Autor Tema: Las 276 niñas raptadas de Nigeria  (Leído 3603 veces)

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 348
  • nuevo usuario
Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« : abril 12, 2015, 05:17:57 am »
La noticia que trae hoy El País, diario de España, en un artículo de José Naranjo, y que puede leerse en la Red,   se refiere a la probabilidad  de que las niñas raptadas de su Instituto en Chibok ( Nigeria) , y de las que no se tienen noticias, hayan sido ya asesinadas por Boko Haram.
Dada la persistencia de acciones criminales contra cristianos en este país, como en otros de religión predominantemente musulmana, éste puede ser un tema-noticia apto para discutir y fijar nuestra postura como cristianos y ciudadanos del mundo ante estos hechos.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #1 : abril 12, 2015, 05:35:55 am »
Cito, del evangelio de San Juan 16,1-4:
" Estas cosas os he hablado por que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas; más aún, llega la hora en que todo aquel que os matare piense rendir culto a Dios. Y esto harán porque no conocieron al Padre ni a mí. Pero estas cosas os he hablado para que, cuando llegare su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije.  Y no os las dije desde un principio, dado que estaba con vosotros."

Al menos, estamos avisados. Estos días, en una encuesta más , en la que se preguntaba a una muestra de jóvenes españoles sobre qué organismos les resultaban menos atractivos o confiables , la Iglesia Católica aparecía en el puesto tercero... Desde los tiempos iniciales de la Iglesia, la persecución ha sido un distintivo permanente , y los mártires una señal de estar presente y cumpliendo su misión. Somos una especie extraña en el mundo y se nos trata como a tales, predicamos un Dios muerto en una cruz y llevamos el amor y el perdón como banderas, ¿ qué esperamos ? Miro a mi alrededor en un país que se decía católico y llenaba las iglesias hace solo cuarenta años y no me extrañaría que , en otros tantos, lo católico fuera de nuevo, y una vez más, perseguido como en los años treinta del pasado siglo...

Saludos

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #2 : abril 13, 2015, 04:09:17 pm »
Lo de perdonar está muy bien y, puestos en el caso, hasta es más inteligente perdonar que buscar venganza ciega. Pero buscar justicia, que no venganza, también es obligado. Al fin y al cabo, la justicia es devolver lo que se ha arrebatado sin derecho. A estas niñas se les ha arrebatado la vida, en sentido figurado a todas y tal vez a muchas físicamente. No se les va a poder devolver. En el mejor de los casos arrastrarán siempre un recuerdo terrible y secuelas que no es fácil que se curen espontáneamente. La comunidad internacional, ya que el propio país parece mirar hacia todos los lados a la vez, tiene un tribunal internacional adecuado para juzgar estos crímenes de lesa humanidad, que debería estar ya trabajando, tal vez con la organización de la ONU o con los países interesados en la justicia universal. Cuando se decidan, que suelen hacerlo aunque tarde, habrá llegado el momento de pedir cuentas a estos desalmados , con los que nadie querría encontrarse en el paraíso.
Pero no lo duden: cuando los detengan y se vean con las esposas en las muñecas, las rejas en la ventana, el frío en el alma, y con tiempo de sobra para meditar en lo que hicieron, los terroristas apelarán a todos los derechos que ellos han destruido, a todas las leyes de protección que ellos han conculcado y a todos los sentimientos de los que se han burlado. Son como los lobos persiguiendo a las ovejas, asustadizas e indefensas. Creen los incautos que la oveja es solo comida y que nada ni nadie va a quitársela... Pero cuando han matado a unas cuantas y están en pleno convite , aparece de pronto, llegado de ninguna parte, algo desconocido y ciego que los derriba y aniquila. Y es que algunos lobos no saben o no quieren saber que existen pastor, mastín, y rifle. Y estas ovejas inocentes tienen Pastor y es un Pastor que ni siquiera necesita de los mastines... El y ellas gustan y prefieren perdonar, pero nadie ha dicho que su Pastor las haya olvidado ni que haya jubilado a sus mastines.

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
    • diosoazar.com
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #3 : abril 15, 2015, 12:25:40 am »
Hola deneb,

No soy partidario del uso de la violencia, más que en última instancia y si no existe ninguna otra opción posible para evitar un mal mayor, pero la situación en Nigeria, Pakistán, Libia, Siria e Irak es tan crítica para los cristianos pacíficos que viven ahí, que hasta el observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Mons. Silvano Tomasi, ha pedido la intervención armada para frenar al  "Estado Islámico”, según afirma Citizen GO, (ver abajo), lo cual pone de relieve la gravedad del problema que mencionas y te da la razón.

Aquí te paso lo que dice  Infocatólica  del dia de hoy 15/04/2015 en 1a plana:

http://infocatolica.com/

"#WeAreN2015" -  "I Congreso Todos somos Nazarenos"   http://wearen2015.org/

Y lo que dice la organización cristiana Citizen GO fundada en 2013 en Madrid, España; Cuenta actualmente con 2.4 millones de miembros que defienden la vida, la familia y la libertad de las personas:
http://citizengo.org/es/21207-todos-somos-nazarenos-wearen2015


Dice CitizenGO:

"Este viernes comienza en Madrid el I Congreso Todos Somos Nazarenos (#WeAreN2015) * organizado por CitizenGO. Estarán los principales obispos de las zonas más duras para los cristianos. La lista es la siguiente:
•Su Beatitud Ignatius Ephrem Youssef III Younan, Patriarca de Antioquía y de la Iglesia Católica Siriaca.
•Monseñor Yousif Thomas Mirkis, Obispo Auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos y Arzobispo de Kirkuk (Irak).
•Monseñor Bashar Matti Warda, Arzobispo Caldeo Católico de Erbil (Irak).
•Monseñor Joseph Daniami Bagobiri, Obispo de Kafanchan (Nigeria).
•Monseñor Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maiduguri (Nigeria).
•El Reverendo Edwar Awabdeh, presidente de la Iglesia Alianza Cristiana Evangélica en Siria y Líbano.

Si quieres enviarles su mensaje de apoyo, solidaridad y oración Citizen GO Se los entregará en persona el próximo fin de semana, haz click aquí:
http://www.citizengo.org/es/21207-todos-somos-nazarenos-wearen2015

El pasado 2 de abril un grupo fundamentalista mató a 147 universitarios cristianos en Kenia. Los asesinos separaron antes a los musulmanes de los cristianos. Algunos testigos afirman haber visto cuerpos decapitados…
Desgraciadamente es sólo la tragedia más reciente en Nigeria, Pakistán, Libia, Siria o Irak. ¿Las víctimas? Siempre las mismas: cristianos pacíficos. Sufren discriminación social, legal, laboral, persecución o violencia atroz. Mientras tanto, Occidente parece querer seguir mirando para otro lado.
 La situación es tan insoportable que el observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Mons. Silvano Tomasi, ha pedido la intervención armada para frenar al llamado "Estado Islámico”.

El propio Papa Francisco se ha referido a los cristianos perseguidos la pasada Semana Santa:
"Debemos proteger a nuestros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, asesinados y decapitados. Son nuestros mártires. Y son mucho más numerosos que en los primeros siglos de la Iglesia (…) Yo espero que la comunidad internacional no mire para otro lado y se mantenga muda e inerte frente a este crimen inaceptable”.
¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando para otro lado?

http://www.citizengo.org/es/21207-todos-somos-nazarenos-wearen2015
En este ambiente, la cristiana pakistaní, Asia Bibi –injustamente encarcelada y condenada a muerte- nos ofrece una muestra de fe, firmeza y esperanza desde su corredor de la muerte. Así escribía la pasada Pascua de Resurrección:

"En la Pascua de Jesucristo nos da un ejemplo de la paz y el perdón. Todos tenemos que aprender de la enseñanza y el sacrificio de Cristo, crucificado por nosotros. Perdonó a todos y a todo mal. En este día especial pido para que los cristianos en Pakistán puedan vivir y orar en paz”
¿No se te ponen los pelos de punta?
 
CitizenGO tiene un claro compromiso claro por la liberación de Asia Bibi hemos recogido firmas y participado en el documental "La libertad de Asia Bibi”. El estreno mundial será en Madrid el próximo 17 de abril.
 ¿Quieres enviarle tu mensaje de apoyo?
http://www.citizengo.org/es/21207-todos-somos-nazarenos-wearen2015
Este viernes le entregaremos el mensaje al marido de Asia Bibi y su hija menor, a las niñas de Boko Haram y a las autoridades religiosas mencionadas,
 Va a ser emocionante. Lo retransmitiremos por streaming para que todo el mundo lo pueda seguir.
"


 
« Última Modificación: abril 15, 2015, 03:14:14 pm por Fegapa »

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
    • diosoazar.com
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #4 : abril 17, 2015, 12:55:03 am »
(Continuación del mensaje anterior)
Si quieren asistir, via remota, al congreso desde su casa, les paso el link: http://maslibres.org/wearen2015es/

PROGRAMA I CONGRESO INTERNACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA #WEAREN2015 en Madrid España

Viernes 17 (mañana)

12:00-12:30. Inauguración. D. Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org. Excma. Sra. Dña. Soledad Becerril, Defensora del Pueblo. Excma. Sra. Dña. Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.
13:00-13:45. Entrevista. Kayla y Hauwa. Los padres de Kayla Mueller (EE UU) y la   joven secuestrada por Boko Haram (Nigeria). Presenta Miguel Vidal.
14:00-15:45. Comida           
16:00-16:45. Conferencia. El exterminio del cristianismo en Oriente Próximo. Su Beatitud Ignatius Joseph III Younan, Patriarca de Antioquía (Siria) y obispo de Beirut. Presenta Ignacio Arsuaga.
17:00-17:45. Conferencia. Coptos ortodoxos: los mártires canonizados. Mons. Angaelos, Obispo Gral Iglesia Ortodoxa Copta. Presenta Alexey Komov.
19:00. Película. Estreno de "Freedom for Asia Bibi”. Familia Asia Bibi (Pakistán). Presenta Ignacio Arsuaga.

Sábado 18

9:15-10:00. Mesa redonda. Evangelizar en países musulmanes. Mons. Bashar Matti Warda (Irak) + Rev. Michael (seudónimo, pastor evangélico Egipto) + P. Luis Montes (Irak) + Mons. Bagobiri (Nigeria). Modera Álvaro Zulueta.
10:10-10:30. Ponencia. Jóvenes cristianos en Siria. Mireille Al Farah (Siria). Presenta Juanjo Romero.
10:40-11:30. Conferencia. La persecución en Siria e Irak. Mons. Yousif Thomas Mirkis, Obispo Auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos y Arzobispo de Kirkuk (Irak). Presenta Ignacio Arsuaga.
11:35-12:00. Coffee break   
12:05-12:35. Conferencia. Asia Bibi: situación actual y perspectivas. Eisam Ashiq y Ashiq Masih (Pakistán). Presenta Miguel Vidal.
12:40-13:30. Conferencia. Cristianos evangélicos en zonas yihadistas. Reverendo Edward (Siria), Presidente de la Alianza Cristiana Evangélica en Siria y Líbano. Presenta Magdalena Korzekwa.
13:35-14:00. Entrevista. El martirio de los musulmanes convertidos al cristianismo. Joseph Fadelle (Irak). Presenta Miguel Vidal.
14:10-14:50. Comida           
15:00-15:25. Ponencia. Ser sacerdote en Irak. Padre Luis Montes (Irak) Martin Matti Butrus (seminarista, Irak). Presenta Juanjo Romero.
15:30-16:15. Conferencia. Boko Haram y la persecución de los cristianos en Nigeria. Mons. Oliver Dashe Doeme (Nigeria). Presenta Luis Losada.
16:30-17:15. Entrevista. Las niñas secuestradas por Boko Haram. Victoria Yohanna (Nigeria). Monica Paul (Nigeria). Presenta Rosana Ribera.
17:20-18:30. Mesa redonda. Cómo ayudar desde Occidente. Ignacio Arsuaga, Theresa Okafor (Nigeria), Francisco J. Contreras, Ted Blake, Luca Volonté (Italia). Modera Miguel Vidal.
18:40-19:00. Clausura. Lectura de la Declaración de Madrid. 2.5 millones de ciudadanos movilizados contra el genocidio religioso. Álvaro Zulueta y Miguel Vidal.
21:00. Premios HO. Ceremonia de entrega de los Premios HO 2015.

Domingo 19

12:00. Misa. Basílica de La Merced. Su Beatitud Ignatius Joseph III Younan Patriarca de Antioquía.
« Última Modificación: abril 17, 2015, 01:06:19 am por Fegapa »

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #5 : abril 17, 2015, 05:09:01 am »
El silencio del mundo "civilizado" ante tantos horrores se sintetiza muy bien en los versos de
Martin Niemöller, esos tan conocidos de,
Primero vinieron a buscar a los comunistas, pero no hice nada porque no soy comunista
después                 "                       judíos                        "                                judío
                             "               sindicalistas                        "                        sindicalista
                            "                CATOLICOS                         "                         católico
estudiantes, periodistas, homosexuales, negros...                                             
Hoy vienen a por mí, pero ya no hay nadie que se preocupe por mí...
Muchos gobernantes, y mucha gente de a pie de nuestros países parecen aplicar estos versos al pie de la letra, sobre todo quienes aún no se encuentran en la lista de los citados.
La violencia en defensa propia... tenía idea de que en la Iglesia no hay santos guerreros, que hayan luchado con las armas en la mano para defender ideas y pueblos, y solo encuentro algunos ejemplos a mano , cercanos , San Fernando III el Santo, Santa Juana de Arco, Emeterio y Celedonio soldados romanos, y san... Pedro, el de la espada en Getsemaní. En realidad, muy pocos.
Ahora bien, sin violencia, hay otros métodos. Pero éstos exigen inteligencia y esfuerzo. Y ahí duele.
           
                                             

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
    • diosoazar.com
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #6 : abril 17, 2015, 10:34:41 am »
Hola, presentamos aquí algunas noticias y reportajes sobre el Congreso con el interés de conocer los puntos de vista de los usuarios y visitantes del foro.

Noticias:  http://maslibres.org/wearen2015es/   VIE, 17/04/2015 - 13:30  Madrid España

 "CONGRESO INTERNACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA #WEAREN2015 "

"MasLibres.org acusa al Gobierno de ser “pasivo” en la defensa de los cristianos perseguidos
Ana botella anima a apoyar "sin fisuras" a los cristianos perseguidos por su fe
Soledad Becerril coincide en que las instituciones internacionales son habitualmente “incapaces de detener estas atrocidades”

NCARDENAS | VIE, 17/04/2015 - 13:30
"La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril inauguran el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa 'Todos somos Nazarenos' organizado por MasLibres.org y CitizenGO.
REDACCIÓN HO.- El presidente de Hazteoir.org y MasLibres.org -plataforma que organiza el I Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015-, Ignacio Arsuaga, ha acusado este viernes al Gobierno de mantener “un perfil bajo y pasivo” en la defensa de los derechos humanos de los cristianos perseguidos.
“No podemos estar orgullosos de la respuesta de Occidente. No lo estamos en absoluto de la pasividad del Gobierno español, que muchas veces se escuda en instituciones internacionales o en la reglamentación de la UE para adoptar un perfil bajo y pasivo cuando es necesario echar el resto en defensa de los derechos humanos de los cristianos perseguidos”, ha declarado en su discurso  de la inauguración del evento Arsuaga.
En presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que le acompañaban en la inauguración del evento, el presidente de HazteOir.org y Cit, ha considerado que en Occidente hemos perdido la “capacidad de compasión” ante los cristianos perseguidos, a pesar de presumimos de “ser solidarios” ante las desigualdades sociales, las injusticias contra los más débiles y desfavorecidos o las violaciones de los derechos humanos mientras no nos conmovemos ante “la trágica situación que están atravesando los cristianos, cruelmente perseguidos por su fe en países como Irak, Siria, Nigeria, Kenia o Egipto”.
Arsuaga ha criticado, asimismo, que la repercusión que tienen en Europa estas violaciones de los derechos humanos más elementales es prácticamente nula. “Aquí, en Occidente, somos capaces de llorar con una película que cuenta el genocidio llevado a cabo por los nazis hace 70 años y, sin embargo, permanecer impasibles ante este otro genocidio que se está perpetrando en la actualidad, ante nuestros ojos”, ha destacado.
“Despojados de dignidad”
“Los mártires de hoy están siendo pública y salvajemente asesinados, decapitados, crucificados, quemados vivos, lapidados, arrojados al vacío. Sus cuerpos inertes expuestos como trofeos, vejados más allá de lo concebible. Niños, ancianos, mujeres, adolescentes, separados de sus seres queridos y haciendas; llevados al matadero en camiones, como ganado. Han arrasado sus vidas. Los han despojado de toda dignidad. Y sin embargo, siguen fieles a Cristo hasta las últimas consecuencias. Mientras, en Occidente, guardamos silencio. Un cobarde y cómplice silencio”, ha aseverado y ha denunciado que “nuestras sociedades opulentas sólo reaccionan si la brutalidad del terrorismo yihadista se produce dentro de casa”.
“Entonces salimos a la calle consternados, en estado de shock, a poner velitas y a compartir en las redes sociales pancartas en solidaridad con los muertos: “Je suis Charlie”, ha continuado, asegurando que “es sólo una cuestión de distancia geográfica la que marca la diferencia entre los muertos de primera y de segunda categoría” cuando “hay un adjetivo que une a todas estas víctimas y que, en Occidente, no es políticamente correcto resaltar: la fe  cristiana de todas ellas”.
Precisamente, para revertir la situación, MasLibres.org celebra este fin se semana en Madrid en “mayor” congreso internacional sobre persecución de cristianos #WeAreN2015 para “concienciar a la opinión pública occidental de la gran tragedia humana y de civilización que viven los cristianos en zonas bajo el yugo yihadista” y para “dar voz” a las víctimas, a los testigos de las atrocidades y a los que se juegan la vida a diario por esta causa.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha pedido que no haya “ni un minuto de olvido ante los crímenes continuados de genocidio religioso”. Botella ha aseverado que la religión es uno de los puntos de referencia en el horizonte cultural del hombre. “La fe y los valores trascendentes deben unirnos, por encima de todo, en el respeto a la persona, en la búsqueda de la claridad moral y en la defensa de la dignidad humana”, ha asegurado.
Ana Botella ha aplaudido la iniciativa de poner en marcha la declaración de Madrid, el manifiesto del Congreso, “en la que nos movilizamos contra el genocidio religioso, denunciamos la actividad terrorista de los grupos yihadistas y animamos a los Gobiernos y autoridades del mundo a apoyar sin fisuras a quienes sufren persecución”, ha afirmado y ha hecho hincapié, a renglón seguido, en que ‘No se hace la guerra en nombre de Dios’, como proclama el Papa Francisco.
Finalmente, la defensora del Pueblo ha calificado la persecución religiosa como “el caso extremo de intolerancia” y ha coincidido en que en Occidente nos “acostumbramos” en muchos casos a estas noticias y que las instituciones internacionales son incapaces, entre ellas naciones unidas, son “incapaces de detener estas atrocidades”.
“Si aceptamos los ataques y los silenciamos, aceptamos estos crímenes execrables e intolerables”, ha enfatizado, haciendo hincapié en que la institución que preside se dirige a estas instituciones internacionales que se ocupan de los derechos y libertades.
Finalmente, la defensora del Pueblo ha calificado la persecución religiosa como “el caso extremo de intolerancia” y ha coincidido en que en Occidente nos “acostumbramos”, en muchos casos, a estas noticias. Asimismo, ha remarcado que las instituciones internacionales, entre ellas Naciones Unidas, son habitualmente “incapaces de detener estas atrocidades”.
“Si aceptamos los ataques y los silenciamos, aceptamos estos crímenes execrables e intolerables”, ha enfatizado, haciendo hincapié en que la institución que preside, el Defensor del Pueblo, se dirige a estas instituciones internacionales que se ocupan de los derechos y libertades."

« Última Modificación: abril 18, 2015, 02:12:11 pm por Fegapa »

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #7 : abril 17, 2015, 01:34:07 pm »
Gracias por el acceso al Congreso. Ahora bien, si el congreso termina con simples declaraciones, será , una vez más, papel mojado, que solo leeremos las víctimas y sus amigos y hermanos. Los verdugos no sentirán absolutamente nada, porque mientras el lobo no oiga el ladrido del mastín o sienta el latigazo del cable pastor eléctrico no cambiará de actitud. Hagamos que el lobo no pueda viajar a otro país, hagamos que sepa que si sigue matando ovejas se le encerrará en una jaula de por vida, hagamos que el lobo se encuentre encerrado en su cercado, a pan y agua, que son alimentos saludables.
Nuestros partidos políticos occidentales  no suelen meter en sus programas nada referente a estos asuntos. Todo lo más, supongo, estarán encantados de participar en una procesión de velitas rosadas en recuerdo de los inocentes corderos asesinados mientras dan órdenes de no obstaculizar la llegada de nuevas remesas de lobos... Mientras no enseñemos a los corderos a participar con peso en las decisiones políticas, me temo que hay pocas esperanzas, porque los que tienen el poder frente a los lobos son los pastores y solo ellos, que son los que manejan los cercados, los vallados, las defensas, los mastines. Nosotros balamos pidiendo ayuda, que es lo nuestro, pidiendo al Buen Pastor que no olvide a sus ovejas, porque el rebaño está disperso y herido en muchas partes del mundo, ¿ hasta cuándo ?. Unámonos para que los líderes políticos tengan que defendernos  y les seamos imprescindibles, tal como ocurre en la vida pastoril real. Busquemos a aquéllos que lleven en sus programas no solo declaraciones de buenas intenciones genéricas, tolerancias ilimitadas y buenismos, sino propuestas concretas y promesas creíbles de acciones defensivas de nuestra comunidad. Ayudémonos y seremos ayudados. Lloremos y seremos llorados.

Fegapa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
    • diosoazar.com
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #8 : abril 18, 2015, 02:34:46 pm »
Noticias Clausura Congreso:

http://www.hazteoir.org//noticia/64856-congreso-todos-somos-nazarenos-reclama-comunidad-internacional-una-respuesta-yihadismo

 I CONGRESO INTERNACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA #WEAREN2015: TODOS SOMOS NAZARENOS    Sáb, 18/04/2015 - 19:43  Madrid España

"El Congreso “Todos Somos Nazarenos” reclama a la comunidad internacional una respuesta contra el yihadismo"

"Se ha exigido a la Comunidad Internacional que tome medidas contra el yihadismo
Han participado los altos dirigentes de Iglesias Orientales y Cristianas"

"El Congreso ha conseguido la mayor representación de las víctimas de la Yihad."
NCARDENAS | SÁB, 18/04/2015 - 19:43

Archivado en: #WeAreN2015      HazteOir.org


"El Congreso se clausura con un larguísimo aplauso a los cristianos perseguidos que han participado en 'Todos Somos Nazarenos'.
MADRID, 18 DE ABRIL DE 2015.- El Congreso “Todos Somos Nazaremos” que ha sido organizado por MasLibres.org y CitizenGO ha llegado a su fin con gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. En él, se ha dado cita a la representación más importante de víctimas de la yihad islámica provenientes de Siria, Irak, Líbano, Pakistán, Egipto, Reino Unido y Nigeria.
“WeAreN2015” se clausuró con la lectura de la Declaración de Madrid en la que tanto el Presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, como el director ejecutivo de la plataforma mundial CitizenGO, Álvaro Zulueta dieron visibilidad a la movilización de 2.5 millones de cristianos movilizados contra el genocidio religioso.
En este I Congreso sobre la libertad religiosa se han alcanzado todos los objetivos que se perseguían y que están resumidos en su manifiesto final:
•   Condenar todo recurso a la violencia y a la guerra en nombre de Dios o de la religión, mediante la participación de altos dignatarios de las Iglesias Orientales, cristianos católicos y evangélicos y obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista.
•   Denunciar el uso criminal que grupos terroristas como Boko Haram, Estado Islámico, Ansar al-Sharia, Al-Qaeda y similares hacen del islam, así como cualquier actividad criminal de estos grupos yihadistas, como violaciones, torturas y asesinatos en nombre de Dios.
•   Animar a los Gobiernos de los países donde actúan los terroristas a combatir el terrorismo con energía y decisión, y reclamar a la comunidad internacional que colabore de manera urgente, ya que está en riesgo toda la humanidad, y apoye con medidas concretas a los Gobiernos afectados en su lucha contra la Yihad.Condenar y denunciar, con indignación, la indiferencia de las instituciones y reclamar una respuesta y la adopción de medidas concretas de apoyo a la lucha contra la Yihad.
•   Exigira la Comisión y al Parlamento europeo, a la Organización de Estados Americanos y a Naciones Unidas, pronunciamientos claros y medidas efectivas y concretas para combatir los crímenes de estos grupos terroristas y acoger a las víctimas.
•   Reclamar a los responsables de los medios de comunicación y de las agencias de noticias una información veraz y objetiva, se ha pedido que no se oculte información fundamental para entender este genocidio por causas religiosas y que no se minusvalore.
•   Pedir a la Liga Árabe que se pronuncie en su condena a todas las acciones violentas que utilicen la religión y que se castiguen todos los actos criminales.
•   Apoyar a las víctimas de la persecución y prestarles su asistencia como altavoz para ayudarles a superar la injusta situación que están viviendo, trabajar para combatir el crimen de lesa humanidad que supone cualquier genocidio religioso y rezar por las víctimas y por los nuevos mártires."


Fuente: http://www.hazteoir.org//noticia/64856-congreso-todos-somos-nazarenos-reclama-comunidad-internacional-una-respuesta-yihadismo
« Última Modificación: abril 18, 2015, 02:49:38 pm por Fegapa »

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #9 : abril 25, 2015, 12:04:42 pm »
Lo del congreso está muy bien, y es de agradecer que os hayáis molestado desde el foro en añadir esa información detallada, pero me parece que los gobiernos se mueven por motivos que casi nunca tienen que ver con los asuntos del espíritu y las religiones sino por otros más prosaicos. Solo cuando les pisan el callo protestan, y el callo lo suelen tener justo al lado de la cartera. Así que estas pobres niñas tienen pocas esperanzas de ser liberadas. A estas alturas, o están muertas o viven esclavizadas en algún harén del Africa central o bajo las órdenes de un "esposo" forzado. El Islam no es muy respetuoso que digamos con los derechos de las mujeres no musulmanas , no se nos olvide.

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 348
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #10 : mayo 06, 2015, 11:39:41 am »
No son las mismas, pero nos alegramos también.  El ejército ha liberado, según las noticias de últimas horas, a más de 230 mujeres y niñas que estaban esclavizadas por los islamistas radicales de Boko Haram. Me pregunto qué pensarían estos desquiciados si las víctimas, en un ejercicio práctico del ojo por ojo, que ellos practicarían sin dudarlo,  pasaran a ser sus madres, mujeres e hijas ...
No hay duda, o ellos o su religión o ambos están equivocados. No cabe tanta maldad en ninguna religión que se tenga por tal y menos si proclama un dios compasivo y misericordioso. La divinidad no castigaría a inocentes, y aquí todas, y todas las niñas al menos, lo son sin duda alguna. Ya veremos lo que cuentan cuando, todo llega, se sienten en algún banquillo ignoto, en cualquier país honorable y que se precie de serlo, identificados por una huella, una víctima o una prueba de ADN inesperada .
Perdón, perdón, no lo sabía, yo era solo el escribiente, el camarero, el administrador del campo, uno que pasaba por allí... Como en los campos de exterminio nazis, repletos al parecer de auxiliares, ayudantes de cocina, escribientes, administrativos, contadores de gas... de todo menos asesinos de víctimas inocentes, un oficio que se nos da, por desgracia, bastante bien a algunos humanos. ¿ Qué pensará Dios de todo esto ?

petrusdoa

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 348
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #11 : octubre 12, 2015, 04:20:42 am »
Pasan los días, los meses y apenas hay ya un escaso goteo de noticias y referencias sobre estos casos que, además, se repiten en otros lugares. Entendemos muy bien, porque lo sentimos en lo más profundo, a aquellos discípulos que pedían al Señor enviar fuego del cielo para acabar con tanto mal y tanta injusticia. Es lo que nos pide al cuerpo. Pero el Espíritu nos llama al perdón y a dejar en sus manos la respuesta. Cuesta, pero sabemos que en este mundo todo lo que tiene valor real, crear orden, producir trabajo, fabricar utilidades, todo lo que hace crecer el bien, mejorar , siempre cuesta. Casi como si existiera una especie de Termodinámica espiritual con leyes parecidas a las físicas, siempre en lucha con la tendencia natural al desorden y la degradación universal.
Desde aquí, y por si alguna de esas víctimas pudiera leernos desde algún terminal desconocido o secreto , sepan que no las olvidamos, y Dios muchísimo menos.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #12 : diciembre 18, 2015, 05:23:32 am »
Llega la Navidad de 2015, la celebración del nacimiento de un tal Jesús, ocurrido hace ya esos 2015 años y poco más sabemos de esas víctimas. Ninguna ha podido escribir en estas páginas un mensaje de alivio o ayuda " Hola, estoy aquí y os leo ", ninguna, tal vez , ha podido volver a su casa desde entonces, aunque esperamos que algunas estén entre los grupos que ha ido liberando el ejército regular. En cualquier caso, estas líneas son a la vez un recuerdo y una oración a nuestro buen Dios para que extienda su compasión hacia ellas allá donde estén, unidas a la cruz de Cristo y tal vez rezando por nosotros. Que EL las ayude y nos ayude a ayudarlas de la mejor manera posible.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #13 : enero 10, 2016, 12:10:34 pm »
Níger. Yo, cuando leo Níger, suelo leer Río Níger, por aquello de los grandes ríos africanos. Pero resulta que Níger es un país doble que España en superficie del que la mayoría, yo la puedo presidir, apenas sabemos nada más que su renta per cápita ( ya volvió a salir el latín ) es de las menores del mundo, y que su entorno es el Sahel, mitad desierto y la otra mitad también... Y esta mañana, un misionero cristiano decía en una emisora de radio que 250.000 personas estaban desplazadas , 54 escuelas habían cerrado y otro montón de calamidades que no añado, provocadas por los milicianos de Boko Haram , cuya tarea en este mundo , al parecer, solo la entienden y la justifican ellos.
A falta de una estructura de comunicaciones potente como la tiene Nigeria, me figuro y temo que la tragedia de las niñas nigerianas habrá tenido en Níger otras cien versiones desconocidas, sufridas por hermanos nuestros en el silencio y en la incomunicación. Quienes , gracias a Dios, creemos y sentimos la Comunión de los Santos, rezamos hoy por ellos y le pedimos los tenga cerca de su corazón. Mañana, para redondear la fe , procuraremos pasar al terreno de lo práctico y hacer algo más sensible, como dar algunos euros más para esas iglesias (comunidades de fieles) ahora perseguidas, diezmadas y a menudo olvidadas de los hombres que nos llamamos civilizados.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 425
  • nuevo usuario
Re:Las 276 niñas raptadas de Nigeria
« Respuesta #14 : febrero 17, 2016, 11:02:08 am »
El diario español ABC ha publicado estos días un reportaje sobre la situación de las víctimas de Boko Haram tomadas como rehenes o esclavas y que han logrado ser rescatadas. Su situación, una vez vueltas a su ambiente anterior dista mucho de la ideal. según se desprende de ese reportaje.
Se enfrentan a menudo al miedo ,  al rechazo  e incluso a la persecución en sus propios ambientes, después de haber sufrido violencia física, violencia sexual, entrenamiento militar o terrorista  forzado y los traumas propios de su condición de esclavitud...
A menudo son vistas como "esposas de Boko Haram", como personas contagiadas de algo peligroso , odioso o terrible, y los hijos, habidos como consecuencia de las violaciones de sus captores, tampoco son aceptados amistosamente por sus comunidades.
Hay ya más de 2000 personas, la mayoría mujeres y niñas, capturadas por la banda criminal, incluyendo las 200 niñas del Instituto de Chibok, en Borno, muchas de las cuales van siendo rescatadas y devueltas a sus lugares de origen.
El mismo mal que campaba por Europa el pasado siglo camina hoy por Africa sembrando, como siempre, muerte y destrucción, odio y desgracia. ¿ Hasta cuándo?