Hola Cefas, en respuesta a tu artículo, respuesta 6 de Moral Católica, estoy muy de acuerdo con respecto a tu artículo sobre el problema de la moral y el mundo actual, y su preocupante relativismo en los valores morales.
La moral católica tiene su fundamento en la Ley de Dios. Dios nos indica su ley en los Diez Mandamientos que dio a Moisés.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No darás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10.-No codiciarás los bienes ajenos.
Y también en
las Leyes de la naturaleza creada por Él., ya que Él no se puede contradecir. Como Ejemplo Nuestro señor se refiere a esas leyes: Mc 10, 6 " No habéis leído que el
Creador en el principio los Creó hombre y mujer y dijo....Por otra parte,
Cristo nos habla de la Justicia Divina que da luz a la Ley divina, lo que es Justo, lo que es un deber. Mt 25. 31-46, Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”
Nuestro Señor nos subraya la conducta que debemos de tener en la vida“las Bienaventuranzas”. Ser Pobres de Espíritu (Humildad), Llorad por los que sufren (no ser indiferentes ante el sufrimiento humano) , Ser Manso (benigno).,Tener hambre y sed de la Justicia divina, lo que es un deber hacer. Tener misericordia, ser Limpios de Corazón (ver el bien en lo demás- no Juzgar), Ser buscadores de Paz. Y ante la adversidad tener Fe en Dios y ser alegres.
Estos son los Pilares de la Moral Católica instituidas por DIOS: y una buena confesión es la revisión personal de estos Pilares.
El Problema: A la gran mayoría de la gente,
no le gusta que lo corrijan, que le digan lo que hace mal., y subconscientemente su mecanismo de defensa es menospreciar o negar esa moral, ya que su vida se basa en
su Yo personal, en su propio bienestar y como subraya Cefas,“Si no hay nadie ante quien responder de nuestros actos, si no existen leyes que marquen cómo deben ser las conductas, la moralidad no tendría sentido más allá de lo que el sujeto sienta al respecto.”
La característica de la moral actual es que
Mí yo es lo importante, por lo cual puedo abortar, estoy a favor de la Eutanasia, de la homosexualidad, en pocas palabras:
Yo soy mi dueño y yo decido. Esto da como resultado una confrontación entre mi yo (egoísta) y la Moral instituida por Cristo en la Iglesia Catolica. Por ejemplo: La gran mayoría de los Jóvenes de Europa a partir de los 15 años tienen relaciones sexuales íntimas con su novia o pareja y todo el mundo lo ve normal. Llegar virgen al matrimonio es algo completamente anormal, ni la juventud, y ni siquiera sus padres lo ven normal. Somos la generación ya jubilada la que cuestionamos esta conducta generalizada.
La Iglesia Católica dice no Fornicaras., por lo que los jóvenes y sus padres le declaran la guerra a la Moral Católica., Esta conducta de libertinaje sexual da como resultado muchísimos casos de embarazos no deseados, por lo cual la solución es abortar, La moral católica dice que abortar es “Matar a un inocente”, por lo que estoy llamando asesino a todo el que aborta.
La mayoría de los padres de los adolescentes actuales es una generación que incluso les recomiendan a sus hijos a que aborten. Por lo que se convierten en cómplices de Matar a un Inocente.
La respuesta a estos problemas morales y a muchos otros es: No estoy de acuerdo con la moral de la Iglesia Católica, yo no soy un asesino, ni mis hijos tampoco, la Iglesia está mal, por lo que no sigo mas a la Iglesia católica y así las iglesias están vacías, muchas se han tenido que vender por falta de fieles y ahora son discotecas, oficinas e incluso peluquerías. En el siguiente link se puede ver la conversión que han sufrido por ejemplo 11 iglesias “
https://www.diariodelviajero.com/diario-del-viajero/11-iglesias-que-no-que-parecen”, pero desgraciadamente hay muchísimas más.
Nos preguntamos ¿y todo esto a que se debe?,
la gente no tiene CONSCIENCIA del mal, del pecado. La respuesta nos la subraya
Nuestro Señor justo antes de Morir en la Cruz.
“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” .Lc. 23,24Por lo que
la inconsciencia y la falta de conocimiento de Nuestro Señor da como resultado que los jóvenes y sus padres digan que no creen en la Iglesia Católica, ni en sus normas, ni en sus leyes, y la gran mayoría ni siquiera conocen el evangelio, ni les importa lo que diga el evangelio, por el solo hecho que les digan que abortar es un crimen, que no pueden practicar sexo a la ligera, que la homosexualidad es algo antinatural, les basta para rechazarlo todo. Y lo que diga el evangelio les da lo mismo. Lo importante es su propio Yo.
Y si no conocen el evangelio, si no llevan a su corazón las palabras y el amor de Dios que murió en la Cruz por nosotros. No cambiaran su manera de pensar y actuar. Porque estoy seguro que si conocieran el Evangelio y lo meditaran, cambiarían su manera de pensar.
Tenemos la obligación de pedir por la conversiónEn conclusión la Moral de la Iglesia Católica para la gran mayoría de la juventud y de sus padres jóvenes
es su enemiga. Nuestro Señor nos lo advierte Jn 15,18 «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
El Papa Francisco continuamente dice que actualmente la Iglesia esta tan perseguida como en sus primeros tiempos.
Lo más triste es que esta situación de Europa es como el coronavirus. se está extendiendo a muchos países.
Ya Nuestro Señor preveía estos tiempos: Lc, 18.,8 “ entonces cuando venga el hijo del hombre, ¿ hallara la Fe sobre la tierra?”