LA verdad, guerra contra el mal.
En cesárea de Filipo,
Dios le da aquí a San Pedro las llaves del reino de los cielos, y le dice “las puertas del mal no podrán resistir, indicando que la Iglesia que aquí está fundando debe de luchar contra el mal, debe de ser una Iglesia de Salida, guerrera, combatiente del mal.
Mt.16,18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La Iglesia de Cristo y los cristianos derrotaran al mal. Su puerta, su fortaleza debe de ser destruida. El mal debe de ser destruido, guerra del bien contra el mal.
Mateo10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. La Guerra del Bien contra el Mal.
Y Mateo 10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; 10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. La Guerra del Bien contra el Mal.
Lucas 12.49
»Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!
La guerra del Bien contra el mal.
Jesús nos dice que actuemos siempre en contra del mal y que nuestra indiferencia nos hace cómplices del mal. LA Verdad ante todo.
El Profeta Ezequiel: 33,7-9
Nos dice:
Ezequiel 33:7-
7 »”A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel: tú oirás la palabra de mi boca y los amonestarás de mi parte.8 Cuando yo diga al impío: ‘¡Impío, de cierto morirás!’, si tú no hablas para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero yo demandaré su sangre de tu mano. 9 Pero si tú avisas al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.”
Jesús nos da luz a las palabras de Ezequiel.
Mt. 18,15
15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
Jesús, Subraya que no podemos ser indiferentes contra el mal, debemos ACTUAR y luchar contra el mal.
El cristiano no puede ser pasivo, debe de ser activo en contra del mal. Tiene que derribar las puertas del castillo del mal, como le dice a Pedro en Cesárea de Filipo, mensaje que da al fundar su iglesia Mateo 16,18.
La guerra del Bien contra el mal.
Benedicto XVI: La intensidad celosa del Amor de Dios que anima su alianza con el hombre (Dt 4,24). Y es esta misma intensidad cegadora de amor la que se lee en la mirada de Jesús Resucitado: «sus ojos eran como una llama de fuego» (Ap 1,14a). La segunda es la capacidad imparable de vencer el mal como si fuera un «fuego devorador» (Dt 9,3). Así que incluso los pies de Jesús, en camino para afrontar y destruir el mal, tienen la incandescencia del «bronce bruñido» (Apoc. 1:15).
Frente al Mal, no podemos ser pasivos, hay que hacerle la guerra al mal , nuestra indiferencia nos hace cómplices. Y si nos crucifican como Cristo. Benditos seamos.
El papa Francisco nos habla constantemente de esto, Dios le dice a Caín Donde está tu hermano? Y Caín Responde: acaso soy el custodio de mi hermano? A mi que me importa, que me importa los demás, sus problemas, su vida, esta actitud de no combatir el Mal, de no hacerle la guerra al mal, de no ir con la verdad , es la consecuencia de la Pobreza, de las Guerras. Papa Francisco Angelus, Roma .
En conclusión tenemos la obligación Moral, de reprender al adultero, y si no hace caso, decírselo a la persona afectada. Moralmente no es valido el mal menor, el mal no se puede justificar, nunca se puede justificar. Ya será la Esposa y su amor a su conyuge quien romapa o no el matrimonio. No el que dice la Verdad.