Autor Tema: Del dïa a día de cada día  (Leído 27666 veces)

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #60 : Octubre 21, 2021, 10:16:25 am »
Ultimamente, un grupo de investigadores parece que han descubierto  que hace unos 3600 años una enorme explosión destruyó a una población situada en la actual Jordania denominada como Tallel-Hammmam , rodeado de  características que recuerdan el pasaje bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra.
El análisis detallado de los restos encontrados contiene detalles curiosos. Bajo una primera capa con restos de destrucción total por el fuego, donde se encontrarían residuos fundidos e incluso vitrificados, se encontró otra capa con arenas y roca fundidos, con diminutos, microscópicos, diamantes de tamaño de virus, que mostraría la existencia de temperaturas y presiones altísimas, por ahora sólo alcanzables según nuestros conocimientos por una explosión nuclear o bien por el impacto o directo o de un enorme meteorito. En cierto modo este suceso nos recordarían lo ocurrido en Siberia, Tunguska, allá por 1908, cuando un meteorito destruyó una gran área de la traiga derribando centenares de miles de árboles.
Por la antigüedad del suceso y estas características, se ha evocado la destrucción de ambas ciudades bíblicas. Como los datos temporales no es posible ratificarlos o cotejarlos por razones obvias, la reseña de esta destrucción sirve al menos como recordatorio de que antiguamente pudieron darse sucesos catastróficos compatibles con algunos narrados en la propia Biblia.

petrusdoa

• Global Moderator
  • Hero Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #61 : Octubre 27, 2021, 04:46:37 am »
Hace unos días alguien me dió por la calle de cierta ciudad española,  un panfleto convocando a una manifestación “Por su  presente y tu futuro”. Lo firmaba o encabezaba una “Plataforma para la defensa del sistema público de pensiones”. Naturalmente, uno esperaba leer algo dirigido a los interesados, y relativo al sistema público de pensiones, pero resulta que este punto era sólo uno entre los trece que contenía la convocatoria. Me resultó extraño y lo leí. El punto segundo y sucesivos eran: trabajo digno; derogar una ley de seguridad; acabar con la desigualdad de las mujeres ( desigualdad que nadie debe osar poner en duda ); sanidad pública; educación pública; servicios sociales; residencias de mayores públicas; vivienda digna ( por ahora hay privadas también ); derecho al transporte público; derecho a suministros esenciales,  electricidad, gas, agua; fiscalidad justa y banca pública y, para finalizar, la joya de la corona, el dislate que transcribo literalmente: “Políticas ecofeministas dirigidas a revertir el cambio climático”, que supongo es suficiente como para merecer su publicación. Y además, parece que todo eso debería ser en lo posible gratis o, al menos, generosamente subvencionado y, desde luego, absolutamente público.
Como puede verse, todo un programa compuesto de pasta de utopías, aderezado con vinagre de colectivismo trasnochado. Lo que no acabo de entender es que sólo haya un punto dedicado al trabajo con el que, se supone, hay que producir todos esos supuestos bienes que los convocantes van a distribuir generosa y amigablemente entre todos sus compatriotas. Lo que vendría a demostrar una vez más, que ciertas teorías, de hecho parecen religiones, veneran las subvenciones y limosnas, pero tienen escasa devoción por el trabajo que, se quiera o no, es el medio habitual del que disponen los humanos para conseguir lo que necesitan o se proponen.
Me fui a casa con el papelito, con la que creo sana intención de divulgarlo. Si todas las mentes que están detrás de su confección se parecieran, estaríamos ante un serio problema de inmadurez mental colectiva. Y aunque en principio pensé que era un asunto de educación, lo dejo en el día a día, porque los convocantes tuvieron que ir al colegio hasta, al menos, los catorce años, y con enseñanza obligatoria y gratuita, pública y privada,  ambas disponibles

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #62 : Octubre 30, 2021, 11:44:29 am »
Llega, de nuevo, el día de los fantasmas. Basta salir a la calle, mi calle está en España, para encontrarte, de frente, con multitud de seres oscuros, macabros, a veces diabólicos, con rostros cadavéricos, momias andantes, brujas, vampiros sangrantes, todo un paisaje de horror y muerte... sin embargo, cualquier observador  medianamente despierto notará enseguida que la mayor parte de ellos, los seres maléficos, son de escaso porte y talla , y su expresión corporal, su brújula emocional, apunta más a jolgorio que a sangre, odio y sufrimiento. Y es que la fiesta del Hallowen, llegada de remotos lares vía electrónica moderna, intenta revertir el sentido de la muerte y del mal en general, mofarse ambos y tomárselos, si me permiten la expresión castiza de estos tiempos, a cachondeo. Que lo logren o no, dependerá de cada uno, y sospecho que solo los niños, desde su ignorancia natural, son capaces de hacerlo. Tal vez algunos adultos lo intenten también, pero no creo que los que están en su sano juicio lo consigan. La muerte y el sufrimiento son asuntos demasiado serios, como lo es la vida y su pérdida. Nuestra fiesta cristiana, Todos los Santos,  que coincide en el tiempo con estos desvaríos, es muy otra. No celebramos la muerte ni nos reímos por ella, pero tampoco desesperamos cuando llega, porque nuestra muerte es la entrada a la Vida, y el dolor es solo el camino, o uno de los caminos,  que llevan a ella. El lunes celebramos la fiesta de Todos los Santos, santos grandes y pequeños, gentes que fueron importantes para el mundo o desconocidos, sabios o sencillos, que  murieron en los brazos de Dios, y ahora celebran, con nosotros, aún vivos, su misericordia y su amor, que los han acogido para siempre. Y el martes, ahora pocos lo recuerdan, es el día de los Difuntos, el día para recordar a los hermanos que , ya fallecidos, alcanzan en el Purgatorio la pureza que les permita acceder al cielo, y por los que ese día, confiados,  rezaremos de modo especial. Como se ve, cualquier parecido con la realidad callejera, si se llega a ver alguno, será mera coincidencia. 

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #63 : Noviembre 06, 2021, 05:02:34 am »
Ola de frío sobre la Europa sureña, tensión prebélica en el norte de Africa, erupción volcánica en La Palma canaria, un buen porcentaje de gentes sin vacunar, unas por necesidad, otras por convicción negacionista y un ambiente difuso de posible crisis de suministro energético en lo más duro del invierno que se nos echa encima. He ahí el cóctel tóxico que el día a día nos quiere hacer ingerir. Algunos ingredientes son inevitables, Nadie, Dios al margen.  controla un volcán o hace salir el sol o soplar el viento, o evitar ala irrupción del aire polar sobre uno u otro hemisferio. Lo demás, como a menudo, depende de voluntades controlables, de criterios inciertos y, tememos, de intereses ocultos. EL coronavirus ha matado a mucha gente y ha colapsado muchas actividades   económicas que ahora luchan por recuperarse. Recuerden lo que ocurre en una caravana de autos, cuando el primero obliga a parar a todos y luego todos intentan recuperar la marcha. La inercia hace aparición y el tiempo necesario para recuperar la normalidad es mucho mayor de lo que dicta nuestra intuición...el coronavirus ha parado por dos años ( por ahora) muchas industrias, minas, manufacturas, comercios, barcos y aviones, y ahora, cuando creemos estar saliendo de la crisis, millones de contenedores, cajas, materias primas, productos manufacturados, han frenado su producción y circulación comercial. Poner en marcha toda esta maquinaria se presenta como una tarea larga y penosa. El mundo parece estar lleno de grandes montones de cosas almacenadas en puertos, barcos, granjas y almacenes. Al mismo tiempo, durante un largo período han dejado de fabricarse, al menos en parte, las que se consumían , así que ahora hay menos, y además sin distribuir. Y menos personal disponible, entre fallecidos, enfermos actuales y convalecientes . Por lo tanto, probablemente todo será más caro, al menos hasta que cese el atasco y se recupere el ritmo de producción. No se alarmen, pero tomen nota , con prudencia y mesura.

petrusdoa

• Global Moderator
  • Hero Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #64 : Diciembre 11, 2021, 02:59:23 am »
Estación de esquí en la montaña, largo puente festivo, bar de copas, madrugada. Un grupo de amigos apura las horas antes de retirarse a descansar en el hotel. Uno de ellos, en algún momento, dejando el abrigo y las llaves, sale, no se sabe si en busca de aire fresco o por algún otro motivo. La conversación continua sin alteraciones. A la mañana siguiente, el protagonista no contesta a las llamadas, no está en su hotel, la nieve cubre el paisaje, comienza una búsqueda inquietante , se llama  a las autoridades. En una estación de esquí no hay demasiados sitios habitados donde ocultarse sin que alguien, un conserje, un vigilante, controle tu paso. Tras horas de búsqueda, aparece un cuerpo cubierto por la nieve en las proximidades. Se supone que al salir del bar, en medio de la ventisca, muchos grados bajo cero, se extravió, no encontró el hotel y, sencillamente, murió de frío. Y seguramente no será ni el único ni el último. Se ha puesto de moda alargar las vísperas festivas hasta las madrugadas, y es frecuente encontrar a primeras horas del día grupos de jóvenes insomnes deambulando sin rumbo, ahitos, se supone, de jolgorio y de bebida, cuando no de otros productos. En esas condiciones, la noche, el cansancio y la madrugada empeoran cualquier circunstancia adversa , cualquier peligro potencial.  Y de vez en cuando, la muerte, el atentado, la violencia, la tragedia en general, se cobran su cuota de víctimas. Un comentario de un lector, al pie de la noticia en un diario,  ha escrito: " Las madrugadas suelen ser traidoras. Si se hiciera una estadística de muertes extrañas y desapariciones, seguramente esas serían las horas más pobladas. Hasta las aceras se encogen de tristeza, de soledad y frío. Por lo menos las de mi calle ". En la mía, en mi calle, hay una iglesia con un amplio pórtico cubierto, en el que puede encontrarse un rincón abrigado, donde a veces duerme alguna gente que ha olvidado su dirección, su pensión o todo a la vez. Allí, en soledad y tristeza, bajo los cartones, solo queda rezar una oración, tal vez la misma que aprendimos nosotros, de niños, de nuestras madres... Luego, al rato, la policía municipal suele acudir a nuestra llamada y se los lleva al refugio local, donde hay leche y lecho calientes. En invierno, con o sin nieve, conviene saber que en nuestro entorno puede haber personas en esas situaciones y cuya vida, incluso, puede depender de nuestra gestión. Y una simple llamada a ese teléfono de emergencias tan conocido puede ser el salvavidas que los libre del oscuro futuro que los amenaza..

deneb

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #65 : Diciembre 24, 2021, 01:58:16 pm »
Hoy es Nochebuena, una nochebuena solo regular para mucha gente, por la amenaza del covid... las calles están desiertas, y me consta que hay muchas cenas familiares suspendidas por la amenaza del virus, y bastantes mayores, jóvenes y adolescentes confinados en sus habitaciones y  amenazados por el contagio comprobado o probable... En este panorama global, me asomo a la ventana y veo a un señor gordito con barba blanca y gorro rojo, treinta centímetros de talla, intentando subir a un balcón de la casa de enfrente, con una mochila a la espalda. Creo que se le conoce como Papa Noel, cuyo pedigrée desconozco, no se si es realmenete papá ni por qué se apellida Noel, pero debe ser muy valiente para, a sus años, andar de noche, lloviendo , subiéndose por los balcones. En mi casa, como en muchas de los que nos leemos, hay un pequeño belén, heredado de muchos años ha, con figuritas mezcladas, de diversos artistas ignotos,  compradas aquí y allá, con un niñito Jesús en versión barroca, cuatro centímetros de tamaño, sin gorro ni mochila, aparentemente desvalido, que seguro que, conociendo cómo está en estos momentos nuestra gente y sus problemas, se compadecerá de quienes le adoramos, de quienes querrían hacerlo pero no se deciden y hasta de quienes lo  niegan. Ayudémosle un poco, siendo nosotros también un poco mejores estos días , tratando bien a quienes nos quieren, a quienes se muestran desconfiados y hasta a quienes parece que les estorbamos, que de todo hay.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #66 : Diciembre 29, 2021, 10:51:29 am »
Sube la vida, se dice en una expresiva frase, cuando los precios aumentan, fenómeno que ocurre habitualmente, tan habitualmente que es una ley de la economía la que predice que normalmente subirán, y cuando disminuyan se hablará de anomalía o de crisis. Esta mañana, sin ir más lejos, la panadera de debajo de mi casa me ha cobrado el pan casi un 10% más caro que hace una semana; mientras tanto,  la energía eléctrica se paga hasta cuatro, cinco... veces más cara que el año pasado. Y es que la economía de libre mercado, como la llaman, el mercado libre, deja que los precios los marque el equilibrio entre oferta y demanda, mediante la acción de la competencia, un ente que de hecho lo único que consigue es moderar las subidas si se cumple la condición de su existencia. Pero resulta que uno de los objetivos, poco admitido, de la oferta, llamémosla producción, es superar  o eliminar la competencia, aunque lo haga por medios lícitos, de manera que en cierto modo suele tender hacia la creación o existencia de monopolios,  hasta que las autoridades de un modo o de otro consigan refrenarlo. Mientras tanto, los precios suben y, de este modo, nuestra sociedad de libre mercado, aun siendo probablemente buena  o hasta una  de las mejores de las posibles, nos enfrenta diariamente a una escalada de precios que no tiene fin. Y en eso estamos notablemente en este momento: la pandemia hace que la oferta de productos empiece a disminuir y hasta las autoridades están preocupadas por la escasa competitividad y productividad que comportan las dificultades en el comercio y el gran número de bajas laborales , mientras la población, acostumbrada a disponer de abundantes productos, se encarga de mantener alta la demanda. condiciones que favorecen la perpetua escalada de los precios. Si las autoridades no se esfuerzan en recuperar situaciones de bonanza anteriores, caminaremos, como empezamos a comprobar, hacia una potente inflación con la que tendremos que lidiar en los próximos meses y años. La primera oleada me ha llegado hoy: sesenta céntimos por una barra de pan que venía costándome 55, un 9.0909090% más cara. Pensaba escribir sobre el precio del cabrito, pero para no alarmarles demasiado me he quedado con una humilde barra de pan. De otros productos gourmet ni siquiera puedo informarles pues empiezo a dudar hasta de su existencia.

petrusdoa

• Global Moderator
  • Hero Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #67 : Febrero 02, 2022, 02:42:11 am »
Ayer, como de costumbre, aunque solo cuando me acuerdo, recogí los papeles del buzón del correo. Hace años, eran solo cartas y notificaciones , pero ahora suele ser un batiburrillo de papeles de diverso origen y tamaño, casi todos dedicados al honorable propósito de vendernos algo que, según ellos, resulta imprescindible para ser feliz. Entre los que recogí, había un folleto, nuevo para mí, dedicado a promocionar la venta de productos para alimentación y cuidado de mascotas. Mascotas hay muchas y de muy diverso pelaje, incluso algunas sin pelaje, como aves, reptiles, peces, anfibios y algún que otro insecto. El folletón tenía ocho páginas, y mostraba más de cincuenta productos alimenticios, todos debidamente envasados, rotulados y certificados, además de diversos aparatos y utensilios, de rascadores a camas, incluido hasta algún empapador,  facilitan la vida y el transporte de nuestras mascotas. La ciudad donde vivo, norte de España, menos de doscientos mil habitantes y más de cien mil, viven, y viven muy bien, unos 12000 perros. Sumen ustedes el resto de mascotas esperable y la suma puede ser sorprendente. Me admira que se puedan vender y comprar productos fabricados a base de carne, cocinados, moldeados y  cuidadosamente envasados, como si fueran caviar, y que cada día todo esto represente un gasto significativo comparado con lo que sería necesario para resolver el día a día de muchas gentes del lugar que viven de la ayuda social, que no pueden encender la calefacción en invierno y que en algunas ocasiones deben vivir en soledad y durmiendo en los parques de la caridad pública. Mientras crece el número de mascotas y su calidad de vida, comparable a menudo con el de sus dueños humanos, los niños,  filtrados por el aborto y el egoísmo de muchas parejas, tienden a convertirse en una especie en riesgo de desaparición. Ya saben, compren un rascador para su gato, stool house,  formato de taburete rugoso,  por treinta y dos  euros con noventa y nueve céntimos de nada. Ya nos avisa el folleto: Gatos. La gente piensa que los gatos se pueden quedar solos porque tienden a ser independientes, pero también necesitan interacción y entretenimiento; es muy importante que tengan juguetes, un rascador e incluso una cama acogedora cerca de una ventana.
Añado: Al señor mayor que ahora está tocando, como cada día, el acordeón en la esquina , a dos grados centígrados , esperando sacarse unos euros al día a base de recoger y recontar moneditas , ¿ cómo se lo explico ... ?

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #68 : Febrero 09, 2022, 12:02:48 pm »
Hoy he bajado a comprar el pan, el de cada día, el panadero me ha dado la barra de siempre, y yo le he dado el mismo dinero que ayer. Lo siento, me ha dicho, hoy vale diez centavos más, es la inflación, ya sabe...( noten que lo que antecede es solo a título de ejemplo )
Y sí, lo sé, por desgracia. Lo que no acabo de entender es por qué, si el gas sube el 10%, por ejemplo, mi barra de pan termine subiendo ese mismo10%.  Mi teoría es que el precio de la barra de pan, 100 centavos ayer, desde que era trigo en el almacén hasta que es pan en mi mesa, ha sufrido el acoso de algún usurero por no darle otro nombre . Veamos: el precio de la barra de pan , se compone, a grandes rasgos, de cuatro sumandos: 1º .- materia prima ( con las que se hace), 2º.- mano de obra ( salario del operario), 3º.- gastos generales y 4º beneficio, cada una en un porcentaje variado, que haremos iguales al 25% cada uno. Así, sobre el precio 100 de mi barra, cada sumando aporta 25. A mi panadero, la materia prima le cuesta 25, otros 25 la mano de obra, y 25 los otros dos . Total, 100.  Ahora, si la electricidad que se emplea en el horno, se encarece el 10% es solamente la materia prima ( no la barra entera ) la que se encarece el 10%, y le costará 25 +2.5 = 27.5, con lo cual podrá venderla sin pérdidas por 102.5, con una subida del 2.5%.
Pero ocurre, y esta es la frase clave de este mensaje, que mi panadero la ha encarecido el 10%. Como si los cuatro sumandos se hubieran encarecido, todos y cada uno, ese 10%. Esta conducta debe llamarse robo, usura o como proceda, pero en todo caso , las autoridades deberían perseguirla de oficio. Por desgracia, si llevo un camión y me suben el gasoil el 10% también yo puedo sentir la tentación de subir todas mis facturas ese 10%, y si lo hacemos todos, trasladamos y multiplicamos el incremento de precios a la sociedad en bloque, para perjuicio inmediato de los que no pueden , como pueden ellos, derivar los incrementos de costes a los demás. Supongo que, en buena moral, la penitencia al que confiesa este abuso podía ser bajar los precios a los mismos clientes hasta compensarles de los perjuicios injustos originados, perjuicios que, globalmente, son inmensos. Y que no he visto nunca reparar. Padre, me acuso de haber subido los precios por encima de lo razonable, aprovechándome de la inflación del momento, y como subieron el precio del caucho el 10% aproveché para subir el de los camiones que vendo también el 10%...

petrusdoa

• Global Moderator
  • Hero Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #69 : Febrero 24, 2022, 12:14:33 pm »
No es posible, ni sería ético, y menos en un foro donde la ética es la guía que intentamos respetar, no sería ético, repito, pasar por alto la guerra iniciada esta madrugada por don Vladimir Putin en Ucrania. Don Vladimir tiene tanques y aviones, y muchos, muchos soldaditos cuyo nombre y apellidos ignora, solo los puede contar, y que hoy ha enviado a desnazificar ( sic) otro país, al que debería respetar como tal, en vez de erigirse en juez de conductas ajenas y ejecutor de sus propias sentencias( equivale a verdugo), máxime cuando la sociedad de las naciones llamadas civilizadas cuenta con un órgano establecido por ellas para estas funciones, que por aquí llamamos ONU. Don Vladimiro tal vez se ha montado su propio relato, entre mágico y místico, y en ese relato debe figurar, como hicieron algunos otros gobernantes el pasado siglo, como gran protagonista. Todos soñaron acabar su personal relato con la apoteosis final de una victoria gloriosa. La Historia ( Dios mismo) acabó colocándolos en su lugar, pero no sin antes soportar un torrente sangriento de vidas perdidas. Uno de ellos, un tal Adolfo, de apellido Hitler, alemán nacido en Austria, empezó, en la década de los treinta del siglo pasado, de 1933 a1939 , a poner en marcha su idea de una gran Alemania como nación bien compactada, empezando por Austria ( Crimea?) , que se anexionó, después presionó a Checoslovaquia, forzó la crisis de los Sudetes... ( Ucrania?)  en auxilio ( decía él) de minorías alemanas ( rusas?)  que defender. Cuando la presión se desató en agresiones, se inició la que fue la guerra más destructiva que se conoce. Esperemos que Don Vladimiro se lo piense mejor y pare esta locura antes de que sea demasiado tarde, si no lo es ya, no sea que se haya equivocado de carretera y acabe también en Gdansk, pensando que está en su pueblo.

Fegapa

• Administrator
  • Hero Member
    • diosoazar.com
« Respuesta #70 : Febrero 25, 2022, 11:57:58 pm »
Qué peligroso resulta ser para el mundo, un líder como Putin, que no entiende la tremenda  responsabilidad que significa  tener en sus manos el  arsenal de armas convencionales y de destrucción masiva, que Dios ha permitido que tenga bajo su mando.

Lo que está haciendo de entrada  con la población civil de Ucrania. a la que está dirigiendo sus ataques, lo pinta de cuerpo entero y nos habla de su semejanza creciente con otros líderes genocidas que el siglo pasado, potenciados por armamentos altamente sofisticados, diezmaron a poblaciones enteras .

Pero esta vez, aunque ya sabemos cómo empezó el conflicto, al igual que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, NO sabemos como terminará, y lo que está en juego, es nada más y nada menos, que la Paz de todo el Planeta.

Oremos porque los lideres de las potencias mundiales y principalmente quien empezó ya esta guerra, Vladimir Putin, actúe con cordura y frene la masacre ...  Que, todos ellos entiendan, que finalmente serán juzgados por quien les dio la vida.

Y que Putin tome conciencia de que NO es omnipotente y que lo que está iniciando puede revertírsele, no solo a él, sino también a su país, como sucedió con Hitler, que se creía invulnerable y acabó con su vida, la de sus oficiales, así como con la de miles de alemanes y con la riqueza de su país, que terminó en la ruina, al perder la guerra que empezó ganando.
« Última Modificación: Febrero 26, 2022, 11:00:48 am por Fegapa »

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #71 : Marzo 03, 2022, 02:33:16 am »
De un comentario en un periódico de hoy, acerca de la situación bélica actual:
" Putin debe ser frenado. Rusia, con Putin, se asemeja a un autobús cargado de explosivos cuesta abajo, con un conductor que ha perdido el juicio, aunque no del todo. Estoy convencido de que, incluso en el peor de los casos, el susodicho ya ha preparado su vía de escape y terminaría viviendo de las rentas en algún paraíso tropical. Los aviones presidenciales y las cuentas corrientes dan mucho de sí si se saben administrar.  Año del Señor de 2050: ¿ y los muertos? ... ¿ qué muertos? Señor juez, aquella fue una invasión necesaria, para desnazificar a nuestros queridos hermanos ucranianos... ¿ y los demás?... Señor juez, los demás fueron solo daños colaterales".
Aunque el texto parece respirar cierta dosis de humor negro, el humor es apenas un resquicio por el que el autor exhala su profundo temor por que las cosas empeoren al límite. 
Nosotros, los creyentes, seguimos pidiendo al dueño de la viña que tenga misericordia de nosotros, en la confianza de que  vamos a ser escuchados. Quién sabe, siempre puede fallar el percutor sin explicación aparente, y el autobús quedar aplastado pero sin estallar.

deneb

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #72 : Marzo 08, 2022, 09:51:01 am »
Hoy es día ocho de marzo, jornada en la que se celebra, todos los días se celebra algo, lo merezca o sea intrascendente, el día de la mujer trabajadora. Observen el adjetivo trabajador, supongo que mayormente la que considera que cede su trabajo para que otro se aproveche de él y le retribuya con solo una parte... El significado de trabajador no está precisamente definido. ¿ Incluyen los convocantes a la que trabaja para sí, para defender su patrimonio, cultivar sus campos, criar sus ganados o sus hijos ?. En las manifestaciones de este día suelen predominar las mujeres activas de los organismos relacionados con partidos políticos de izquierdas, sindicatos y movimientos llamados sociales, así como los colaterales LGTBI y feministas rampantes. Dos apuntes. 1.- En una concentracion de mi ciudad , la voz denunciaba las condiciones de postergación de la mujer en el trabajo, la falta de oportunidades, la necesidad de lograr la igualdad con el hombre, etc Mientras tanto, a su lado, el Presidente del gobierno de la Comunidad Autónoma, la máxima autoridad política de la región, asentía convencida de esa falta de oportunidades para las mujeres: y resulta que él mismo es mujer. 2.- Hace dos años, este mismo día de marzo, día de la mujer trabajadora, se celebraron en España muchas manifestaciones con el permiso de las autoridades. Se avisó del riesgo de celebrarlas, por la pandemia ya iniciada, sin medidas de protección social todavía. Las autoridades hicieron la vista gorda. Se ignoraron mujeres( y hombres convivientes con ellas) se infectaron, además de varias de las ministras y famosas de la primera línea, que se supo después, pero es seguro, estadísticamente, que se deben producir multitud de contagios y, posteriormente, el tanto por ciento de muertes que obtendrán la gravedad de aquella ola. Ningún juez o autoridad ha exigido responsabilidades. Hoy puede ocurrir algo parecido y tampoco se pedirán. La semana que viene, cientos de manifestantes de hoy pueden terminar entrando en los hospitales, algunos acabarán en las UCIS y, de todos ellos, la cuota correspondiente pasará a mejor vida, como se dice ahora. Que viva el día de la mujer trabajadora , día que tan mal parece llevarse últimamente con quienes lo celebran tan ruidosamente. Hoy puede ocurrir algo parecido y tampoco se pedirán. La semana que viene, cientos de manifestantes de hoy pueden terminar entrando en los hospitales, algunos acabarán en las UCIS y, de todos ellos, la cuota correspondiente pasará a mejor vida, como se dice ahora. Que viva el día de la mujer trabajadora , día que tan mal parece llevarse últimamente con quienes lo celebran tan ruidosamente. Hoy puede ocurrir algo parecido y tampoco se pedirán. La semana que viene, cientos de manifestantes de hoy pueden terminar entrando en los hospitales, algunos acabarán en las UCIS y, de todos ellos, la cuota correspondiente pasará a mejor vida, como se dice ahora. Que viva el día de la mujer trabajadora , día que tan mal parece llevarse últimamente con quienes lo celebran tan ruidosamente.
Modificar mensaje

deneb

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #73 : Marzo 14, 2022, 05:43:14 am »
Sigue la guerra en Ucrania, menudean los informativos sobre ella y me extraña la escasez de referencias religiosas entre los periodistas. Parecen hablar con cuidado para obviar esas referencias. O les avergúenza citarlas, o su llamémosla ética profesional, la carencia de ella, les exige  hacerlo. Solo algunos ciudadanos víctimas o algún voluntario han manifestado sus creencias y opiniones teniendo en cuenta la dimensión religiosa del ser humano. Triste panorama en un escenario donde la muerte está cada vez más presente, exigiendo del humano planteamientos radicales frente a Dios y a sí mismo. Penoso, si refleja la carencia de bases trascendentes en la sociedad occidental que quiere erigirse en salvadora de los principios morales de la humanidad. Pero unos principios sin Dios, solo pueden ser unos principios frágiles, unos principios sin principio.   

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #74 : Marzo 15, 2022, 12:30:01 pm »
No sabemos cómo eran los cielos de la época en la que Sodoma pereció. Pero hoy, en Europa, en España,  en un ambiente de noticias bélicas, oyendo el trueno aún lejano de los cañones, por vía electrónica,  percibimos el nerviosismo oficial por la amenaza real de una guerra total. A la vez, como un presagio abrumador, los cielos de España hoy se  muestran  enrojecidos y tristes, mientras cae sobre nosotros una niebla de arena sahariana, y los árboles, los tejados, los vehículos, y hasta las nieves, soportan una capa de polvo rojiza , casi fúnebre. Y mientras muchas gentes siguen con sus vidas ajenas a Dios, con sus afanes, vicios y negocios, uno se ha preguntado de pronto, aparentemente sin motivo, en cómo serían los cielos de Sodoma la víspera de su bíblico día. Que Dios se apiade de nosotros, ahora que la sombra de la guerra y la amenaza del mal se agrandan hacia el Oriente, y los cielos se tiñen de rojo desde el Sur..