Autor Tema: El Amor y la Misericordia divina implícito en los Dogmas de la Iglesia Católica  (Leído 178 veces)

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 673
    • diosoazar.com
Adán y Eva ,

Con  relación al Dogma de Adán y Eva, este mensaje pretende mostrar con claridad que DIOS NO ES INJUSTO*, ni falto de AMOR o MISERICORDIA, por lo cual, si permite que los hijos sean afectados por los pecados de sus padres, es porque debe existir una PODEROSA RAZÓN obviamente conocida por Dios. 

Los ejemplos puestos en otras partes sobre los padres pecadores que transmiten el Sida y otras graves enfermedades o traumas  a sus hijos, NO enfocan correctamente el problema, a menos que se tomen en cuenta, otras citas  del Evangelio  *(ver abajo citas en color rojo),  que mencionan que, antes de que el mundo fuese, y obviamente antes de nacer, para Dios ya existíamos, pues ya nos conocía, ya nos había escogido, ya nos había dado su gracia, y nos había hecho una promesa ( Dios es acto puro, nada en Él es potencial) ; NO es un Dios de muertos o de seres inexistentes, pues para Él, todos viven” (cita)  Sin estas citas * a algunos les podría parecer que Dios es injusto, lo cual es contradictorio, pues dejaría de ser DIOS, fuente de toda perfección, la plenitud misma de la vida y del amor . 

CRISTO (DIOS omnipotente e infinitamente amoroso), que perdonó a los que lo mataron en la cruz y a multitud de pecadores, que mostró tal ternura por los niños, que sanó a tal cantidad de gente, que puso en el paraíso de los primeros humanos Adán y Eva leyes tan perfectas, que nos dijo que Él quiere que "TODOS los hombres se salven", que incluso perdonó a un ladrón en la cruz diciéndole que esa misma tarde estaría con Él en el paraíso, que "No había venido a llamar a Justos sino a pecadores" (que lo somos todos), es evidente que con tanta bondad, Cristo NO PUEDE SER INJUSTO, evidentemente NO LO ES.

(1 Timoteo 2,3-6)  “Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad”

(1 Juan 2,2) “El es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.


Sabemos que: "La raíz del pecado está en el corazón del hombre, en su libre voluntad"*… dice el catecismo de la iglesia católica nº 1853 y1857 que para que  exista un pecado que revista gravedad, se necesita, "materia grave* así como tener "pleno conocimiento y  pleno consentimiento"*. (*Catecismo de la Iglesia Católica nos  1853 y 1857).

Así pues, si toda la especie humana, que inicia con la primera pareja (hombre y mujer, conocidos como Adán y Eva) , a quien Dios infundió un alma espiritual y posteriormente TODOS sus descendientes, (excepto la Virgen y Cristo), heredamos una naturaleza caída, condenada al sufrimiento, a la muerte del cuerpo y propensa al pecado, que es muerte del alma... sin embargo,  como Dios es infinitamente misericordioso y amoroso, debe haber una PODEROSA RAZÓN, por la cual permitió que quedáramos ligados a la descendencia de Adán y Eva. (*Ver abajo citas bíblicas en rojo).

Como bien dice Jaume en otro mensaje :

"San Pablo nos dice que TODOS PECAMOS, no somos Victimas."

Dice el profeta Jeremías :

Jeremías (31, 29 y 30): <En aquellos días no dirán más: "Los padres comieron el agraz y los dientes de los hijos sufren la dentera;  sino que cada uno por su culpa morirá: quienquiera que como el agraz tendrá la dentera>"

Jeremías dice implícitamente que la culpa  no es de Dios sino nuestra y la culpa es cien por ciento personal, pero para entender por qué razón es nuestra la culpa si al nacer  éramos bebés con una razón aún no desarrollada, debemos analizar otras citas bíblicas que podrían ser de utilidad para comprender la razón por la cual Dios (Fuente Infinita de Amor), permite, no obstante, que estemos conectados al linaje de Adán y Eva .

La Biblia dice:

(Jeremías 1,  4 y 5) < "Antes de haberte formado yo en el seno materno  te  conocía">.
(San Pablo  Efesios 1, 4) <"Por cuanto nos ha elegido en Él, antes de la fundación  del mundo">
(Efesios 1, 5)<"Eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo">
(Rom. 8.29) <"A todos los elegidos desde toda la eternidad el Padre los conoció de antemano y los predestino a ser conformes con la imagen de su Hijo.">.
(San Pablo Romanos 5, 12 ) “<Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron”.>
(Epístola a Tito 1,2) <"con la esperanza de vida eterna prometida desde toda la eternidad por Dios que no miente">
(2a Carta a  Timoteo  1,9) :  <" por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús">


Dios no es un Dios de seres inexistentes:

(Lucas 20, 38) "Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven"

Estas citas hablan por sí mismas y nos dan luz para entender que existe una razón por la cual Cristo (Dios), infinitamente justo, infinitamente bueno e infinitamente amoroso y sabio, nos ligó a la naturaleza caída de Adán y Eva. Dios plenamente bondadoso no juega al azar con la vida de sus hijos a los que ama infinitamente. Todo lo hace por una razón afín con su bondad infinita.

A la Iglesia le corresponde profundizar en dichas citas, para tratar de explicar,hasta donde Dios le dé luz, en qué consiste dicha razón.

Si alguien quiere conocer más sobre este tema, pinche el link mostrado abajo a continuación:
Tema Jesucristo profético (Dios) y el problema del mal :   

http://www.diosoazar.com/sm_foro/index.php?topic=123.0

_______________________
*  Sobre la Justicia de Dios :

(1Juan 1,9)
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad.

(Hebreos 6, 10)
10 Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos.
« Última Modificación: marzo 04, 2020, 01:57:36 pm por Fegapa »