c81021,
1.- Decías en la R:36
"Lo que expresa decir que la realidad es conservativa es que hasta su elemento, o parte de la realidad no se ha creado y no puede destruirse".
Sobre esta afirmación, ¿Puedes darme un ejemplo de un conjunto conservativo o de un elemento suyo, que exista en la realidad cósmica, y del que exista evidencia de que no fue creado, ni puede destruirse ... y decirme ¿en que se basa dicha evidencia?
2.- Decías en tu R.37
"En cambio, si se piensa, como yo pienso, que la misma realidad es el Autoser, en el sentido que la realidad no ha sido creada. En el caso de pensar así, las propiedades de la realidad serían su naturaleza y no dependerían de ningún concepto mental, por mucho que el edificio racional construido por las mentes que observasen la realidad, les permitiera entenderla".
¿A qué realidad te refieres cuando piensas que la realidad es el Autoser? ... ¿A la realidad cósmica?
Porque cuando Fegapa te preguntó: "¿alguien podría probar que la realidad cósmica NO ha sido creada y que por lo tanto es el Autoser?", le respondiste en R:56:
"La respuesta es NADIE.
"En mi opinión es perfectamente claro pero en absoluto puede probarse ... Es mi opinión que igual de imposible lo tiene un creacionista para demostrar la existencia de Dios Creador, como lo tiene el negacionista (que no tiene porqué ser ateo) para poder demostrar su imposibilidad... Claro que esta opinión cambiará si tus razones me convencen de que la realidad ha sido creada."
Veremos que te responde Fegapa a esto último, pero si no puede probarse que la realidad cósmica no ha sido creada, tampoco existe evidencia de que sea conservativa o algún elemento cósmico propio de ella pueda serlo.
3.- Dices en la R:43
"Si un conjunto es conservativo, lo son todos sus partes. Por ejemplo si digo que un gas es isentrópico, la entropía total, y la de cada fracción del gas conserva su entropía.
Perdona pero no te entiendo, ¿qué es lo que es "conservativo" (o sea "que no se ha creado y no puede destruirse")? ... ¿ la entropía del gas? ... ¿el gas en su conjunto? ... ¿los elementos o fracciones del gas? ... o ¿el conjunto de todos ellos?
¿Existe evidencia acaso, de que alguno de ellos no se ha creado y no puede destruirse? ... ¿Puedes demostrar las razones en que se sustenta esta evidencia? ... Porque si como afirmaste "NADIE puede puede probar que la realidad cósmica no ha sido creada", tampoco existe evidencia de que sea conservativa o algún elemento cósmico propio de ella pueda serlo, como ya mencioné (ver 2).
4.- Y después dices:
"Si la mente es no conservativa, sus elementos, algunos se conservan y otros No. El conjunto es NO conservativo".
Esto significa de acuerdo a lo que has afirmado que, en un conjunto "no conservativo" algunos elementos no son creados ni se destruyen (como "lógica matemática" R:36) y otros elementos de ese mismo conjunto son creados y se destruyen (como las "ideas y conceptos creativos generados a veces se olvidan y desaparecen" R:36).
Ok, das en la R.36 como ejemplo de elementos conservativos a "La lógica matemática", pero ésta es creada por el pensamiento humano, luego si es creada, es erróneo decir que es conservativa. Lo que sí es conservativo son los principios de la razón (frecuentemente mencionados por Fegapa) en los que se basa la lógica matemática, pero estos deben ser trascendentes a la realidad cósmica, pues de no ser así, la existencia de dichos principios mentales dependerían de la mente humana de reciente aparición y no se explicaría como es que esta realidad ha actuado en forma coherente con ellos con mucha anterioridad a la aparición del hombre, como ya se ha explicado en este foro.
Saludos