Autor Tema: Ideología de Género  (Leído 5577 veces)

Jaume

• Moderator
  • Full Member
  • *
  • Moderador
Re:El mal menor
« Respuesta #30 : Septiembre 17, 2024, 05:18:48 am »
El mal menor:

Hace uno días le preguntaron directamente al Papa Francisco por quien votaría en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, por Trump o por Kamala.

El Papa contesto que habría que votar por “EL Mal Menor”.

Muchas veces ante una situación que no es de nuestro agrado decidimos retíranos, lavarnos las manos como Pilatos., como no me gusta Trump y Tampoco Kamala, pues me abstengo y no voto por nadie.

Esta no es una actitud ni cristiana, ni ética., como dice el Papa Francisco hay que votar por el mal menor, porque si no lo hacemos, estamos dejando ganar al mal mayor.

Y como dejo escrito el Papa San Pio X, “El que conociendo el mal no lo combate es cómplice".
« Última Modificación: Septiembre 17, 2024, 05:22:29 am por Jaume »

Jaume

• Moderator
  • Full Member
  • *
  • Moderador
inmigrantes y el Papa
« Respuesta #31 : Septiembre 19, 2024, 05:09:04 pm »
Ante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América,  hemos hablado de la Ideología de genero y del aborto que promueve uno de los candidatos a la presidencia , ahora hablaremos de las políticas anti inmigrantes del otro candidato.

El Papa Francisco subraya que las políticas anti inmigrantes  de muchos países atentan  “contra la vida.”

Los obispos  de estados Unidos debatían en 2021 si negar la comunión a figuras públicas que apoyan el derecho al aborto, incluido el presidente Joe Biden, el Papa Francisco les instó a tomar sus decisiones desde un punto de vista “pastoral” y no político. El Papa ha dicho que nunca ha negado la comunión a nadie.-

El Papa Francisco afirma que rechazar a los migrantes es un "pecado grave"

"Las rutas migratorias actuales" que "para muchas, demasiadas personas, son mortales".
Recordó que el Mediterráneo "se ha convertido en un cementerio" y que "estos muertos, podrían haberse salvado" ."Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente por todos los medios para repeler a los emigrantes y
esto es un pecado grave.

El papa defendió "que expulsar a los migrantes, no darles capacidad de trabajar ni acogida es un pecado grave" y recordó que en el Antiguo Testamento siempre se dice que hay que acoger al "extranjero, al huérfano y a la viuda" y reiteró que quien no acoge a un migrante comete un pecado contra la vida".

El Papa Francisco subraya que  "Expulsar a los inmigrantes es maldad y un pecado muy grave por atentar contra la vida humana y echar del seno de la madre a un niño es un asesinato, Y de esto hay que hablar claro y sin peros. "Las dos cosas están claras".[/b]
« Última Modificación: Septiembre 20, 2024, 12:51:09 am por Jaume »

Fegapa

• Administrator
  • Hero Member
    • diosoazar.com
Re:Ideología de Género
« Respuesta #32 : Septiembre 20, 2024, 10:52:37 am »
Mi querido Jaume

Yo creo que lo que afirmó el Papa sobre las elecciones en Norte América no fue una declaración ex cathedra.

Y me pregunto :

¿ Cual es el mal menor si los dos candidatos son a nuestro juicio igual de nefastos ?

¿ Por qué  tenemos que votar necesariamente por uno de los dos ?

Tanto Trump, como Kamala son desde mi punto de vista igualmente peligrosos para la paz y  la vida de todos y cada uno de los hombres del mundo entero, incluyendo a los millones de norteamericanos que aún están por nacer y a los miles y miles de migrantes que mueren en su intento de obtener una vida mejor.

Creo personalmente que si Trump triunfa, además de romper aún más, el equilibrio ecológico del planeta, le retiraría a Ucrania su apoyo y Putin la masacraría, para después hacer lo mismo con los países de la ex Unión Soviética y con los de toda la Unión Europea, lo cual desataría la tercera guerra mundial.

Kamala, por su parte, lucharía contra la moral que protege la vida, predicada por  la Iglesia y ahondaría la crisis de fe en Dios, que a mi juicio es el único que puede salvar al género humano de la extinción, trayendo paz a este mundo.

Por lo anterior, personalmente no votaría por ninguno de dichos candidatos.

Es mi opinión.

« Última Modificación: Septiembre 20, 2024, 11:13:20 am por Fegapa »

Jaume

• Moderator
  • Full Member
  • *
  • Moderador
« Respuesta #33 : Septiembre 20, 2024, 01:42:10 pm »
Querido Fegapa.

Obviamente el Papa no está hablando ex catedra al referirse que hay que votar por un mal menor, pero creo que es una persona  super cualificada moralmente para dar su opinión, ya que es el representante de Dios en la tierra.

Por otra parte, te doy toda la razón cuando dices que los dos candidatos para ti son iguales de amorales y no votarías por ninguno de los dos. En ese caso especifico de igualdad de maldad, si son iguales,  yo tampoco votaría.

Pero, para mí, un candidato moralmente es mucho peor que el otro, y yo comulgo con lo que dicen dos Papas. Francisco, que hay que votar por el mal menor, porque si no voto le estoy dando poder al mal mayor y el Papa San Pio X,El que conociendo el mal no lo combate es cómplice" Lavarse las manos, moralmente no es aplaudible. 
« Última Modificación: Septiembre 28, 2024, 09:51:29 am por Fegapa »

Fegapa

• Administrator
  • Hero Member
    • diosoazar.com
« Respuesta #34 : Septiembre 21, 2024, 11:11:25 am »
Mi estimado Jaume,

Aunque no la comparto, respeto tu opinión, obviamente si tu crees que un candidato es mucho peor que el otro, si así fuera, te daría la razón, en este caso el candidato que genera el daño menor es el que debe tomarse en cuenta al votar.

Pero con la información que tengo, difiero, pues desgraciadamente   las probabilidades de una tercera guerra, se equiparan en ambos candidatos por lo siguiente:

Si Trump le quita el apoyo a Ucrania, como dió a entender que lo hará, Putin muy probablemente  aplastará a Ucrania y después poco a poco intentará hacer lo mismo con todos los países de la ex Unión Soviética y la Unión Europea, pero mucho antes de terminar con ellos, la tercer guerra mundial habrá empezado, pues EU no puede permitir que el poder creciente de Rusia  con las armas y todo tipo de medios bélicos, fruto de sus conquistas en la guerra con Europa, le hagan más difícil enfrentarla.

Por el contrario, si Kamala, por su parte, sigue con la estrategia de Biden, escalando la guerra al continuar enviándole armas de largo alcance a Ucrania, con proyectiles que se internan cada vez más dentro del territorio ruso, lo cual ha hecho que Putin los amenace más frecuentemente con armas nucleares. Y aquí el problema no es que le envíen armas a Ucrania, sino que se trate de armas de largo alcance que pueden escalar la guerra, cómo está sucediendo, hasta límites que puedan llegar a hacer que Putin se vea sin otra salida que el empleo de su arsenal nuclear, con el cual ha estado amenazando. Es evidente que está situación puede llegar a ser verdaderamente atroz para la paz del mundo y la supervivencia humana. Una guerra nuclear no la ganaría nadie, pero el hombre se ha alejado de Dios y es capaz de hacer locuras cuando se siente perdido.

Al final de cuentas las dos opciones (Trump y Kamala), aún siendo opuestas, finalmente se equiparan pudiendo llegar ambas a la guerra nuclear.

« Última Modificación: Septiembre 29, 2024, 07:25:43 am por Fegapa »