Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
San José, esposo de Santa María, Madre de Dios. / Enseñanzas de San José
« Último mensaje por Jaume agosto 11, 2022, 10:40:29 am »
Que nos enseña San José:
                      Las enseñanzas de San José no son por medio de palabras, pues la biblia no menciona ni una sola palabra de San José, sino sus enseñanzas son con “HECHOS” lo que el hizo y como lo hizo.

La primera enseñanza de San José es ¿Cómo debemos actuar ante los grandes problemas de nuestra vida?

San José encuentra que su prometida está embarazada de tres meses Lc.1,56 y que él no es el padre.

Ante esta situación, San José, ve dos alternativas: La primera: Es darle el divorcio porque esta embarazada de otro, lo que conlleva a que María sea apedreada hasta su muerte.

La segunda: Es darle el divorcio sin ninguna explicación, lo que salvaría a María de morir apedreada, pero él quedaría ante su pueblo y ante su familia como un hombre miserable que abandona a su mujer embarazada y todo lo que esto conlleva no solo para él, sino también para toda su familia.
 
Cualquiera de las dos decisiones son atroces o para María o para él y su familia.

Su enseñanza es: Serenidad y equilibrio en San José, que no pierde en un momento tan difícil. Medita la situación, toma una decisión: darle a Maria el divorcio sin dar ninguna explicación., sabia calibrar bien sus obligaciones con María y con Dios y resolvió lo únicamente viable en su situación.

Pero Dios le da una tercera alternativa. Recibir a María como esposa.

Puede aplicarse esta conducta a tantos momentos difíciles en nuestra vida, serenidad y equilibrio y ponernos en manos de Dios. Porque así, si nuestra decisión no es la acertada.,  Dios nos hará ver la luz en el camino correcto.

Continuara

2
Educación / Re:Educación
« Último mensaje por cefas agosto 10, 2022, 12:39:37 pm »
La batalla cultural de los padres en la Educación
Mientras que la enseñanza promueve los conocimientos necesarios para la vida, en especial para el ejercicio de la profesión, la educación cultiva la capacidad del individuo para desenvolverse en la vida como persona, lo que depende sobre todo de la familia.

Pedro Trevijano Etcheverria – 09/08/22 11:18 AM

En la batalla cultural con la Ideología de Género ésta presenta dos problemas muy serios en cuanto a la educación afectivo-sexual: 1) ¿Corresponde al Estado o a los padres dar esa educación?, y 2) ¿Según la ideología de género, cuáles son los contenidos propios de esa educación?

Isabel Celaá, la exministra socialista de Educación, declaró: «No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres». Ante todo debo decir que por supuesto los niños no pertenecen a los padres, porque ni son objetos, ni son animales de los que uno puede decir: «son de mi propiedad». En el caso de los niños indudablemente ningún ser humano pertenece a otro, y así los niños no son posesión o propiedad de los padres, pero sobre ellos los padres tienen la patria potestad, lo que conlleva las cargas de cuidarles, alimentarles y educarles, como afirman tanto la Constitución en su artículo 26-3 como la Declaración de Derechos Humanos en el artículo 27-3, con el objeto de lograr el mayor bien del niño. Pero por supuesto si los niños no son de los padres, muchísimo menos son de cualquier otro, incluido muy especialmente el Estado.

Es evidente que donde está mejor un niño es en una familia normal, con un padre y una madre que se quieren y aman a su hijo. La Asociación Española de Pediatría es contundente: «Un núcleo familiar con dos padres o dos madres es, desde el punto de vista pedagógico y pediátrico, claramente perjudicial para el armónico desarrollo y adaptación social del niño» (La Razón 4-VI-2003, 27). La Congregación para la Doctrina de la Fe nos dice: «Como demuestra la experiencia, la ausencia de la bipolaridad sexual crea obstáculos al desarrollo normal de los niños eventualmente integrados en estas uniones. A éstos les falta la experiencia de la maternidad o de la paternidad»(31-VII-2003, nº 7). Benedicto XVI señala en la Exhortación Apostólica «Sacramentum Caritatis», entre los valores fundamentales innegociables: «la libertad de educación de los hijos» (nº 83)».

Los padres son, en efecto, los protagonistas y primeros responsables de esta educación. Mientras que la enseñanza promueve los conocimientos necesarios para la vida, en especial para el ejercicio de la profesión, la educación cultiva la capacidad del individuo para desenvolverse en la vida como persona, lo que depende sobre todo de la familia. El hogar, además de ser el sitio donde cada uno es querido por sí mismo, es el lugar apropiado para la educación en la virtud. La educación simultánea de amor y renuncia es de gran importancia para la vida. Educar es comunicar que hay valores, especialmente el valor del amor, que hacen que la vida tenga sentido. Entre estos valores está una religiosidad bien orientada, con la que el niño se inicia en el amor a Dios y a los demás, y el evitar comportamientos peligrosos. Son los padres quienes enseñan los modelos básicos de conducta, especialmente a través de su comportamiento y actitudes, es decir con su testimonio. Los niños aprenden imitando a sus padres, por lo que los valores o falta de valores de éstos repercuten en ellos. La vía del menor esfuerzo no conduce a la maduración y reduce el ámbito de la libertad.

Los sentimientos y las manifestaciones de amor hacia sus hijos no se producen de la misma forma en el padre y en la madre. El amor materno se preocupa más de las necesidades inmediatas del hijo y es más tierno, pero también los padres cuidan de ellos, aunque su amor es menos reconocido, y se ocupan de su bienestar y futuro.

Padres y educadores debemos colaborar en la formación de los niños y los padres no deben caer en la tentación de desentenderse delegando en la escuela, pues la tarea fundamental de educar es de ellos y no de la escuela. «La educación consiste en que el hombre llegue a ser cada vez más hombre, que pueda ser más y no sólo que pueda tener más» (san Juan Pablo II, Discurso en la UNESCO, 1980).

En las relaciones con los padres, los hijos solemos pasar por tres épocas: en la infancia mis padres son dioses, en la adolescencia no tienen ni idea de nada, luego pensamos qué grandes personas erannuestros padres. Ojalá descubramos pronto qué grandes personas sonlos padres.

Pedro Trevijano, sacerdote
De Infocatolica.com
3
Pacolo, gracias por tu comentrio, tenías razón, pero ya resolvimos el problema.
Abrimos un tema nuevo titulado "Noticias sobre el Papa y la Iglesia Católica" y Cefas cambió a ese tema los mensajes que mencionaste.

Saludos
4
Noticias de Religión / Re:Noticias sobre el Papa y la Iglesia Católica
« Último mensaje por cefas agosto 04, 2022, 02:34:02 pm »
El papa Francisco, de vuelta de su viaje a Canadá en el que hemos podido constatar sus dificultades de movilidad, prepara su próxima visita a Kazajistán, para asistir a un evento religiosos entre las confesiones mayoritarias mundiales.
El Papa participará en Kazajistán en la Oración silenciosa de los Líderes Religiosos
Tal como anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco realizará su Viaje Apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre. Este 2 de agosto se ha publicado que durante esta visita el Papa tendrá cinco intervenciones, cuatro discursos y una homilía.
Asimismo sostendrá encuentros privados con algunos Líderes Religiosos, en el «Palacio de la Paz y de la Reconciliación ».Se había especulado con un posible encuentro del Papa con el Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, pero ni siquiera está confirmada la presencia de Kirill en el evento.
Roguemos por la eficacia de estas reuniones.
Modificar mensaje
5
Noticias de Religión / Re:Noticias sobre el Papa y la Iglesia Católica
« Último mensaje por cefas agosto 04, 2022, 02:33:13 pm »
Hoy, en muchos lugares, se ha celebrado la fiesta del Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo, en memoria y celebración de su presencia real en medio de nosotros. Y participando esta mañana en la procesión de mi ciudad, me he imaginado una escena semejante, pero hace un par de milenios...
Jesús de Nazaret caminaba, y mucho, por lo que parece, de Judea a Galilea, de Galilea a Samaría, yendo a Jerusalén, volviendo de Jerusalén..., siempre caminos de tierra, barros o polvo, pastos y trigales  , olivos y viñas y también alguna higuera infértil, pero casi siempre acompañado de sus discípulos y algunas mujeres, sus fieles que le seguían y le atendían.
Hoy en la procesión, me he incorporado al grupo de fieles que seguían la custodia, con cantos y oraciones. En total, calculo, unas cien o ciento cincuenta personas, bien agrupadas, mientras otras gentes, otros pocos cientos, presenciaban la procesión. Y anoto: 1.- Hace solo treinta años, esta misma procesión era un acto multitudinario en el que participaban miles de personas, en una ciudad de unos cien mil habitantes; 2.- La procesión hoy casi parecía un acto secundario, pues ha sido condicionada y retrasada casi una hora por varios eventos, deportivos, que, oh casualidad, han sido programados interfiriéndola y 3.- Hoy también entre los seguidores cercanos de Jesús había mujeres, y en abrumadora mayoría . En el fondo, y suprimiendo los detalles oficiales del acto, celebrantes, miembros de cofradías abriendo el paso con estandartes ,varas de mando y banda de música, hoy  Cristo ha pasado por las calles de mi pueblo, acompañado de un grupo de personas, sus amigos, la mayoría mujeres, mientras el resto se ocupaba en otros asuntos y solo unos cientos miraba desde las aceras, por cierto la gran mayoría sin doblar la rodilla ni señalar con un gesto que conocieran al Maestro... Y he recordado Lucas 18,8  "Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿ encontrará fe en la tierra ?"
6
Noticias de Religión / Re:Noticias sobre el Papa y la Iglesia Católica
« Último mensaje por cefas agosto 04, 2022, 02:29:21 pm »
Hoy me he despertado con una noticia que, sin ser nueva, renace de vez en cuando, como una pesadilla recurrente... Por lo oído por radio en una de las emisoras más populares de España, la Cope, disponible on line , hay una comisión dedicada a examinar y proponer el destino definitivo de la llamada catedral-mezquita de la Córdoba española, un edificio singular que a lo largo de la historia ha recorrido varias identidades y religiones.
Hace años tuve ocasión de visitarla y, durante el recorrido, me paré frente a los restos de la maquinaria de un enorme reloj. Junto a mí, una persona, musulmán, comentaba conmigo algunos detalles e incidencias del templo, incluidos otros restos, dos capiteles de mármol, también expuestos en el mismo lugar. Comentamos que esos capiteles, claramente clásicos antiguos, debían ser restos de la antigua iglesia cristiana visigoda destruida a raíz de la invasión árabe del medioevo, lo cual significa que el templo en su conjunto había  sido diverso  a lo largo del tiempo. Ahora, la citada comisión parece pretender que el edificio, que contiene en su centro la catedral cristiana , comenzada en el siglo XVI, bajo el reinado de Carlos I de España y V de Alemania ( la pequeña UE de aquellos años), pase a ser de dominio civil...
Primero fue, probablemente, un templo romano dedicado a algún dios , Zeus, Apolo... tal vez Marte; después fue cristiana, caído el paganismo, hasta la época visigoda ( siglo VIII).  Afortunadamente, Napoleón dixit, cuando se quiere que algo no prospere, se encomienda a una comisión... y en ello estamos.
Desde luego, está claro que hay gentes dedicadas a emplear su tiempo en crear problemas donde no los hay, sobre todo si con ello puede, a su entender, incordiar. Tal vez sean seguidores de esa religión sin dios cuyo lema de trabajo reza: Dadnos una solución y os crearemos un problema.
7
Noticias de Religión / Noticias sobre el Papa y la Iglesia Católica
« Último mensaje por Fegapa agosto 04, 2022, 02:22:00 pm »
Aquí se tratarán noticias relacionadas con el Papa y la Iglesia Católica.
8
No existe relación entre el nombre del articulo y el contenido de su redacción.
9
Punto de Vista / Re:Del dïa a día de cada día
« Último mensaje por cefas agosto 03, 2022, 01:24:14 am »
El agotador verano 2022 hispano entra en Agosto como un tren de alta velocidad en un túnel. Esta madrugada, 25 grados Centígrados, por la tarde se esperan los 40. Y así día tras día. Se nos ha olvidado ver llover, y la hierba de jardines, prados, veredas y montes amarillea casi blanca bajo el sol inclemente. Hasta las frutas y verduras muestran en hojas y frutos las heridas del inclemente sol. Con calentamiento global o sin él, este verano será, por ahora, en la Europa del oeste, sinónimo de records de temperatura y falta de lluvia. Hasta ríos como el Po italiano hemos visto sin una gota de agua en algunos tramos.... El calor y la sequía, de Gibraltar a Londres, son la noticia de este verano. Este es el día a día caliente y seco de esta sucursal del Sáhara en que parece haberse convertido nuestro continente. Probablemente, en Enero cambiaremos el chip, y entonces hablaremos de frío insufrible, y a medio gas o sin gas , siempre con permiso de Putin, su dueño y señor. Hace unos años, un infausto presidente quitó los crucifijos de las escuelas. Ahora, corremos peligro de que otro, de su misma cuerda, intente obligarnos a colocar la efigie del ruso en su lugar...
10
Punto de Vista / Re:La posicion de un católico ante el voto
« Último mensaje por cefas agosto 03, 2022, 01:10:35 am »
Manipulemos. Este parece ser a veces el grito de guerra secreto de algunos partidos a medida que se acercan las elecciones. En mi española ciudad, a un año y medio de las elecciones generales y a mucho menos de las municipales, ha empezado la guerra del manipuleo. Todas las obras que se prometieron en las elecciones anteriores, más las que permiten los fondos europeos que llegan ahora, se vuelcan en obras en calles y plazas, puesta en marcha de servicios y, en fin, en una verdadera orgía de obras que paralizan muchas calles. Claramente, se intenta que el ciudadano se de cuenta, por fin, de que ellos, los que ahora gobiernan, son el colmo de la eficacia ( han estado tres años aguardando el momento) y que van a dejar la ciudad limpia, modernizada e impoluta. Bueno, al menos tenemos una época de eficacia, justo la que precede al período electoral. En la campaña se nos prometerá otra tanda de obras, otro puente, otro río, un puerto de mar quizás :),  y a esperar cuatro años a que, próxima la nueva campaña, las hagan o finjan que las hacen. Hace unos años, cerca de elecciones, las autoridades se dedicaban a inaugurar obras y servicios sin tregua, y se dio incluso la jocosa  circunstancia de algunas que eran inauguradas en varias ocasiones por autoridades de diverso nivel... Como conocemos el proceso, muchos ciudadanos admiramos lo poco que parecen aprender nuestros políticos de sus errores anteriores. Estas prisas y esfuerzos repentinos son la mejor prueba de incapacidad permanente. En esta mi ciudad tenemos una magnífica estación de autobuses heredada del anterior ayuntamiento hace tres años que ahora, por fin, parece, solo parece, que va a ser terminada, coincidiendo, oh maravilla, con la proximidad de las elecciones. Amigo lector, mire a su alrededor por si en su población ocurren estas cosas. Si no pasan, enhorabuena, a menos que tengan la mala suerte de que a ustedes nunca les hagan nada... ni con elecciones a la vista ni sin ellas. Sopese cuidadosamente su valioso voto.
Páginas: [1] 2 3 ... 10