Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Moral Católica / Re:Relativismo Moral
« Último mensaje por petrusdoa Hoy a las 04:08:08 am »
Las noticias del día de hoy en España, ,22 de septiembre de 2021, se abren con una que puede no parecer tan interesante como las de volcanes y deportes, pero afecta gravemente a más seres humanos y a intereses vitales:" El Congreso se abre a la tramitación de las penas de cárcel para los provida que obstaculicen el aborto" ABC.es. Los provida son organizaciones de voluntarios que  intentan disuadir, con  apoyo moral y psicológico, razones morales y ayudas de todo tipo , a las futuras madres que proyectan abortar, acudiendo a los lugares donde se realizan abortos. Imaginen un congreso de chimpancés o gorilas tramitando esta ley... ni podemos imaginarlo porque no es normal que una especie legalice la muerte de sus ejemplares no nacidos... la Biología tiene sus leyes , leyes que respetan las leyes físicas y químicas que rigen el universo, lo mismo que hacen las otras ciencias... Pues bien, gentes sin cultura ni escrúpulos morales, ni siquiera ética específica ( la de su especie, la humana) que tal vez no sepan lo que es  la moralidad más allá de una bonita palabra útil para exhortar a sus conciudadanos a respetar sus puntos de vista, esas gentes legislan, sin escrúpulos  ni moralidad conocida, que sea legal la interrupción del embarazo y muera el ser humano en nonato. En esto, esas gentes no difieren mucho de la normativa del león, que mata sistemáticamente a los ejemplares jóvenes de sus nuevas parejas... En cierto, modo nuestros legisladores se proponen y presentan como seres de similar bajeza moral. Y no solo propugnan el aborto sino que intentan castigar a quienes pretendan disuadir a las madres a que lo realicen. Esas gentes son las que que suelen estar predispuestas a disculpar, autorizar y legalizar la quema de banderas, efigies de reyes y ataques a las religiones, que consideran ( ejemplos de equidad) como "libertad de expresión". Sinceramente, quienes creemos en algo más que en el hedonismo y la riqueza, temblamos pensando en  el día en que millones de niños no nacidos reclamen ante  el Juez Supremo la vida que les robaron. ¿ Qué podrán alegar en su defensa ?
2
Otros temas de Religión / Re:Cosas nuestras y de nuestra Iglesia
« Último mensaje por Jaume septiembre 20, 2021, 01:00:13 pm »
Hola Cefas,  el sacerdote es siempre sacerdote 24 horas al día y  365 días al año. tiempo completo, a diferencia de un profesional que hace su trabajo, cierra el negocio y se va  a su casa y hace otras actividades.

El sacerdote tiene la misión de " REZAR" por la humanidad y la Oración más potente e importante es la Misa y Comunión con Dios y eso va adelante de la propia salud. es un sacrificio que ofrecemos a imitación de Cristo que se sacrifico por la Humanidad.

el Hacer ayuno eucarístico va en contra de la esencia sacerdotal. Si esta enfermo puede hacer la misa desde su habitación.     
3
Educación / Re:Educación
« Último mensaje por cefas septiembre 19, 2021, 05:17:35 am »
Emilio Calatayud es un juez de menores de Granada (España), famoso por sus sentencias a jóvenes delincuentes. Les obliga, por ejemplo, a aprender a leer, o a sacarse el graduado escolar, o a invertir cientos de horas en trabajos para la comunidad, etc. Fruto de su experiencia de haber juzgado ya a cerca de 20.000 menores, son los “diez mandamientos” que ha escrito para aquellos padres que quieran tener un hijo delincuente.
1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida: Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No le dé ninguna educación espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer  cosas aún más graciosas.
4.- No le regañe nunca ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejo de culpabilidad.
5.- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Hágaselo todo. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6.-Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no le importe que su mente se llene de basura.
7.- Dispute y riña con su cónyuge en presencia del niño.  Así no se sorprenderá ni sufrirá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.
8.- Dele todo el dinero que quiero gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.
9.-Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad lo que quieren es fastidiarle.
Ponga este decálogo es un sitio visible. Cúmplalo al pie de la letra, pero luego, como dice el juez Calatayud, no se asuste de los resultados.

Luis María Centeno, en “Pueblo de Dios”, La Rioja, semanario diocesano.
4
Educación / Re:Educación
« Último mensaje por pacolo septiembre 18, 2021, 05:21:15 pm »
Hay muchos valores pero de los mas importantes y para tener éxito son : RESPETO Y HONESTIDAD.
5
Educación / Re:Educación
« Último mensaje por Fegapa septiembre 17, 2021, 09:31:22 pm »
Pacolo,

Creo que en principio tienes razón, pero tengo una duda :

¿ Cuáles dirías tú que son Buenos Valores ? Y ¿ Cómo  fundamentas tú respuesta ?   es decir, ¿ En qué te basas para afirmar que son buenos ? o ¿ Cual es la diferencia entre un valor y un anti-valor ? ).

Yo no estoy de acuerdo con el relativismo moral, pero me interesa saber:  ¿ Còmo le responderías a un relativista si te hace las preguntas que hice arriba ?

Saludos
6
Educación / Re:Educación
« Último mensaje por pacolo septiembre 16, 2021, 06:58:24 pm »
La formación y la instrucción son importantes, desde mi punto de vista si se tiene una buena formación, la instrucción es mas fácil de obtener.
De que sirve tener una perfecta instrucción con calificaciones exitosas, si no desarrollamos nuestros valores, por el contrario con buenos valores podremos obtener y aplicar mejor nuestra instrucción.
Saludos
7
Educación / Re:Educación
« Último mensaje por Fegapa septiembre 16, 2021, 01:58:27 pm »
En el tema educativo me surge una duda :

¿ A los planteles Educativos les interesa en su mayoría lograr únicamente en los estudiantes, avances significativos en la “ Instrucción” ( transmisión de conocimientos y habilidades ) o tambén les interesa su “Formación” ” ( Desarrolo en valores ) ?

En otras palabras ¿ Le interesa a la mayoría de los educadores de nuestro tiempo lograr empoderar a los estudiantes con el PODER, valga la redundancia, que les proporciona la ciencia y la tecnología o también les interesa formar en valores a los muchachos, para que, en su momento, y en sus vidas hagan BUEN USO de ese poder ?

¿ Que podemos responder a estos cuestionamientos ?
8
Cuidando la Naturaleza / Re:Diario de la acequia de mi huerto
« Último mensaje por cefas septiembre 11, 2021, 02:52:05 pm »
Ayer, mientras estaba en la casa y huerta de un conocido, norte de España, presencié un fabuloso espectáculo , protagonizado por seres minúsculos: la mudanza de un hormiguero en masa, miles de individuos, en tres caravanas paralelas sobre tierra y hierba, transportando, tal vez uno de cada diez, una larva o huevecillo hacia la nueva morada. Se trata de una especie de hormiga diminuta, de poco más de un par de milímetros, negra, capaz de perforar la piel con una diminuta pero ardiente picadura, y cuyo número, en los casos en que la he visto, es inmenso. Supongo que es una especie invasora, porque en los mismos terrenos en que la estoy viendo este año, han desaparecido las otras especies habituales, más grandes y bien conocidas. Ahora solo viven éstas, colonizando parcelas enteras. El desfile de ayer era de miles y miles, casi en formación, transportando, como dije, sus larvas o huevos, hacia un muro a lo largo del que se abrían numerosas bocas de hormiguero en las que ingresaban con su carga. Por desgracia, permanecí demasiado tiempo embobado mirando el desfiles y algunas se me subieron a los zapatos, luego al calcetín y finalmente me picaron. Me consta que pastan en casi todo tipo de plantas comestibles, incluyendo las flores de calabazas y calabacines, colonizan grietas de fruta, incluidos los melones y sandías , y en caso de grave sequía, las he descubierto colocando su vivienda allá donde un poco de verde o simplemente una raíz aún viva, les ofrece algún cobijo. No siendo experto en insectos, pero viviendo en contacto frecuente con ellos en terrenos de cultivo, me atrevería a pronosticar que este tipo de hormiga va a producir problemas y, sospecho, graves daños en el futuro. Sus hormigueros están tan poblados que no es posible ignorarlos. Y jamás las ví, podría estar equivocado,  por estas tierras.
9
Otros temas de Religión / Re:Cosas nuestras y de nuestra Iglesia
« Último mensaje por cefas septiembre 10, 2021, 10:20:01 am »
Hace unos días, un sacerdote ya mayor , conocido mío, parece que sufrió un desvanecimiento  después de una mañana ajetreada. Hoy  mismo, otra persona mayor , ya cansada de los quehaceres de una mañana de gestiones, se empeñaba en ir a misa a mediodía tras un frugal desayuno a las nueve y unas fuerzas justas más bien justas. Me pregunto si a partir de cierta edad, tal vez los famosos 75, la Iglesia podría dispensar del precepto de ayuno eucarístico que, no siendo en realidad nada difícil ,sin embargo para personas mayores puede ser a menudo un problema de salud en ciertos momentos , cuando la actividad física les exige tomar algún refrigerio para recuperar el tono muscular, para aliviar la debilidad que dan, como regalo envenenado, los muchos años o, simplemente, regular la glucosa. 
10
Punto de Vista / Re:Desde la butaca
« Último mensaje por cefas septiembre 08, 2021, 01:07:00 pm »
La butaca es un buen lugar para visionar películas, series, videos y demás elementos del consumismo audiovisual actual pero, cada vez más, también el lugar idóneo para la reflexión, la lectura o la conversación inteligente, si hay un buen interlocutor. Un quehacer diario para quienes tienen o tenemos una visión cristiana del mundo puede ser dedicar desde ella unos minutos al día a la lectura de libros de carácter serio, formativo o religioso,  y sobre todo del Libro por excelencia. A veces ocurre, como hoy, que la mente se encuentra en estado de sequía y apenas se pueden hilvanar un par de frases con sentido. Esto mismo le pasaba hoy a Cefas que, inquieto, intentaba elaborar alguno de sus posts, sin conseguirlo, de modo que ha tomado una pastilla espiritual de las que toma habitualmente  y el efecto ha sido , eso cree, impactante. Tal vez solo unos pocos usuarios de este foro han visto a Cefas en carne mortal, como dice algún amigo de la infancia...  Cefas solo sabe de tres o cuatro, pero hoy ha tomado su Nuevo Testamento, un pequeño volumen desgastado, pegado y reparado, y se ha encontrado con  Pablo, Colosenses 2, 1-3, donde usa una expresión muy ad hoc, muy parecida. Os recomiendo leerlo porque sería un post perfecto para que lo que Cefas podía haber escrito hoy mismo si fuera procedente o  necesario.. A veces ,la lectura de los libros sagrados nos lleva a lo que parecen luces, respuestas instantáneas a nuestras peticiones o necesidades, proyectos o intenciones del momento.  Y a menudo, tras la lectura aparentemente casual de un texto o unos versículos, descubrimos, semiocultas o bien explícitas, las respuestas que busca nuestra alma. Aprovechémonos colocando a mano, cerca de la butaca, tal vez al lado de las gafas, la gran serie novelada y  escrita por el mismo Dios para nosotros. Puede leerse de seguido, o abriéndola al azar ( el inexistente azar) o, alternando, a voluntad, y siempre nos sorprende.
Páginas: [1] 2 3 ... 10