Autor Tema: PUNTO VISTA  (Leído 1723 veces)

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 697
    • diosoazar.com
PUNTO VISTA
« : abril 10, 2015, 07:06:11 pm »
Bienvenidos todos los participantes.

Se abre este foro de PUNTO DE VISTA con el objetivo de poder comentar aquellos sucesos o informaciones en general que, por su naturaleza o interés, creamos conveniente poner en conocimiento de todos los usuarios y visitantes, para análisis y discusión. Una vez publicados, los usuarios podrán aportar comentarios, en la línea del foro, que ayuden a comprender su significado, implicaciones religiosas, científicas, sociales y de cualquier naturaleza que puedan afectarnos, en este caso siempre desde la óptica del pensamiento cristiano católico. Entendiendo que las opiniones vertidas en el foro lo son a título personal, y no representan la interpretación oficial de la Iglesia Católica al respecto ni de la Administración del foro. Dada la naturaleza pasajera de las noticias en general, y salvo casos especiales, los temas se podrán cerrar cuando pierdan actualidad, para dar paso a otros. Esperamos que los usuarios y visitantes en general apreciarán este nuevo espacio de discusión que se nos ofrece, aportando informaciones interesantes  y  participando activamente con sus comentarios y puntos de vista. En todo caso, la Administración se reserva la opción general de publicar o no las noticias y comentarios  aportados por los usuarios, en todo o en parte, completas o resumidas, sin necesidad de justificarlo en cada caso, en función de la carga de trabajo resultante, el perfil de la noticia, la necesaria moderación de las opiniones u otros condicionantes .
« Última Modificación: abril 10, 2015, 07:12:19 pm por Fegapa »

pacolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • nuevo usuario
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #1 : octubre 21, 2020, 01:52:27 pm »
El mundo se desmorona. (naciones y lo mas grave la iglesia)

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 697
    • diosoazar.com
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #2 : octubre 25, 2020, 10:22:18 pm »
Afortunadamente para quienes creemos en Cristo ( Dios ), fundador de la Iglesia, tenemos una declaración del propio Cristo quien afirmó al crearla que :  “ Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella “.

Hay una anécdota de Napoleón quien le dijo a un Cardenal que él iba a acabar con la Iglesia, a lo cual el Cardenal le respondió:

“ Disculpe Sire, “ Si nosotros no hemos podido acabar con ella, Usted tampoco podrá lograrlo. “
« Última Modificación: octubre 25, 2020, 10:24:17 pm por Fegapa »

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 372
  • nuevo usuario
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #3 : noviembre 08, 2021, 04:09:11 am »
Míster B., gran líder mundial, el que rige la mayor potencia del orbe, para más señas católico confeso, ha visitado al Papa.  Como el hortelano que espera la primavera  después de que el sol haya visitado su huerto, espero impaciente que aparezca la primera flor que la anuncie. Debería ser algo como  " Míster B. anuncia medidas contra el aborto" o cosas semejantes... Sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero cada día cuesta muchas vidas. ¿ Lo sabrá Mr. B. ?

Polaris

  • moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 160
  • nuevo usuario
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2021, 12:15:53 pm »

Deneb, Mister B. Como  Presidente del País más poderoso o uno de los más poderosos del mundo y cómo Católico confeso que es, debe saber que la ciencia no ha unificado sus criterios sobre el momento en que un feto es un ser humano, porque hay científicos a favor y en contra del hecho de  que, como en el momento de la concepción en el óvulo fecundado se encuentra íntegramente toda la información genética necesaria para su crecimiento y desarrollo como ser humano y por lo tanto podemos saber, basándonos en ella, si se trata ya de un hombre o una mujer y no es un perro o una vaca o cualquier otro animal, pues resulta que un hombre y una mujer, son ambos SERES HUMANOS y por lo tanto, mientras los científicos no se pongan de acuerdo en este aspecto, NADIE tiene derecho de aceptar, proteger o propiciar un aborto, porque la “interrupción del embarazo” no es otra cosa mas que un eufemismo que pretende encubrir un asesinato, con premeditación, alevosía y ventaja.


Cuando la ciencia ha elevado a la categoría de "Verdad Científica" una hipótesis, debido a que existe evidencia probatoria suficiente y los científicos en forma unánime la reconocen como tal, los gobiernos entonces pueden basarse en dicha verdad para legislar sobre una base firme, lo cual no es el caso en lo relativo al aborto, en virtud de la falta de evidencia probatoria suficiente de que un feto no es un ser humano a partir de la concepción.

Por tal motivo, en lo relativo a la "interrupción del embarazo" (ABORTO), no puede considerarse segura su aprobación por parte de gobierno alguno que quiera elevarlo a la categoría de ley;  los gobiernos por lo tanto deben proteger la vida del nonato de la misma forma como protegen la  de los bebés que han nacido ya.
« Última Modificación: noviembre 09, 2021, 01:52:48 pm por Polaris »

Jaume

  • moderator
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 85
  • Moderador
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #5 : noviembre 10, 2021, 01:57:42 am »
Mr. B se ha preguntado ¿qué es ser cristiano?  la respuesta es muy sencilla: Seguir y practicar las enseñanzas de “Cristo”.  los cristianos no tenemos nuestra propia religión hecha a nuestra medida, no hablamos de nosotros mismos en particular., sino aceptamos en su totalidad al evangelio.
 
Además Mr. B usted subraya que es “Católico”, a continuación pongo literalmente lo que Benedicto XVI dijo al respecto; “ Por tanto, el cristiano católico no enseña ideas propias, una filosofía que él mismo se ha inventado, encontrado, o que le gusta; los ministros ordenados no hablan por sí mismos, no habla para sí mismo, para crearse admiradores o un partido propio; no dice cosas propias, invenciones propias, sino que, en la confusión de todas las filosofías, el Clero católico enseña en nombre de Cristo presente, propone la verdad que es Cristo mismo, su palabra, su modo de vivir y de ir adelante. Para sus ministros vale lo que Cristo dijo de sí mismo: «Mi doctrina no es mía» (Jn 7, 16); es decir, Cristo no se propone a sí mismo, sino que, como Hijo, es la voz, la Palabra del Padre”.

En base a lo anterior, el que contradice a la doctrina católica sobre el aborto y la eutanasia es no ser cristiano católico.  Que tiene su fundamento y su esencia en Cristo. No en un filosofía propia.
 
Los Cristianos Católicos dicen que en el mismo momento de la concepción ya empieza la vida humana, ya tenemos un alma Espiritual, que es la esencia de todo ser humano.  Y esta afirmación tiene su fundamento en el tiempo que marca el Ángel Gabriel en la Anunciación y el saludo de Santa Isabel a la Santísima Virgen María en Su Visitación.

El Ángel le dice a María “ Mira Elisabeth tu parienta esta en el sexto mes”, Lc 1,36. El evangelio dice : ” En aquellos mismos días , María se puso en camino de prisa. Lc. 1, 39  y subraya que María estuvo ahí tres meses, por lo que para cumplir estas fechas forzosamente María tuvo que ir a ver a su prima santa Isabel de inmediato.

Pocos días tenia de embarazo la Virgen María cuando Santa Isabel le Dice: “Llena del ESPÍRITU SANTO" “Quien soy yo para que la Madre de mi Señor venga a verme. Lc 1,41-44.

 Santa Isabel no dice para que la futura madre de mi señor, cuando el feto tenga mas vida, sino en esa pequeña célula le llama mi Señor.

Además, el evangelio subraya que esas palabras de Santa Isabel las pronuncia llena del Espíritu Santo , Lc. 1, 41., por lo que es el mismo Dios que nos habla y  nos dice que esa pequeña célula que María lleva en su Seno es Nuestro Señor. Con su alma Espiritual.

Basándose en el evangelio, La posición de la Iglesia Católica es clara: “en cualquier momento del embarazo el aborto es un asesinato de un inocente “.

Míster B, cristiano católico no es un nombramiento, es un compromiso de justicia divina., y ciertamente el que apoya el aborto y la eutanasia esta fuera de esa justicia divina enseñada en los evangelios por el Mismo Dios.

Por otra parte., dice el Señor: “El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes de la Ley de Dios será poco importante en el reino de los cielos Mt 5,19.   Cristo subraya que tenemos la obligación de ser claros y dar fe públicamente y en todo momento.


El que calla por miedo o por presión, otorga, sea quien sea., Juan el Bautista no hizo ninguna concesión a Herodes , no dijo esto lo hablaré en privado con herodes para que el pueblo no lo tache de adultero.

Dice Nuestro Señor: "Lo que les digo al oído, pregonarlo desde la azotea Mt. 10, 27

No os calléis.
 



« Última Modificación: noviembre 10, 2021, 04:46:07 am por Jaume »

Jaume

  • moderator
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 85
  • Moderador
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2021, 05:06:14 am »
Mr. B, Los obispos de Estados Unidos han sido claros con respecto a su posición sobre el aborto y la Eutanasia, hágale caso a los obispos de su país. .  Nuestro Señor es muy claro en el Evangelio : " si tu hermano peca reprenderlo........ y si no hace caso díselo a la comunidad ( no te quedes callado, porque como hemos visto anteriormente el que calla otorga) y si no hace caso ni siquiera a la comunidad ( los Obispos de Estados Unidos)  considerarlo como un pagano. Mt 18, 15-17. En su caso Mr. B, muy probablemente  fuera de la Iglesia Católica. es la sentencia del Evangelio.
« Última Modificación: noviembre 10, 2021, 05:08:32 am por Jaume »

Polaris

  • moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 160
  • nuevo usuario
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2021, 09:51:40 am »
Jaume, opino igual que tú.

Habrá que estar atentos para ver si el Papa hace futuros pronunciamientos en relación a la postura de Mr. B. sobre el tema del aborto, porque callar en un asunto tan importante basado en lo que hace o dice un líder de opinión, máxime si se trata del Presidente del país más poderoso del mundo, que dice ser Católico, puede pasarle factura a la Iglesia a la corta o a la larga, dejando las Iglesias vacías, como has señalado que está sucediendo en Europa.
« Última Modificación: noviembre 10, 2021, 10:36:12 am por Fegapa »

Jaume

  • moderator
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 85
  • Moderador
Re:PUNTO VISTA
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2021, 10:48:23 am »
Polaris,  casi seguro que te podría asegurar que no se hará ningún comentario al respecto, la actitud de la Iglesia ha sido callar y pensar que las cosas se olvidan. Cuando algo incomoda, el no contestar es la salida mas fácil., porque se basan en el mal menor.
No tiro piedras a mi tejado, pero la única forma de resolver problemas es hablar de ellos.