Autor Tema: El Espíritu Santo y Yo,  (Leído 830 veces)

Jaume

• Moderator
  • Full Member
  • *
  • moderator
El Espíritu Santo y Yo,
« : Mayo 26, 2023, 01:54:39 pm »
Próximamente celebraremos la fiesta del Espíritu Santo- Es la tercera fiesta más importante para los católicos, después del nacimiento del Hijo de Dios (Navidad), y de la resurrección de Nuestro Señor, (Pascua)-.

Nos preguntamos ¿por qué para nosotros los cristianos  es tan importante esta fiesta del Espíritu Santo?-  EL Propio Dios Hijo les dice a los apóstoles. “Les conviene que Yo me vaya, porque vendrá el Espíritu Santo” (Juan 16, 7-13).

Esto sí que es un punto para reflexionar: Conviene que Dios Hijo que ha venido a este mundo a Salvarnos, y nos ha dado Su amor hasta el límite de entregarnos Su Vida en la Cruz, y ha vencido a la muerte (al Diablo) resucitando, conviene que se vaya de este mundo, para que venga el Espíritu Santo.

Mucha gente cree que Dios no lo escucha, porque no consigue cambiar, sigue como siempre con sus mismos pecados, con sus mismos problemas. Todo sigue igual o peor.

SI analizamos los hechos de los apóstoles, nos danos cuenta de lo miserables y poca cosa que somos, ellos eran unos grandes teólogos, como no habrán ningunos otros en la tierra., habían tenido las enseñanzas de nuestro Señor impartidas directamente por El, habían vivido tres años con El, habían visto sus milagros junto a El y sin embargo Nuestro Señor resucita y se los encuentra escondidos y muertos de miedo por temor de los Judíos. (Juan 20,19).

Y cuál es la respuesta de Nuestro Señor, “No hagan nada hasta que venga sobre vosotros el Espíritu Santo”. Lucas 24, 49.

Es que la fuerza, la sabiduría, no está en nosotros, está en Dios. San Pablo nos dice: “Cuándo soy débil es cuando estoy fuerte, porque es Dios que está en mí.” 2 Corintios 12:10   es el Espíritu Santo que esta en mi y con El todo lo puedo.

Cristo cuando nos habla muy directamente hay que poner toda nuestra atención. Nos Dice que hay que pedir a Dios Padre que nos de el Espíritu Santo y todo lo demás que pedimos se nos dará por añadidura.

Lucas 11:13 “Cuanto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan. Ojo y subrayo a los que se lo pidan-

Los apóstoles el día de Pentecostés reciben el Espíritu Santo, y es entonces cuando  Nuestro Señor les dice: “id a todo el mundo a predicar el evangelio, el que crea, bautizarlo y se salvara. Marcos 16,15-18.

Y estos 12 Apóstoles, pobres, sin dinero, sin armas, perseguidos por lo judíos y directamente perseguidos por el todo poderoso Cesar y las legiones romanas, conquistaron el mundo entero.

Si quieres cambiar tu vida, llenarla de Felicidad, pídele a Dios Padre por los méritos de su Hijo, que te mande el Espíritu Santo y nada será imposible, busca el Reino de Dios y Su Justicia y todo se te dará por añadidura. Mt 6, 24-34.

Benedicto XVI, nos dijo:  Hay que pedir el Don del Espíritu Santo todos los días. (Dios y el mundo)

Este también fue el mensaje de León XIII., Pio X, Benedicto XV, Pio XI y Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y el Papa Francisco. Todos ellos escribieron sobre lo fundamental que es pedir al Padre el Espíritu Santo, por los méritos de Su Hijo.

Somos conscientes que para un Cristiano lo más importante es Pedir todos los días al Padre los Dones del Espíritu Santo.