La gran noticia que publica ACI prensa y también InfoCatólica entre otros muchos medios de comunicación sobre el derecho a la vida de los no nacidos.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, firmó el jueves 12 la ley 18-2026—que modifica el Código Penal para reconocer a los bebés no nacidos como seres humanos durante “cualquier etapa de la gestación”.
El ser humano incluirá al concebido en cualquier etapa de gestación dentro del útero materno”. Y el artículo 92 de la constitución subraya: “asesinato es dar muerte a un ser humano a propósito, con conocimiento o temerariamente”.
Por lo que abortar premeditadamente en cualquier etapa de la gestación es considerado asesinato.
Esta ley subraya que en el vientre de una mujer embarazada no existe cualquier cosa, no existe un mero objeto indefinible, sino un sujeto, un ser humano en desarrollo que tiene dignidad y cuyo valor es intrínseco a su naturaleza humana”.
Espero que esto sea un ejemplo a seguir para todos los gobiernos de nuestro planeta.