Autor Tema: Del dïa a día de cada día  (Leído 4592 veces)

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Del dïa a día de cada día
« : octubre 27, 2015, 10:33:27 am »
Me propongo ( a menudo me quedo ahí) traer a esta página alguna noticia diaria que pueda ser de interés a este foro. La de hoy tiene hasta su punto de humor, si es que el humor cabe en estos asuntos... En algunos ambientes antieclesiales parece que se ha lanzado la idea, y no es la primera vez, de que los niños no bautizados celebren, pasmémonos, una Primera Comunión Laica. Y es que los pobrecitos, al no poder celebrar la auténtica fiesta de los cristianos, se preguntan por qué ellos no pueden participar en estas fiestas más que como invitados . Tengo a alguno de ellos en mi cercanía y estoy a la espera de que plantee esta situación a sus padres, y poder ver cómo se lo explican, por otra parte padres bautizados pero que esperan que su hijo adopte la religión que desee cuando sea mayor.  O sea, como aquellos otros que no vacunaban a su hijo hasta que él manifestara su decisión al respecto... Es tal el déficit de información religiosa existente en nuestra sociedad ( Spain) en algunos ambientes, que éste y otros esperpentos empiezan a ser vistos como normalidad. Por cierto, sobre el Bautismo, y hace algunos años, alguna mente preclara ya insinuó algo parecido, en forma de un bautismo civil .
Otro dislate más de alguno de los numerosos "tontos contemporáneos ", como les llama un conocido comentarista de radio, que embellecen este siglo...

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #1 : octubre 29, 2015, 04:01:04 am »
Otra vez enorme terremoto en oriente medio, más de 7 en la escala habitual, grandes daños, víctimas, más como siempre en las zonas más alejadas. Impresionan las imágenes de las avalanchas de tierra , rocas y polvo deslizándose por las laderas hacia el valle indefenso y las aldeas decrépitas , las casas de adobe derruidas , las personas buscando entre la nada  cubiertas de polvo, la escasez y la ruina. Y aún más la extensión del fenómeno, que llega y llaga hasta la India y Pakistán. Pero es que, además,  estas catástrofes parecen cebarse precisamente en regiones del planeta poco desarrolladas o sumidas en la pobreza ... Y me pregunto si las calamidades naturales son un factor decisivo en el desarrollo de las civilizaciones y si la Naturaleza , en algunas partes del mundo, a fuerza de catástrofes, huracanes, volcanes, seísmos y maremotos, es capaz de limitar nuestra capacidad de progreso. Sin embargo, aunque a primera vista parece razonable y en algunos casos obvio, tenemos ejemplos que lo contradicen. Y si no es la Naturaleza o solamente ella, ¿ qué puede impedir el desarrollo de una civilización humanística y técnica o dificultarla, por qué tantas y tales diferencias de cultura, desarrollo humano y riqueza entre las diversas partes del mundo   ?

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Re: Hoy ha amanecido radiante, pero verás como viene alguien y lo ...
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2015, 04:24:09 am »
En un rincón del mundo hispano, en las costas del Mare Nostrum y en el límite de la Galia , del que mucha gente desconoce su existencia, se vota hoy una resolución peculiar. Ese rincón posee un parlamento regional, con competencias que abarcan diversos asuntos referidos al territorio que abarca. Y resulta que gentes de ese parlamento dicen haber descubierto que lo que ellas aprueben, si es mayoría, tiene automáticamente validez, por el principio que ellas llaman y utilizan , de "derecho a decidir". Utilizando un razonamiento que por lo menos puede tacharse de extraño, deciden que su derecho a decidir les autoriza a decidir lo que juzguen oportuno. Es una especie de razonamiento circular que, partiendo de una premisa falsa, paso a paso, la convierte en verdadera... Premisa 1.- Poseo el derecho a decidir 2.- Como parlamento con poder de legislar en asuntos de mi región, lo que legislo y apruebo tiene validez  para ella  3.- Decido, legislo y apruebo que tengo derecho a decidir  4.- Ahora ya puedo legislar y decidir lo que me venga en gana... por ejemplo  la secesión de mi estado actual y la independencia... Y hoy puede ser el día de autos.
Hubo un personaje gobernando este país que sostuvo que la moralidad de los actos emanaba del parlamento, es decir, que era moral lo que el parlamento aprobara e inmoral, supongo, lo contrario. Vamos, que si el parlamento aprueba que hay que liquidar a los ancianos de más de ochenta años, va a resultar moral ...
Y esa resolución que se vota hoy en ese rinconcito del mundo por un parlamento tan extraño en sus planteamientos como desconocido para muchos, puede ser la noticia del día aunque no lo parezca, porque esa resolución bien pudiera desestabilizar ese rincón, la nación en que se aloja y, con ella, a otros y otras, en una cadena imprevisible de acontecimientos. Esperemos que termine en salvas, pero nadie puede asegurarlo.
La Historia está llena de despropósitos y, si Dios no lo remedia, éste puede ser uno de ellos.

Polaris

  • moderator
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 154
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2015, 03:05:07 pm »
Hola deneb,

Cuando un legislador o un gobernante sostienen implícita o explícitamente en su discurso posturas filosóficas como el subjetivismo o el relativismo moral, tan atractivas para algunos y tan nocivas, criticadas y atacadas por otros y por la propia Iglesia, en virtud de sus dañinos efectos, podemos estar seguros de que, no solamente el país que es gobernado y legislado por quienes simpatizan con ellas saldrá afectado negativamente, sino que todos los habitantes de este planeta tarde o temprano resentiremos sus nefastas consecuencias.

Un ejemplo:

Imagina que, en este mundo actual, donde el poder tecnológico crece exponencialmente, el gobernante de un país  con poder tecnológico de punta y el parlamento, opinan que el hombre y su tecnología no pueden en absoluto causar modificaciones en el clima, "son demasiado insignificantes para causarle al mundo un daño de consideración"... y  afirman que ; "quien pomposamente se jacta de que la humanidad ha provocado, al menos en algo, el cambio climático y el calentamiento global o el daño a la capa de ozono, no es otra cosa más que un iluso"... así pues, aunque por temor a causar disturbios tal vez no expresen públicamente lo que piensan, su forma de gobernar y legislar se va a basar en la creencia de que "no importa cuanto contamine el hombre el planeta, (aunque esté potenciado por la tecnología moderna), el mundo  globalmente  jamás resentirá los efectos de dicha contaminación en forma notoria, por lo tanto la legislación no debe frenar ni normar significativamente el crecimiento de la industria para regular las emisiones contaminantes so pena de frenar el crecimiento económico del país".

Este ejemplo, no está tan lejos de la realidad, hace poco tiempo uno de los posibles candidatos a la nominación presidencial republicana de EUA afirmaba sobre el cambio climático que: culpar (de este cambio) a la humanidad es “arrogancia intelectual”*

¿Nos gustaría tener gobernantes que apoyarán esa postura y que  además sostuvieran implícita o explícitamente que, "la moralidad de los actos emana del parlamento, es decir, que es moral lo que el parlamento apruebe e inmoral, supuestamente, lo contrario". ? como señalabas (aunque esto último sobre el aspecto moral no haya sido sustentado por el posible candidato mencionado en el párrafo anterior).

Es muy importante tomar en cuenta que el avance científico-tecnológico humano genera un PODER que crece exponencialmente, (hace apenas doscientos o trescientos años nos alumbrábamos con velas y andábamos a caballo); en el siglo pasado la diferencia destructiva de las armas utilizadas en la primera y en la segunda guerra mundial no tiene parangón en la historia humana... el poder nuclear actual puede destruir íntegramente la vida sobre el planeta, no solo una vez sino muchas más... recuerdo un artículo que leí hace años, que decía que el hombre es tan absurdo, que en el siglo pasado llegó tener suficiente poder destructivo para acabar con la vida en el planeta más de ocho veces y remarcaba: ¡ como si no fuera suficiente con tener el poder para destruirla una sola vez ! ... y apenas estamos empezando la era tecnológica.

Dice el siguiente artículo sobre el Papa Francisco en relación a su Encíclica Evangelii Gaudium* Aciprensa: http://www.aciprensa.com/noticias/descargue-aqui-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium-del-papa-francisco-18044/

VATICANO, 27 Nov. 13 / 02:36 am (ACI).- En su primera Exhortación Apostólica, Evangelii Gaudium (El Gozo del Evangelio), el Papa Francisco señala que la secularización ha reducido la fe y la Iglesia a un ámbito privado e íntimo, niega toda trascendencia, provoca una deformación ética, y el debilitamiento del sentido del pecado personal y social, así como el progresivo aumento del relativismo que desorienta a la adolescencia y juventud, por lo que es necesario enseñar a pensar críticamente para ofrecer un camino de “maduración en valores”.

Para explicar esto el Santo Padre recuerda la reflexión de los Obispos estadounidenses donde señalan que hay quienes declaran que la Iglesia “insiste” en promover normas morales objetivas que son “injustas” y “opuestas a los derechos humanos básicos” creando en las personas un “prejuicio particular” y que a su vez interfiere en la libertad individual.

Este tipo de pensamiento, dice el Papa, se debe a la “forma de relativismo moral que está unida, no sin inconsistencia, a una creencia en los derechos absolutos de los individuos”.

En la exhortación resalta también que la saturación indiscriminada de información produce “una tremenda superficialidad a la hora de plantear las cuestiones morales”.

En otra parte del documento menciona que “una cultura en la cual cada uno quiere ser el portador de una propia verdad subjetiva, (que, al pretender excluir y anular la verdad objetiva1) vuelve difícil que los ciudadanos deseen integrar un proyecto común más allá de los beneficios y deseos personales”, perjudicando no sólo a la Iglesia sino también a la vida social.

1 Nota personal

*http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:29432-jeb-bush-sobre-el-cambio-climatico-culpar-a-la-humanidad-es-arrogancia-intelectual

Saludos
« Última Modificación: noviembre 11, 2015, 11:39:28 am por Fegapa »

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Re:El relativismo y la Navidad
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2015, 11:51:12 am »
Desde hace unos años, tal vez quince o veinte, una campaña bien orquestado y mejor aplaudida por los superficiales o los malintencionados de siempre, esos que solo viven de aprovechar las circunstancias que les son favorables , sin tener ni disponer de más criterios que los puramente económicos, viene intentando desnaturalizar las fiesta de Navidad. Lo que tradicionalmente fue la fiesta del nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos, se está convirtiendo en la festividad de la llegada de papá Noel y la plantación del árbol de Navidad. Los belenes que recordaban los acontecimiento cristianos van siendo sustituidos por lacitos, coronitas, velas y velitas, dulces y estrellitas varias, cestas de viandas y bebidas, oropeles , cortinajes y bullicios varios, vacíos de contenido alguno. La faceta religiosa queda, para delicia de los laicistas de profesión, en lo íntimo de las familias que aún resisten la ola de ateísmo que nos invade. Eso sí, para coronar el fiesticidio ( perdón), las celebraciones previas comienzan en Noviembre, para gozo y provecho del comercio. Ya estos días andan presurosos los instaladores montando en nuestras calles cables y soportes para esos inimaginables dibujos abstractos luminosos, las bombillas y lámparas colgantes y demás artilugios callejeros preparatorios de la gran fiesta pagana del gasto y el derroche navideño. Y en algunas fachadas y balcones empezarán a aparecer pronto esos inefables papás noeles blanquirrojos, amarrados penosamente a la barandilla del balcón simulando un atraco o un aterrizaje forzoso después de la desbandada de los renos... y hablando de renos, hay niños que saben el nombre los renos y nada sobre un tal Jesús del que nadie les ha hablado nunca. Reconozco que el panorama está un tanto exagerado, pero es el que dibuja el fondo del paisaje si no hacemos algo y pronto para recuperar nuestras viejas tradiciones y nuestra identidad cultural e histórica y nuestra religión, esa que odian a muerte muchos que apenas saben nada de ella. Y saben tan poco porque nadie les ha enseñado o porque no les interesa o creen que no les conviene. En cualquier caso, inscribiéndose como usuarios en este foro podrían repararlo y ayudar, si se animan, a otros, aunque solo sea contándoles qué piensan que significa realmente la Navidad...

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 348
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #5 : noviembre 15, 2015, 04:23:11 am »
Ha pasado otro fatídico viernes 13 , día que fue típico de sustos informáticos y virus insidiosos en los PCs . Ese mediodía, tomando un refrigerio con unos amigos, expresé mi temor a que los de siempre, los locos asesinos de la metralleta que suponen bendecida por una divinidad contradictoria, que unas veces exige la limosna y el bien y otras el disparo o directamente el degüello, estuvieran organizando algo al respecto. Y ocurrió, como bien sabemos, una vez más, en París, como podía haber ocurrido , que ya ocurrió, en NY o en Madrid, Londres...
Estos días, como es lógico y humano ,  nuestras radios y Tvs ocupan casi todo su tiempo en llorar a las víctimas y pedir remedio a tanto crimen organizado; a rezar por ellas, poco, solo he visto a algunas personas al pie de los lugares de los crímenes. ( ¿ acaso los periodistas no rezan ?). Son crímenes organizados en nombre de una religión y al grito de dios es grande, que no me atrevo a escribir con mayúscula, porque ese dios no puede ser dios, pues, como bien se insiste en este foro , si es Dios no puede contradecirse, exigiendo compasión y misericordia y a la vez inmisericorde muerte al infiel. A menos que la cosa les funcione como una maquinita que suelte cada día la tarjetita aleatoria con la tarea del día: hoy toca compadecer y limosnear, hoy toca rezar diecisiete veces, lo siento , hoy toca matar a diecisiete infieles... mañana ya veremos. Un poco de lógica, razón y orden , por favor. Pero, claro, recordémoslo, el mal es ilógico, irracional y desordenado, el mal lleva en sí mismo la negación y por eso es la conducta menos recomendable y menos rentable cuando llega el balance final. Pero siempre hay tontos que lo practican, para desesperación de los que lo son menos y tienen que esperar a ver los resultados al día del cierre de las cuentas, ese que parece retrasarse una y otra vez, casi  indefinidamente.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #6 : noviembre 27, 2015, 01:01:49 pm »
No hace mucho tiempo,  se resolvió uno de los premios literarios de novela más sustanciosos y conocidos entre los que se convocan en España. Un conocido mío, suscrito a él, recibe puntualmente un ejemplar en encuadernación especialmente cuidada, para satisfacción de los aficionados a coleccionar este tipo de producciones literarias, entre los que se encuentra él. Lo ha recibido, según me informa, hace poco, y le ha llamado la atención una serie de detalles que comento aquí sin datos identificativos por no hacer propagandas indebidas. El primer dato curioso es que el libro está encuadernado al revés, de modo que si se abre por la portada, aparece la página final del texto, y viceversa. El segundo , es el título , más provocativo que llamativo, pero siempre muy dentro de las constantes actuales, rendidas al éxito más que a la calidad de la obra, y que evoca , como ocurre a menudo, situaciones y hechos poco moralizantes. El tercero, que como me ha permitido ojear el texto, es de mi cosecha,  es la cantidad de palabrotas,  blasfemias y palabras malsonantes que los personajes evacúan sistemáticamente , vengan o no a cuento : de todas ellas, me ha llamado la atención la frecuencia y facilidad con que el texto utiliza interjecciones que insultan nuestras creencias más queridas con imprecaciones y algún insulto  relacionados con la Hostia de nuestras eucaristías. Reconozcamos que es una pésima costumbre de algunos ambientes, pero creo que a los autores de suficiente relevancia se les puede pedir un cierto grado de delicadeza intelectual y moral para no sobrepasar  los límites de lo tolerable. Mi amigo está pensando en renunciar a la suscripción , que tiene desde hace muchos años, y no me parecería mal si lo hiciera. A veces, bajo la capa de la altura intelectual o artística, nos pueden llenar de basura las estanterías.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2015, 12:33:57 pm »
Estaba Cefas  hace un rato admirando desde su balcón la atareada tarde de sus convecinos, yendo y viniendo incansablemente, de tienda en tienda, bolsas y cajas en ristre, preparando las inminentes fiestas de Navidad y se preguntaba para cuántos tendrían realmente un sentido o significado cristiano y para quienes solo serían un motivo de vacación, fiesta y reunión familiar , loable, pero incompleto a nuestra forma de verlas. Como Cefas es amigo de medir y contar, para dar a las respuestas algún fundamento sólido y menos difuso que la opinión o la teoría, se puso a contar las casas, balcones y ventanas adornados con algún motivo o imagen que diera fe de la de cada vecino. Había ya algunos devotos de Papá Noel, últimamente dedicado a la escalada libre de fachadas y balcones, otros devotos del reno guía, balcones repletos de lucecitas láser ( hay que economizar energía), sin motivos añadidos,  alguna escalera luminosa sin Escalante ( tal vez algún Papá Noel esté ya en el hospital ), y alguna imagen religiosa, Niño Jesús, o estrellas de Belén.
Como aún no es Navidad plena , Cefas no se atreve a sacar conclusiones sin haber contado y medido, pero os invita a contar estos próximos días y luego a dividir, para hallar los porcentajes de:
a.- Gentes que no manifiestan nada al respecto ( neutros )
b.- Gentes adictas a papá Noel, renos y Santas Klaus ( no los distingue bien )
c.- Gentes adictas a lucecitas y efectos varios sin significado concreto
d.- Gentes adictas a titulares raros: Batman, Spiderman, Skywalker, Pepa Pig, etc
e.- Gentes adictas a Jesús y su entorno ( Reyes Magos...)
Recordemos que el total de % debe ser 100. Y a ver qué resulta.....
Este año, como viene siendo habitual,  la organización no tiene fondo para premios en metálico, pero sí que felicitará al ganador.
Saludos
« Última Modificación: enero 12, 2016, 10:20:20 am por petrusdoa »

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #8 : diciembre 27, 2015, 05:57:57 am »
Resultado de la encuesta sobre signos visibles de la Navidad y otros asuntos más o menos navideños: En mi calle hay, por ahora, ( contemplo 8 casas, 80 viviendas...)
cuatro colgantes con la efigie del niño Jesús o la S. Familia
cuatro ventanas con luces navideñas más o menos profusas
dos escalerillas simbólicas de Papá Noel o Santa Klaus ( no lo tengo nada claro )
en los escaparates de las tiendas, varios Belenes (otros cuatro), más que otros años.
Y a dividir entre 80..., 14/80= 0.17, el 17% de manifestaciones pro navideñas.
En resumen, ganan por goleada los que no señalan ninguna preferencia, probablemente un reflejo de la indiferencia o desprecio con que se miran en estos tiempos los símbolos cristianos. Eso sí, no hay que perderse el respetuoso interés con que se siguen, en algunas Tv y radios, las celebraciones de otra conocida religión... Cosas veredes ...
Feliz Navidad a quienes la celebran y celebramos. No ocurre todos los años que todo un Dios se asome a su mundo revestido de carne mortal.

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #9 : febrero 05, 2016, 04:29:30 am »
Ayer asistí a una de esas despedidas finales que ponen fin a una vida humana ,  esta vez larga.
El difunto no era creyente, en el sentido cristiano habitual del término, pero sí en su sentido general. Creía a pies juntillas todos los esoterismos que a diario se ven y escuchan en algunos medios, en las teorías más descabelladas y en los seres más misteriosos que imaginarse puedan.
Su mundo parecía poblado de todo tipo de seres extraños, y el universo gobernado por tramas ubícuas y poderes desconocidos que los demás, pobrecitos, no podíamos ni atisbar...
Su destino final , como el de otros muchos en estos tiempos, creía que era la nada. Como me decía hace tiempo uno de ellos: me aterra ver que después de una eternidad de espera, he podido por fin vivir unos años, descubrir infinitas bellezas y maravillas, para tener que hundirme después en la nada para siempre. Hoy o mañana, sus cenizas se diluirán en el río de su pueblo, y su memoria hará lo mismo en las memorias de quienes le conocimos.
Reconozco que esto no es una noticia de interés general, pero suele ser una noticia de frecuencia general, una situación que vivimos todos con cierta regularidad. Los cristianos, por lo menos, no creemos que nuestro destino sea diluirnos en agua para abonar las lechugas de alguna huerta más o menos próxima. Y en todo caso, siempre podemos rezar una oración por esas sus almas, ahora que ya las han descubierto y ya saben que las han tenido, a veces sin saberlo y otras sin querer saberlo. Ojalá en sus últimos momentos hayan encontrado la paz que siempre estuvo esperándolos.

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
    • diosoazar.com
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #10 : febrero 05, 2016, 09:38:47 am »
Hola deneb,

Noticias como esa me apenan  y me remiten a lo que sucede en el mundo actual. La crisis de fe y el materialismo a ultranza que los reduccionismos científicos ateos causan, ha conseguido lograr una visión mundana y pesimista del significado de la existencia, que finalmente abate y hunde a sus seguidores en el vacío de una vida sin sentido ni razón de ser.

Pero creo que sus consecuencias más temprano que tarde terminarán por lograr que el mundo toque fondo y la verdad se abra paso. La nada no es una base firme como sostén de la existencia, sólo Dios lo es.


« Última Modificación: febrero 05, 2016, 11:40:23 am por Fegapa »

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #11 : febrero 07, 2016, 05:09:34 am »
En una villa española de cuyo nombre no quiero acordarme vivía no hace mucho tiempo( unos días no más) un hidalgo... al que se le ocurrió llevar a sus niños a una representación infantil de títeres carnavalescos , con la sana intención  de encontrar él y los niños solaz y descanso y, si se terciara, hasta sonrisas y alguna lágrima de felicidad. Pero los hechos lo desmintieron. El desarrollo de la trama, que se esperaba lúdica y adecuada al público infantil, viró de pronto hacia lo tétrico, lo macabro y lo indefinible. Los personajes del cuento dejaron de comportarse como suelen y la trama acabó incluyendo tintes de violación,  ahorcamiento y, si se tercia, autoagresión . Cuando el hidalgo logró reaccionar, ya saben, uno supone al comienzo de estas cosas que uno se demasiado sensible a veces... cuando reaccionó, los hechos estaban consumados y el mensaje difundido.
Hubo denuncia, detenciones y hasta peticiones de alguna que otra dimisión. Pero no se me inquieten. No esperen dimisiones. Es mucho más sencillo dimitir al conserje o al que lleva los papeles de una oficina a otra que al alto y final responsable, que debe ser responsable de algo pero que siempre está en otra parte cuando ocurren las cosas, o no se entera de los detalles porque él está solo para las grandes cuestiones o que si está, no vió o no se lo dijeron o no le avisaron.
Por eso algunos niños, cuando se les pregunta que qué quieren ser de mayores contestan: de mayor quiero ser jefe.
El corolario de este bonito teorema es que , según creo haber oído, algunos pancartistas pedían ayer, en la misma villa, liberación de los autores del desaguisado y una inefable "libertad de opinión " que supongo que no pedirían si sus propios hijos sufrieran el mismo atropello.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #12 : febrero 08, 2016, 05:14:50 pm »
Si es la villa ( y corte) que supongo y sospecho , en  efecto, Deneb, habrían "dimitido" a un par de mandos subalternos, de segunda fila, y prometido investigar más , y ya se sabe que una investigación puede durar un par de decenios sin inmutarse. Siempre es más fácil quitar la telaraña que  la araña. Quedemos pues para febrero de 2036 y tal vez hasta cambiemos de opinión.
Un saludo.

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 348
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #13 : abril 18, 2016, 10:42:36 am »
Un estudio de Cáritas española recuerda estos días el problema de la persistencia generacional de la pobreza. Entre otros datos, señala cómo hasta el 40% de los niños nacidos en familias con escasos recursos llegan a la madurez en parecidas condiciones de escasez , y la dificultad de romper ese círculo vicioso. Los números no suelen mostrar compasión ninguna: ocho de cada diez padres que no consiguieron superar los estudios obligatorios repiten la misma situación; cuatro de cada diez adultos que vivieron su adolescencia con problemas económicos repiten el fracaso... En algunos centros de asistencia social se descubre que están atendiendo ahora a los descendientes de quienes fueran atendidos hace treinta años en el mismo lugar. Una triste tradición familiar que resalta la dificultad real para escapar del abrazo de la pobreza. Lo más triste del caso y una de las causas de su persistencia, es el auge de las ideologías que ponen todo su empeño en cargar sobre la sociedad el peso de la responsabilidad y sobre las ayudas sociales la solución definitiva, creando, sin pretenderlo, una capa social dedicada fundamentalmente a sobrevivir a base de ayudas y subvenciones, ayudas y subvenciones que agradecerán luego  con sus votos...   
Si consiguen ser mayoría en una sociedad, el propio sistema político quedará contaminado , convirtiendo en normalidad lo que debería ser una emergencia educativa y social: la supervivencia a cargo del dinero público. Y ya hay síntomas de que ese proceso existe.

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 348
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #14 : mayo 30, 2016, 12:13:21 pm »
Ayer se celebró el día del Corpus Christi, una fiesta con claras connotaciones festivas y populares. Un día en que la Procesión del Corpus era el acto fundamental esperado y celebrado por casi todos. Una larga tradición en mi ciudad española, que hoy no merece ser nombrada,  era la de adornar sus calles con decenas de alfombras de flores al paso del Señor. Los actos se iniciaban con la Santa Misa, casi siempre celebrada por el Obispo diocesano y a continuación se salía en procesión por las calles del casco antiguo, lo mismo que en casi todas las ciudades hispanas.
Pero este año, una vueltecita más a la tuerca de la laicificación de la vida ciudadana, alguien, más prudente que las serpientes, programó una carrera popular, creo que media maratón, coincidente en parte de su horario con los actos religiosos habituales de ese día, de modo que éstos tuvieron de modificar su horario para adaptarse ( ese es el verbo ) a las ganas de correr de nuestros afamados deportistas que, será por eso, no tenían otros domingos para celebrar sus proezas deportivas.
Bien, hubo misa y procesión y los que pudieron y quisieron, acompañaron al Señor en su paseo por nuestras calles.  A mí me ha quedado un regusto amargo de ver que los hijos de la luz son menos espabilados que los hermanos agnósticos, ateos, simplemente pasotas y demás tipos de humanos alejados del fenómeno religioso cristiano y católico que sus padres vivieron tan intensamente años atrás. ¿ O era pura apariencia?