Autor Tema: CORONAVIRUS Covid 19  (Leído 567 veces)

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 512
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #30 : septiembre 16, 2020, 12:23:30 pm »
Y en España, de nuevo, estamos llegando a valores de contagio diarios  que amenazan todo lo amenazable, desde el confinamiento al colapso sanitario. Y mientras tanto, manadas de imbéciles se pasean por calles y plazas, bares y terrazas, nariz en ristre, o sea sin mascarilla o con ella tapando simplemente la boca, para que la nariz provea de efluvios nasales al que pase a su lado. Son en general jóvenes educados ( lo de educados solo es por seguir la costumbre de llamarlo así), educados en la ética socialista del respeto solidaridad y tolerancia , que tanto gusta y produce estos resultados: gente sin valores morales, sin referencias trascendentes, sin nada ni nadie a los que rendir cuentas de su conducta, que no sea la  policía o el matón de turno.  Por eso , sin conciencia y abusando, el contagio crece imparable y acabará matándonos a todos, tal vez no de covid sino de hambre. Por eso traigo aquí la propuesta  leida  hace un rato en el diario digital de ABC.es :
" Cuando acabe de escribir esta propuesta, más de uno intentará apedrearme. Espero que la distancia me proteja. Esto solo se para con una medida disuasoria  radical: la Ley Seca. A partir de las cinco de la tarde, se prohiben todas las bebidas alcohólicas fuera de los hogares. Y después de las seis se hacen controles de alcoholemia, 300 euros por marcar mínimo y  a razón de mil (MIL) euros por centésima de exceso. La razón de esto es que un contagio puede llevar a la tumba al interesado , al padre, a la madre,  o al abuelo o al amigo, y eso es lo suficientemente grave como para considerarlo, si es intencionado, delito grave, con al menos cinco añitos de reflexión obligada... A ver si algún político me lee y osa ( del verbo osar, atreverse, no de hacer el oso) aplicarlo"

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 512
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #31 : septiembre 20, 2020, 01:25:39 pm »
Pues osar, osar, parece que no del todo, pero parece que la policía española empieza a tomar cartas seriamente en el asunto. Estos últimos días empiezan a recibirse noticias de multas, detenciones y cierres de establecimientos cuando antes eran más bien noticias de infracciones  y recomendaciones amistosas con escasas repercusiones en el peso de la cartera de los amonestados. Y es que la situación hospitalaria y sanitaria en general empieza a ser insostenible, con la pandemia copando la mayor parte del esfuerzo del personal sanitario y amenazando con colapsar todo el sistema.  Y en otro orden de cosas, continua la guerra mediática del dióxido de cloro,  producto que no alcanza el visto bueno de las autoridades farmacéuticas pero que sigue insistiendo, más o menos  apoyado por una pequeña fracción de la clase médica, en la realidad de sus curaciones casi milagrosas...Mientras tanto, y apoyados en la lógica y en las declaraciones de algunos expertos, el mejor remedio disponible ahora para vencer al virus es la mascarilla. Usémosla bien.

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 267
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #32 : septiembre 23, 2020, 11:51:12 am »
Sobre este virus aparecen casi a diario nuevas informaciones. Una de ellas es que parece que este virus sobrevive y se difunde también a través de los efluvios, supongo que aerosoles, de cloacas y tuberías de desagües. Esta mañana llegaba yo a mi casa después de unos días de ausencia y me ha impactado desagradablemente el mal olor del baño, en el que ha debido evaporarse toda el agua que se supone almacenan los sifones de cada instalación y que sirven de barrera  a gases y malos olores, aerosoles y demás producciones indescriptibles de esos ambientes. Como este fenómeno puede ser real y producir a veces contactos poco deseables con éste y otros virus, me viene  a la mente un procedimiento que un conocido usa para eliminar malos olores y , de paso, cortar el paso a invasiones de patógenos. Coloca en cada desagüe, que en lavabos y bañeras suelen ser de pocos centímetros de diámetro, sendas pelotas, de entre seis a diez centímetros de diámetro, ligeras, de superficie impermeable, de manera que con el recipiente en reposo, sin agua, cierran por su propio peso el agujero del desagüe y, cuando cae el agua, flotan permitiendo que el desagüe haga su función. No me parece una mala solución a los problemas de los malos olores y, de paso, al resto de peligros, si los hay. Otros sugieren el uso de lejía a diario, pero esta solución aquí propuesta exige solo una pequeña inversión inicial y después es gratuita. Voy a probarla.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 512
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #33 : octubre 02, 2020, 01:10:26 pm »
Ayer por la tarde,  volviendo a casa, pasé frente a un establecimiento comercial en cuya puerta descansaba, aparentemente, una persona que me pareció, por su porte, operaria o encargada del negocio, y lo hacía de un modo muy habitual, fumando un cigarrillo, sin mascarilla, naturalmente. Ocurre sin embargo que un fumador tras aspirar el humo y retenerlo unos segundos, por aquello de saborearlo, lo expulsa con cierta violencia, en todo caso con más fuerza que la que se realiza en la respiración normal. Desde luego el humo se lleva consigo en su caso las partículas virales de los que estén contagiados dispersándolas a lo largo y ancho de la acera por la que circulamos los viandantes. Todo un acto que incivismo, insolidaridad y falta de respeto a los demás. Y calcule ahora además cientos, miles de terrazas y lugares de ocio , casi todas con alguna persona fumando ... Y así van las cosas en algunos países como el mío.

cefas

  • moderator
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 512
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #34 : octubre 06, 2020, 05:09:36 am »
Cada día nos sorprende con  nuevas y buenas noticias, que luego no suelen tener continuidad, pequeños o grandes descubrimientos de grupos de científicos que añaden cada día un poco más de conocimiento al disponible la víspera, sobre los poderes y las artimañas de nuestro virus más conocido. Ayer era el hecho de la posible inmunidad cruzada con el virus del catarro común que podría, solo podría, ser la causa de la notable abundancia de asintomáticos. Hoy continúa la discusión sobre los modos de transmisión, que parecen fluctuar según la fuente disponible. Y siempre, como telón de fondo, la idoneidad o no idoneidad del dióxido de cloro en el tratamiento o prevención de la enfermedad.
La gran noticia de ayer era la hospitalización del presidente de USA, Trump, y su paseo triunfal vespertino por el entorno del hospital para saludar a sus fieles, así como su alta , supondremos que voluntaria, para seguir el tratamiento en la propia Casa Blanca. Su continuo desprecio por la gravedad del virus y  por el uso de mascarilla van a tener ahora ocasión de ser puestos a prueba.  Hoy, el virus continua su marcha triunfal por el planeta, contagiando a diario a miles de nuevas víctimas, mientras una pequeña parte de la población, hablo por la española que conozco, sobre todo joven, desprecia el peligro y continua celebrado sus fiestas privadas.  Estas fiestas mantienen, sin duda , la eficacia del contagio e invalidan los esfuerzos que hace el resto por evitarlo. Una de ellas, en un colegio mayor, acaba de obligar al cierre de aulas en una universidad. Una vez más hay que pedir que se refuercen los castigos a estas conductas que al poner en peligro las vidas de conciudadanos deberían ser tratadas como delitos contra la salud pública y, siendo conocidos y realizados voluntariamente,  penados en consecuencia. Y tal vez no solo con multas sino con trabajos para la sociedad atendiendo a las víctimas de la enfermedad que han contribuido a extender..

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 401
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #35 : octubre 14, 2020, 10:44:12 am »
La gran noticia sobre una desaparición todavía no ha aparecido, pero debería ser portada de nuestros periódicos, acompañando a las grandes noticias del coronavirus, el virus que campa a sus anchas por España y amenaza con devorar nuestra economía , además de nuestra salud. Basta oir a algunos de nuestros flamantes universitarios ( afortunadamente no todos) cuando se les pregunta por qué siguen celebrando fiestas y reuniones  prohibidas y además sin medidas de protección. Hay respuestas varias, pero la mayoría tratan de justificarse aludiendo a la necesidad de seguir con su vida, mantener sus relaciones y  disfrutar de sus amigos. Como  se ve, razones puramente egoístas, hedonistas, sin restos del más mínimo sentido de la moralidad. Y ese es el gran problema, mucho más allá y mucho peor que el del propio virus. Esa es la noticia que falta: ha desaparecido o está desapareciendo la esfera moral,  la conciencia moral de los jóvenes que así obran. Como se deduce de sus palabras, nada en su fuero interno les compele a obrar con rectitud, a no hacer daño a otros, sino solo su necesidad de disfrutar de lo que la situación les priva. La educación que han venido recibiendo, manipulada y orquestada por corrientes políticas como el gobierno actual no les ofrece esos detalles. Y así crean pequeños monstruos, atentos solo a disfrutar de sus pequeños placeres, a costa de lo que sea, aunque lo que sea sea la salud de sus padres o la vida de sus abuelos. Y dentro de unos años, serán los que manejen el poder y regulen la vida y hacienda de los ciudadanos. Por eso me alarma cuando oigo a nuestros políticos progres, presidente incluido en algunas de sus alocuciones al mejor estilo venezolano, largas y aburridas, apelar a la conciencia moral o  a la responsabilidad  moral , mientras promocionan su ausencia. 
Está desapareciendo la conciencia moral, la conciencia que dicta el modo correcto de comportarse, de acuerdo a la norma moral natural, esa del no matarás, no mentirás, honrarás padre y madre, sustituída por harás lo que quieras, que para eso eres libre, disfrutarás por encima de todo, puedes mentir mientras no te cojan, o cuando te sea conveniente, puedes estirar, doblar y fracturar las leyes justas si puedes y te conviene...  Claro que, en el fondo, son miserables dignos de compasión: para ellos la vida es un corto período, del que hay que sacar el mayor provecho y placer, porque luego llega la muerte y, con ella, la nada. Y como no saben, porque nadie les ha enseñado a pensar, ni quieren saber, que la nada no existe ( para eso se llama así), me temo que la sorpresa tiene que ser indescriptible. Solo nos queda rezar por ellos, porque probablemente tampoco se asoman a estos foros, por demasiado peligrosos, porque hacen pensar...
« Última Modificación: octubre 14, 2020, 10:46:33 am por petrusdoa »

deneb

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 267
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #36 : octubre 20, 2020, 01:33:06 pm »
Pues sigue ahí. La falta de conciencia ( o el inocente despiste) siguen presentes. Y es que no soy quién para juzgar a las personas, pues todos solemos tener fallos. Yo mismo soy asiduo en olvidarme la mascarilla y volverme desde el portal de mi casa para ponérmela, si me doy cuenta a tiempo, aunque alguna vez he tenido que recurrir a comprarla en la primera tienda que he encontrado por el camino.... Pero continua el goteo de gentes con las que te cruzas que van caminando fumando y sin mascarilla. lo que supone dos despistes simultáneos, menos probables al coincidir ambos. Luego están los desmascarillados de terraza que ni comen ni beben pero hablan, a veces casi a gritos, inundando las cercanías de sus efluvios salivales... sin contar las visitas con niños a padres mayores, abuelos y parientes a los que es más seguros visitar vía Skype o similares, ahora que estas aplicaciones permiten una proximidad casi física, y los incorregibles , incautos , inciviles  e indefinibles estudiantes y jóvenes que todavía hoy, con los hospitales a punto de reventar, siguen celebrando ( ¿ qué tienen que celebrar?) fiestas y reuniones  nocturnas  sin ninguna protección y frente a todas las prohibiciones legales. SI en mi mano estuviera, les condenaría a un par de meses de asistencia a enfermos del covid-19 en hospitales, para que entiendan la importancia del asunto, Aunque tal vez su pobre cabeza no les permita muchas sutilezas.