Mi estimado Jaume,
Aunque no la comparto, respeto tu opinión, obviamente si tu crees que un candidato es mucho peor que el otro, si así fuera, te daría la razón, en este caso el candidato que genera el daño menor es el que debe tomarse en cuenta al votar.
Pero con la información que tengo, difiero, pues desgraciadamente las probabilidades de una tercera guerra, se equiparan en ambos candidatos por lo siguiente:
Si Trump le quita el apoyo a Ucrania, como dió a entender que lo hará, Putin muy probablemente aplastará a Ucrania y después poco a poco intentará hacer lo mismo con todos los países de la ex Unión Soviética y la Unión Europea, pero mucho antes de terminar con ellos, la tercer guerra mundial habrá empezado, pues EU no puede permitir que el poder creciente de Rusia con las armas y todo tipo de medios bélicos, fruto de sus conquistas en la guerra con Europa, le hagan más difícil enfrentarla.
Por el contrario, si Kamala, por su parte, sigue con la estrategia de Biden, escalando la guerra al continuar enviándole armas de largo alcance a Ucrania, con proyectiles que se internan cada vez más dentro del territorio ruso, lo cual ha hecho que Putin los amenace más frecuentemente con armas nucleares. Y aquí el problema no es que le envíen armas a Ucrania, sino que se trate de armas de largo alcance que pueden escalar la guerra, cómo está sucediendo, hasta límites que puedan llegar a hacer que Putin se vea sin otra salida que el empleo de su arsenal nuclear, con el cual ha estado amenazando. Es evidente que está situación puede llegar a ser verdaderamente atroz para la paz del mundo y la supervivencia humana. Una guerra nuclear no la ganaría nadie, pero el hombre se ha alejado de Dios y es capaz de hacer locuras cuando se siente perdido.
Al final de cuentas las dos opciones (Trump y Kamala), aún siendo opuestas, finalmente se equiparan pudiendo llegar ambas a la guerra nuclear.