Autor Tema: Profesión de Fe ¿ Por qué soy Cristiano ?  (Leído 1862 veces)

Fegapa

• Administrator
  • Hero Member
    • diosoazar.com
Profesión de Fe ¿ Por qué soy Cristiano ?
« : Junio 05, 2021, 02:20:11 pm »
Soy Cristiano porque Cristo (Dios), a quien considero el centro de mi existencia, le da un sentido, una razón de ser, un amor infinito, un equilibrio y una paz  muy especial a mi vida. Su Palabra, que surge como un manantial de amor al hombre (su criatura), es la única que llena plenamente mi esperanza y me hace ver que vale la pena vivir y que lo que estamos haciendo aquí es UNA SOLA COSA, muy difícil por cierto, pero fundamental para que el hombre de nuestro siglo no termine con la especie humana y con la vida, al romper el equilibrio ecológico o al desatar la guerra entre países que lleguen a poseer armas de destrucción masiva. Y esa “cosa” es terminar con el egoísmo, el odio y la prepotencia, aprendiendo a amar a nuestro Creador (Dios), sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Esto es lo que Cristo (Dios, que es Amor) nos vino a pedir para podernos aceptar en su Paraíso y por lo cuál dio su vida terrenal, para salvarnos,  dejándonos su palabra y su ejemplo de humildad y cariño, pero muchos no le hemos hecho caso.

“El hombre ateo,  en su arrogancia,  quiere jugar a ser Dios, pero no lo hace bien y el puesto ya está ocupado”.  Como alguien que ahora no recuerdo, dijo una vez.
« Última Modificación: Junio 05, 2021, 02:30:42 pm por Fegapa »

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
Re:Profesión de Fe ¿ Por qué soy Cristiano ?
« Respuesta #1 : Junio 16, 2021, 12:24:39 pm »
Nací sin enterarme de ello, y a los pocos días, meses, se me agregó al Pueblo de Dios por el Bautismo. Todo gratuitamente, sin saberlo, sin esperarlo, sin merecerlo. Solo me queda agradecerlo y, en la medida de lo posible, y con la gracia del que me llamó. corresponder con mi amor y mi conducta.  Así que soy cristiano por elección, sin merecimientos propios previos. Cristo me rescató. Solo me queda agradecerlo con una vida digna de un cristiano, compartiendo con mis hermanos la dicha de poder llamar a Dios,  Padre.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2021, 01:40:53 pm »
En el pueblecito donde paso algunos domingos, de un solo templo, una sola parroquia, un solo cura y una sola misa a la semana, se han celebrado hoy dos bautizos.Me ha extrañado ver hoy a la puerta de la iglesia, y a la hora de la misa dominical, un buen grupo de gentes poco habituales, bastantes niños, especie poco frecuente, esperando todos a los bautizandos y al sacerdote, siempre tan atareado, pueblo tras pueblo... La ceremonia del bautismo es en sí misma muy significativa, aunque a veces la duración de los ritos acabe distrayendo a algunos de lo fundamental... El Bautismo es, para los cristianos, algo inolvidable, y aunque la mayoría lo recibimos de muy pequeños, marcó un hito esencial en nuestra existencia. Por el Bautismo fuimos injertados en Cristo y pasamos a formar parte de su cuerpo místico, la Iglesia. Y como en las vid la savia nutre a todos sus partes, la vida divina divina de la gracia nos nutre a los fieles cristianos. Ocasiones como ésta, presenciando un bautismo, pueden ser aprovechadas para agradecer la gracia de haber sido elegidos para formar parte del pueblo de los hijos de Dios y vivir en la esperanza de la vida eterna. Esto da un sentido pleno a nuestra vida y se extiende más allá de la muerte, en una visión sin término de paz, amor y felicidad en Dios mismo. En el Evangelio de hoy, Cristo pregunta a sus apóstoles si piensan dejarle: " Dijo pues, Jesús a los Doce; ¿ Acaso también vosotros queréis marcharos ?. Respondióle Simón Pedro: Señor, ¿ a quién iremos ? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios." Juan (6, 68-70)

deneb

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2022, 11:42:54 am »
No va a ser un mensaje demasiado serio, pero supongo que el buen humor tampoco está reñido con la verdad, siendo el humor algo tan específicamente humano e inocuo y hasta saludable. Estaba esta mañana oyendo en la radio el testimonio de un periodista que comentaba diversos modos de vida que había ido encontrando a lo largo de su experiencia profesional. En uno de sus comentarios describía los rigurosos procedimientos que siguen ciertos movimientos judíos actuales en los que el descanso del sábado les exige comportamientos increíblemente estrictos, como no cocinar o no manipular interruptores eléctricos o electrónicos, entre otros. No me alargaré con comentarios sobre los alimentos permitidos y prohibidos, que es materia que comparten , al menos parcialmente, con el Islam. Comparando estos mandatos y prohibiciones con las del mundo cristiano, se descubre enseguida el enorme sentido común de las prescripciones del cristianismo al respecto. Los ayunos y abstinencias cristianos son , en realidad, casi simbólicos, pasados los sesenta años el ayuno no afecta, y en el tema de alimentos, gracias a Dios, el cristiano puede bendecir su mesa sin preocuparse de la clasificación moral de la carne de vacuno o de cerdo, ni de la valoración ética ó energética del chocolate blanco o el té verde. El cristiano adora a un Dios benigno, y profesa una religión  con sentido común. Tenemos otros problemas, que sus enemigos se complacen en exagerar, pero al menos podemos sentarnos en paz a comer y los domingos,  también en paz, cocinamos o montamos una barbacoa sin problemas morales. Bastantes tenemos pensando en ayudar a los que no tienen qué comer o a los que tienen tantos problemas para hacerlo conforme a reglas de hace milenios. No soy cristiano por eso, serlo siempre es una gracia inmerecida que agradecer siempre, pero me complace tener un Dios bueno , que solo nos ha puesto un par de preceptos: amarle a El y amar al prójimo, incluyendo a los que, y respetando sus convicciones,  no pueden comer cerdo ningún día ni freír un huevo o encender una lámpara un día cada semana.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #4 : Octubre 25, 2023, 01:50:56 am »
Veo este tema hoy, de paso, y he contado los testimonios que hay en él. Y a pesar de ello, sigo creyendo que en este foro hay más cristianos que los tres que lo confiesan aquí. Como se dice en estos casos ¿ Hay alguien más ahí ?