Autor Tema: Las enfermedades del ALMA  (Leído 314 veces)

benjamin

• moderator
  • Newbie
  • *
  • nuevo usuario
Las enfermedades del ALMA
« : Septiembre 11, 2025, 05:33:06 am »
Las enfermedades del Alma.

Antes de entrar de lleno en el tema de las enfermedades del ALMA hay que distinguir brevemente la diferencia entre Alma , Espíritu y Cerebro Humano. 

El Espíritu es la parte de nuestro ser que nos conecta directamente con Dios.

Romanos 8:16 subraya: <<<"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios">>>

Juan 4:23-24.<<< a Dios se la adora en espíritu y en verdad.>>> y  Lucas 23:46 <<<"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu">>>

El Alma es donde residen nuestras emociones que influyen a nuestras decisiones. <<< "Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo" Mateo 26:38>>> ...y en el Magníficat o cantico de la Virgen Maria<<<"Glorifica mi alma al Señor"(Lucas 1:46)>>>

El Cerebro humano es el que interacciona con el alma y el espíritu y actúa mecánicamente en consecuencia.

El ser humano es Espíritu, Alma y Cuerpo como componentes inseparables de un mismo y único Ser personal.

Entrando en el Tema: de las enfermedades del alma

Los psicólogos de la teología basándose en el nuevo testamento describen como enfermedades del alma, la negatividad, la desilusión, la apatía, La mediocridad.

Es por esto, por lo que, para sanar al alma,  el Papa Francisco, nombro este año Jubilar 2025, el         “Jubileo de la Esperanza” la ilusión es producto de la esperanza , la esperanza es positiva , nos hace dar lo mejor de nosotros mismos, nuestra alegría es producto de nuestra esperanza.

Nuestro Señor se hizo hombre para salvarnos y darnos la esperanza de la vida eterna, de una vida en el Reino de los Cielos junto a el Mismo.

Seamos positivos, seamos alegres, tengamos esperanza , Tengamos Fe en Dios.

« Última Modificación: Septiembre 11, 2025, 08:21:59 am por benjamin »