Homilías.
El Dia de Ayer, domingo 22 de enero del 2023, dedicado a la Palabra de Dios, el Papa dijo textualmente que “ la mayoría de las homilías son un desastre”.
¿Cómo se debe construir una homilía o cualquier artículo del Señor?.
Cristo dijo: (Yo soy el camino la verdad y la vida Jn. 14,6)
Nuestro Señor dice “Yo Soy” por lo que no es ni el Papa, ni el santo, ni mucho menos yo mismo., el único que es., es el Señor.
En primer lugar debemos de tener en cuenta de que el que habla es Cristo que vive en mí, ( San Pablo dice: ya no soy yo, sino Cristo que vive en mí. Gálatas 2,20) , por lo que no es mi doctrina, sino la doctrina de Cristo. Y esto, todos los Cristianos lo tenemos que tener como base, fundamento y principio de nuestras vidas.
Cuando un sacerdote en su homilía dice alguna barbaridad, yo le pregunto al terminar la misa, en que evangelio se basa para decir esto y así le hago ver que lo que dijo no está avalado por los evangelios., no es cristiano.
En segundo lugar para hacer una homilía o hablar de algún tema religioso, buscamos todos los evangelios que hablan directa o indirectamente del tema que queremos escribir.
En tercer lugar, buscamos las citas de la biblia que nos ayudan a entender mejor el evangelio y el tema del que estamos escribiendo.
En cuarto lugar, buscamos en homilías de los Papas, en los padres de la Iglesia y de algunos santos que escribieron sobre ese tema y que alumbran y dan ideas de lo que Dios quiere transmitir.
Una vez que tenemos todo esto, lo leemos, lo meditamos, lo ordenamos y estamos listos para escribir sobre el tema en cuestión.
Y por último y los más importante es que antes de escribir hacemos oración e invocamos al Espíritu Santo para que nos ilumine.
A diferencia de otros temas no religiosos que los escribimos fácil y rápidamente, los temas religiosos si somos fieles a Cristo llevan mucho tiempo para escribirlos y par dar luz de lo que Cristo nos dice ahora en el 2023 sobre ese tema en particular del cual queremos escribir.
Si no lo hacemos así , el tema que escribimos como dice el Papa e “las homilías son un desastre en general”
Cristo es el mismo Ayer, Hoy y Siempre. Hebreos 13,8
Muchas veces la gente me dice de escribir sobre algún tema religioso y ven que pasan los días y piensan que ya se me olvido, pero no es así ., lo estoy preparando y meditando.
Lo peor que hay son los sacerdotes creologos, ( Ellos creen) solo superado por los presbíteros supongolos ( ellos suponen)., No señores, ni crean , ni supongan, Cristo es muy claro, hablen siempre cien por ciento con base en los evangelios y hablaran con la verdad., aunque suponga mucho tiempo y dedicación. Cristo es Verdad.
Cristo nos dice: “Para esto he nacido y venido al mundo; para ser testigo de la verdad”. Jn 18,37.