Autor Tema: CORONAVIRUS Covid 19  (Leído 4282 veces)

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #75 : noviembre 06, 2021, 05:12:39 am »
Siendo equitativos, hoy debemos traer aquí el anuncia de Pfizer de un medicamento que, dicen, tiene una eficacia del 80 % ( en algún medio creo haber leído 90) en evitar al enfermo complicaciones graves. Sea como sea, y a la espera de que el anuncio se materialice y complete con nuevos datos, publicar estas noticias es una alegría que nos gustaría repetir a menudo con otras enfermedades. De todos modos, este hecho no puede hacernos olvidar que las vacunas son los mejores medios de prevención frente al coronavirus pandémico.

deneb

• moderator
  • Sr. Member
  • *
  • nuevo usuario
Re:CORONAVIRUS Covid 19
« Respuesta #76 : noviembre 14, 2021, 02:23:55 pm »
Ayer me crucé, en el portal de la casa, con mi vecino médico. La conversación, breve pero enjundiosa, me aclaró un par de cosas sobre los sanitarios. La primera, que sufren mucho cuando tienen puesto el EPI, esa funda compleja que les debe proteger del virus cuando tratan con enfermos  y la segunda, que el temor a la siguiente ola tiene, en España también, su fundamento. Ese diez por ciento de gentes sin vacunar siguen estando ahí, a merced del virus. La gente, creyendo que ha pasado el peligro, sale a las calles sin mascarilla, se reúne en bares y cafeterías, restaurantes y locales públicos, apenas sin recelo. Y al final de cada jornada, cuando se recopilan los datos, la cifra de contagios crece y le sigue la de los fallecidos ... Al despedirnos, mientras comentamos estos datos, y nuestro supuesto diez por ciento de antivacunas y no vacunados, mi vecino médico me aclara: " y en algunos países, tienen hasta el setenta por ciento". Como este foro es visitado por gentes de buena voluntad de todo el planeta, os deseo lo mejor, sobre todo si estáis viviendo en ese país al que se refería mi vecino , el médico.