No sería de recibo dejar pasar este día sin hacer mención del viaje de la Orión en el proyecto Artemis 2 , que pretende circunvalar la Luna y, en diez días, retornar a la Tierra, preparando y probando un próximo desembarco lunar. Viendo una foto de los cuatro astronautas en su cubículo, " ponte de lado, que no me dejas pasar; ese pie, que creo que es tuyo me está haciendo daño; cómo roncas, hermanito; pásame la botella de agua, por favor...", cuando ya han pasado del punto de no retorno, y no les queda más remedio que resistir hasta el día décimo para poder volver, sanos y salvos, a la madre Tierra, uno no puede sino admirar el valor de las personas involucradas en estos asuntos... Y solo se me ocurre una imagen semejante: Deneb y otros noventa y nueve cofrades, resoplando en la penumbra bajo un paso con una hermosa talla de un Cristo agonizante, de dos toneladas, sin ruedas, en alguna procesión hispana, tras tres o cuatro horas de recorrido...porque hoy es Viernes Santo y por unos y por otros, y por todos, pedimos a Dios ayuda para seguir con nuestros proyectos, lunares y terrestres, solo con los buenos, adelante.