimientos turísticos, permanecerán cerrados; tal vez vuelvan las medidas de cierre de municipios, los toques de queda nocturno, las restricciones de movilidad,  al estilo del 2020. Una muestra más de la estupidez del rebaño humano cuando se deja al margen la racionalidad y solo sigue sus impulsos e instintos. Y de la estupidez del pastor que, no lo olvidemos, acompañado de sus cientos de asesores, lo guía sin inteligencia o sin, espero equivocarme, cariño. De la responsabilidad moral del que contagia a sabiendas , del que expone a otros a la enfermedad y la muerte, del que arrastra a la pobreza a miles de trabajadores que este verano apenas ingresarán dinero para mantenerse, ni hablaremos. Estas cosas ya no se enseñan en muchos centro de enseñanza españoles, ya no están en los currículos o apenas aparecen como temas transversales.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 603
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #69 : julio 21, 2021, 01:34:09 pm »
Acabo de leerlo; el 13% de ingresados en UCIS de Cataluña corresponde a pacientes ya vacunados con la pauta completa, es decir, que con vacuna completa, aún hay una posibilidad de acabar en la UCI. Pero sale el Presidente e informa, serio y comedido, con esa pose que le han explicado que convence al ciudadano medio ( en cada país el ciudadano medio es distinto), que la mascarilla ya no es necesaria en exteriores si se cumple con la distancia de seguridad, metro y medio, etc... y la gente, el ciudadano medio, estoy seguro, no tiene ni idea de lo que es en realidad metro y medio, desde el mismo momento que se sienta en la mesa del bar. Luego, cuando lleva dos cervezas y media hora de conversación, ya no sabe ni lo que significa la palabra metro; dos horas más tarde, con cuatro cervezas y dos horas de charla, tampoco lo sabe pero ya le importa. Al menos esto es lo que reflejan las encuestas a pie de calle de madrugada cuando el periodista pregunta al o a la joven que celebra su fiesta nocturna con alcohol y lo que caiga. Rostro enrojecido, a menudo sudoroso, hablar balbuceante, sonrisa boba... sin mascarilla, besos y abrazos, baile... mientras el virus, ¿ qué virus ?... Y no, el citado 13% de las UCIS no es el de ellos. Ese 13% es de sus padres, abuelos, tíos y familiares, amigos mayores , que ya se vacunaron . A él y sus amigos jóvenes de botellón ( fiesta nocturna callejera con alcohol) también les tocará su buen % de UCI, mayor que el 13% citado, pero los porcentajes y datos de enfermedad no se llevan bien con el alcohol y la noche, sabe usted, y además los jóvenes no solemos enfermar, alegan. Y es que a algunos jóvenes, ignorantes o no, con más alcohol en sangre que sentido común en cerebro, las enfermedades y la muerte parecen no importarles, siempre que sean las de los demás, por supuesto.

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 357
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #70 : julio 29, 2021, 01:53:02 pm »
El domingo, después de misa, tuve ocasión de charlar unos minutos con una persona a la que apenas conozco pero con la que suelo intercambiar el saludo cuando nos vemos. El caso es que, tras unas frases iniciales clásicas, la conversación recayó en el coronavirus. Yo llevaba mascarilla y observé que mi interlocutor la denominaba bozal, lo que se coloca a los perros  poco confiables. Al mostrarle mi extrañeza, empezó a aleccionarme sobre  el virus, las supuestas falsedades creadas en su generación, su desarrollo, su  incidencia y sobre todo en su proceso de tratamiento, cura y prevención. Según él, resumo, todo es una gran mentira, el virus no existe y todo es una maniobra de los grandes gurús de la macroconspiración   para dominar y manipular a la humanidad... por supuesto, no se ha vacunado y buena parte de mi intervención se centró en la necesidad de ser prudentes cualquiera que sea nuestra idea u opinión  sobre el origen y desarrollo de la pandemia, cuya existencia real niega. Aseguró que en las vacunas se inyectaba "grafeno" ( supongo que no debe saber muy bien qué sea el grafeno), y que ese era solo el primer paso para inyectarnos chips que dominen nuestras mentes... Me zafé como pude de sus razonamientos, más bien seguridades a priori,  supongo que no piensa vacunarse ( no baja de los sesenta años) y que pìensa seguir así, pase lo que pase,  basado en sus ideas y opiniones, poco científicas... Creo que basaba algunas de sus seguridades en ideas religiosas, y aunque le dije que Dios ha creado el mundo con sus leyes y debemos respetarlas, y que la postura racional exige ser prudente ante los peligros y no temerario, nos separamos cada uno por su lado sin demasiado acuerdo.  Espero no tener que darles alguna mala noticia en el futuro. Los negacionistas existen y son, en general, los que no han acudido a vacunarse cuando se les ha citado y siguen por la calle sin tomar medidas de precaución, supongo, si son coherentes con sus planteamientos. Sin embargo, la prudencia sigue siendo, entiendo, una virtud, en el mismo grupo que la justicia, la fortaleza y la templanza..

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 603
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #71 : julio 31, 2021, 01:31:27 pm »
Voy a ponerme apocalíptico. No quiero decir, con eso, que lleve razón en lo que escriba, porque  solo van a ser opiniones , o sea, juicios de valor sin valor sobre sucesos de los que desconozco lo esencial, pero a veces viene bien expulsar de la mente algunas de esas ideas que , ancladas allí por motivos que no es posible aclarar, piden paso un día tras otro sin que la prudencia o el temor a herir sensibilidades, se lo permitan. Veamos. La población humana está alcanzando valores enormes, y a su capacidad de estrujar la Tierra para sacarle alimento y materias primas le ocurre lo mismo. Podría ser que, dada la proximidad física obligada en la que nos movemos y el intercambio de fluidos respiratorios, sudor, en lugares cerrados y vehículos mal ventilados  etc esté haciendo del ser humano una especie de individuo único a efectos de posible contagio. Me explico: si un virus o una bacteria tiene capacidad de saltar de un individuo a otro a través de un único contacto directo o indirecto, y suponiendo que cada persona intercambia contactos potencialmente contagiosos cada día con otras dos , calculemos el tiempo necesario para contagiar a todo el mundo, pongamos seis mil millones de personas. Juan , primer día, contagia a Luis y Pam ,ya  son 3, 9 el segundo día... 27, 81, 243....... y el día 21 ya hemos contagiado a todo el mundo mundial que dicen los exagerados. Y si fueran tres contagios al día, con el mismo método, 1,4,16,64,... todos contagiados hacia el día 17. Y si los contagios se produjeran solo a ritmo semanal, dos cada semana, pues cambien días por semanas, pero no se confíen, en 20 ó 21 semanas, cinco meses, el mismo efecto. O sea, que para cuando las defensas del cuerpo humano pudieran empezar a luchar en serio, sería demasiado tarde. Moraleja: demasiados contactos potencialmente contagiosos. Pensemos en un día normal en una ciudad ( el pueblo es otro cantar, hoy solo he visto a una persona en la calle y otra a lo lejos )  , pero en mi ciudad, salgo a la calle y la encargada del gimnasio del bajo fuma en la puerta; diez metros más allá, una fila de tres o cuatro clientes espera en la puerta de la tienda para comprar "más tabaco", sigue la puerta de un garaje y una terraza de bar, sin mascarillas, más fumadores,  gente hablando a gritos, aceras repletas de gente, pasos de peatones repletos de más gentes esperando bien cerca unos de otros, playas, si las hay, codo con codo, y así todo el día... Lo de solo dos o tres contagios era por no desanimar al personal ... Y como virus y bacterias hay muchos disponibles, seguramente la cosa ocurrirá, si no ha ocurrido ya. Y el día que el vector patógeno, como se dice ahora, sea especialmente virulento ( palabra engañosa, porque puede no ser un virus y no ser lento), pero si es virulento, no me va a dar tiempo para repetir este aviso, aviso que, aviso, es solo un mal sueño expresado en un resumen y materializado en un programilla de ordenador de cuatro líneas. Pero, hablando en serio, puede ser hora de revisar nuestro modo de vida y de comunicación, antes de que ocurra algo que se parezca a lo imaginado. Sin hacernos eremitas, algo habrá que mejorar. Y por suavizar lo apocalíptico del inicio, si tenemos en cuenta que el cálculo citado no es real sino teórico y sobre una humanidad  cuerpo único, que los contagios no siguen el proceso descrito, etc etc, acabaríamos en cálculos mucho más complejos y en situaciones finales cercanas a las que nos ofrece, probablemente, la pandemia actual... así que, por prudencia elemental, toca vacunarse.  Y confiar en Dios, que , al final, es nuestra última y más firme esperanza. Y rezar por los que aún no la tienen.
« Última Modificación: agosto 01, 2021, 01:43:00 am por cefas »

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 455
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #72 : agosto 12, 2021, 04:11:23 am »
Cuidado. La variante delta contagia. Se contagian también los vacunados, aunque todo el mundo se consuela sabiendo que los vacunadas, en general, lo superan ahora mejor. Pero con el aumento de contagios, aumentan también las oportunidades para el virus de mutar hacia variantes malignas que superen las barreras de las vacunas actuales. Las fiestas sin control, los botellones, las reuniones  familiares y sociales numerosas y confiadas, son el caldo de cultivo en el que sobrenada esa posibilidad de empeorar rápidamente las cosas. Pero seamos sinceros. El humano medio es medianamente sensato y sus opiniones son a menudo sensatas. Lo que produce una seguridad mediana. O sea, que es medianamente peligroso convivir con él, con el mediano, el que no sabe pero opina, el que opina por no callarse en el grupo y el que te dice, convencido, que con la vacuna te han introducido un gen de chimpancé que va a madurar en tu interior en unos meses. Yo, con dos pinchazos de Pfizer,  me miro cada mañana en el espejo, antes de afeitarme, por si observo alguna variación en ese sentido, de sapiens a cuadrumano peludo, pero , por ahora, salvo un pesimismo suavemente creciente y alguna cana más, no he notado gran cosa.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 603
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #73 : septiembre 05, 2021, 04:47:59 am »
Pues la gente se sigue muriendo y, estos días, se ha comentado que en los últimos meses han muerto en España más pacientes de coronavirus que el año pasado, a pesar de la vacunación casi general, eso sí,  mayormente y probablemente ancianos con graves patologías asociadas, a los que cualquier empeoramiento adicional resulta fatal, o gentes sin vacunar, bien por problemas varios o simplemente negacionistas o, no faltan, jóvenes saludables y confiados a los que el virus no les produce temor alguno. Lo que parece cierto es que la pandemia sigue, atenuada en parte por el efecto vacunal, pero con variantes o mutaciones más o menos controladas. La conclusión es que debemos ser prudentes y no bajar la guardia, que es lo que solemos hacer ya a a menudo, me temo. Y los que estén en ello, en la búsqueda de un antiviral efectivo, específico, que cure al enfermo al 100% en veinticuatro horas, que sigan esforzándose en lograrlo. Mientras no se encuentre, el virus continuará siendo un azote para el mundo. Esta pasada noche, me temo, miles de jóvenes habrán bailado y bebido en fiestas y botellones,   brindando por una salud a la que se le niegan todas las posibilidades de mantenerse. Y en algunos casos, dentro de seis días, una tos persistente o un dolor inusual de cabeza llamará a sus puertas para llevárselos , primero al hospital y, roguemos por que no ocurra, más allá.