Autor Tema: En primera persona  (Leído 1499 veces)

petrusdoa

• Global Moderator
  • Sr. Member
  • nuevo usuario
En primera persona
« : octubre 08, 2015, 02:05:53 am »
Todos y cada uno, inevitablemente, un día u otro, nos vemos enfrentados al resto del universo, de todo el universo, preguntándonos quién es ese yo que habita en nosotros, qué hace y para qué está aquí. Si todavía no le ha ocurrido, es probable que esté a punto de ocurrirle. A muchos de nosotros, eso les sucedió hace tiempo, a menudo en plena infancia. Quien esto escribe recuerda vivamente el lugar donde se le planteó este pensamiento,  incluso la edad que tenía y la pobre respuesta que pudo darse entonces con los elementos y datos de que disponía. La gran pregunta de por qué estamos aquí y para qué, es la mejor oportunidad, a veces única, para buscar y encontrar una respuesta digna de ella. Cada chamán de turno nos ofrecerá la suya y habrá que analizarla, estudiarla y elegir la adecuada. Hay problemas con infinitas soluciones, varias, uno o incluso ninguna, y tampoco suele haber problemas complejos con soluciones simples, aunque la tentación de encontrar este tipo de respuestas es constante. este foro debería servir para ayudarnos a encontrar la adecuada.

c81021

• Sr. Member
  • nuevo usuario
Re:En primera persona
« Respuesta #1 : diciembre 23, 2015, 02:03:49 pm »
Hola Petrusdoa

Tienes razón. La pregunta de para qué estamos aquí?,  nos asalta, no se si a todos, pero creo que a muchos de nosotros.
Creo que en mi caso ocurrió en la más tierna infancia. Durante mi juventud conseguí contestarla de manera abstracta y es solo hace unos pocos años que he comprendido cual es la respuesta correcta.  Además, es tann sencilla!!

Un saludo.
Drake está equivocado

petrusdoa

• Global Moderator
  • Sr. Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #2 : diciembre 24, 2015, 11:58:31 am »
Hola Petrusdoa

Tienes razón. La pregunta de para qué estamos aquí?,  nos asalta, no se si a todos, pero creo que a muchos de nosotros.
Creo que en mi caso ocurrió en la más tierna infancia. Durante mi juventud conseguí contestarla de manera abstracta y es solo hace unos pocos años que he comprendido cual es la respuesta correcta.  Además, es tann sencilla!!

Un saludo.
No conozco una única respuesta porque creo que nos llega a cada uno con ligeras variantes, y en épocas y circunstancias distintas  pero todas incorporan la misma esencia. Cuando he leído tu post, y ese tañido de campana navideña de tu "tann", no se si voluntario, han venido a mi mente, de ese modo espontáneo e inesperado como vienen a veces las ideas,  unos  versos de Teresa de Avila, nuestra Santa Teresa , esos que dicen:
" Ya toda me entregué a El, y de tal suerte he trocado, que mi Amado es para mí y yo soy para mi Amado ".
Tal vez Santa Teresa estaba demasiado dentro del misterio y apenas barruntamos sus emociones y sus pensamientos, pero ya que ella se preguntó lo mismo, está claro que halló una respuesta clara y contundente. ¿ Amor ?
Feliz Navidad
Nota. Casualmente, y muy al estilo de Teresa, acabo de llegar con pan, un pulpo, palitos de cangrejo , naranjas... y compruebo que, efectivamente,  " el Señor también anda entre los pucheros ", pues diría que acabo de encontrarme con El y con c81... al volver del supermercado.

c81021

• Sr. Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #3 : diciembre 24, 2015, 12:57:11 pm »
Petrusdoa

Feliz Navidad !!  Te lo deseo de corazón.

Ahh, sii,  para mí el Amor es la respuesta correcta !!

Un abrazo.
Drake está equivocado

petrusdoa

• Global Moderator
  • Sr. Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #4 : enero 03, 2016, 04:15:45 am »
Hola c81021. Como pongo en otro post de hoy, y para este mismo tema, son extraordinarios  muchos capítulos de la "Fides et ratio" de S. Juan Pablo II, referentes al fenómeno religioso universal y las respuestas de la razón y la fe ( la ayuda del propio Dios).
Un saludo . Puede buscarse en Internet por  Google con Fides et ratio y se obtiene el texto completo en español.