Autor Tema: Del dïa a día de cada día  (Leído 28209 veces)

deneb

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
Re:Del dïa a día de cada día
« Respuesta #75 : Junio 11, 2022, 04:39:01 am »
Inflación. Ayer compré  yogures. Hace una semana, un bloque de cuatro costaban 51 céntimos de euro. Ayer, 59. Vivimos en un mundo en el que el dueño de la riqueza producida por la tierra, siempre gratuita, aprovecha la necesidad del otro para enriquecerse, sin que la autoridad haya encontrado aún el método para controlar los excesos, como no sea el socorrido  control automático que se supone ejercerá la ley de la oferta y la demanda. Vivimos en una sociedad donde, salvo las excepciones debidas, si se encarece el gas un 10%, el vendedor de setas, que las recoge en los prados de su propiedad, las encarecerá el 15%, para curarse en salud. Oferta y demanda. Estos días, en España, se anuncia y denuncia que los embalses y la reserva consiguiente de agua están bajo mínimos en muchos lugares. Pero no se recuerda que llevamos unos meses en los que la energía eléctrica, que en buena parte es hidroeléctrica, se está vendiendo a precio de oro, perdón, de gas. Uno, que es más bien mal pensado, piensa que si fuera propietario de un embalse con posibilidades de turbinar el agua a buen precio, tal vez sintiera la tentación de vaciarlo antes de que bajara el precio y se perdiera la oportunidad de vender agua a precio de vino. Por estas y alguna otra razón, uno sospecha que la inflación tiene diversos orígenes, pero uno muy frecuente: la codicia. Y la codicia puede empezar por desear los bienes ajenos, como unas ciudades y costas que redondearían muy bien mis fronteras marítimas en el Mar Negro, por ejemplo. Y disparada la primera gran codicia, las demás se disparan por añadidura.

petrusdoa

• Global Moderator
  • Hero Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #76 : Junio 18, 2022, 04:48:47 am »
Vivimos tiempos económicamente complicados en los que muchos de nosotros, la inmensa mayoría ejercemos, o eso creemos,  de víctimas..... Hoy me han enviado , por redes sociales, una viñeta en la que se ve a Einstein, un dedo en la sien, invitando a pensar, con un texto que dice: No puedes vender coches eléctricos si la gasolina es barata. Si no piensas que eso es lo que están haciendo, es porque no estás poniendo atención.
Y yo, por mi cuenta, añadiría: en el complejo mundo en que vivimos, tan enrevesado, controlado, informatizado, si las ovejas pensáramos, nos iría algo mejor. Pero reconozco que entre el perro, el palo, la empalizada y sobre todo la amenaza del lobo , las sencillas ovejas no vamos a tener un porvenir económico demasiado esplendoroso....más que nada porque no tenemos una buena respuesta a la pregunta esencial: ¿ A quién le vamos a repercutir los incrementos de costes ? Es lo que nos pasa a los del final de la cadena cuando el penúltimo nos mira y nos dice sonriendo malévolamente que hoy la barra de pan cuesta DIEZ centavos más que ayer. Solo me libro si aún soy el que vende bocadillos y puede subir cada unidad, de media barra, CINCO centavos. E incluso sea capaz, el negocio es el negocio, de contribuir al desaguisado final,  subiéndolo SEIS centavos. Como se ve, sería solo , y nada menos, un pecado de codicia. Y cometido por lindas ovejitas de casi todos los niveles.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #77 : Julio 27, 2022, 03:24:06 am »
Cerca de mi casa hay un pequeño parque o glorieta discreta, bien arbolada, que es una delicia en estos días veraniegos de casi cuarenta grados ( Celsius) a la sombra. Hace un par de días, a media mañana, me encontré en ella con un amigo al que conozco hace tiempo. Iba acompañado de un policía municipal, y se Habían acercado a un asiento un tanto alejado en el que se veía, más bien se adivinaba, la silueta de un durmiente mañanero. Nada más ocurrió y, cuando mi amigo pasó cerca de mí, le saludé y pregunté qué ocurría con esa persona que allí parecía dormir. Me explicó que como una hora antes, él había pasado junto al durmiente, que en aquellos momentos estaba sentado en el suelo, casi tumbado. Le preguntó si se había caído, sin obtener más respuesta que un balbuceo. Insistió, pero como no observó en él ningún síntoma de molestia o dolor, mi amigo siguió su camino, suponiendo lo más habitual, por desgracia, en la zona, visitada por grupos de sin techo que la utilizan como lugar de sombra y descanso. Pero una hora más tarde, al volver a pasar y observar desde lejos de nuevo que aquel asiento seguía ocupado, y por si el ocupante había sufrido algún percance, informó a un policía próximo y ambos habían venido a comprobar la situación. Como el durmiente lo hacía a pierna suelta sin señal alguna de daño físico, habían seguido sus caminos, sin más.  Traigo esta anécdota a colación porque de vez en cuando se leen noticias de personas muertas en la calle sin que nadie se preocupe por ellas, aunque cientos o miles pasen a su lado. En esta sociedad de grandes ciudades, es fácil tener la sensación de que todo está bajo control y no tenemos por qué preocuparnos de nada que no sean nuestros propios asuntos. pues las autoridades, la policía, en general, se hará caro, automáticamente, de cualquier incidencia. Si esa persona hubiera sufrido un infarto, mi amigo ya pasó junto a él y se interesó por su estado. Pero aún así, la segunda vez, insistió en comprobar que todo seguía bien. Esa persona parecía un sin techo, con todo so ajuar en una bolsa como almohada, sin nadie, seguramente, conocido, en muchos kilómetros a la redonda. Pero un hermano suyo, cristiano y católico, que iba y volvía de misa, como me dijo, había velado por él. Un buen samaritano. Si algún día sufro un percance grave en la calle, me gustaría tener uno cerca y, mientras tanto, procuraré parecerme a él.
« Última Modificación: Julio 31, 2022, 04:05:18 am por petrusdoa »

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #78 : Agosto 03, 2022, 01:24:14 am »
El agotador verano 2022 hispano entra en Agosto como un tren de alta velocidad en un túnel. Esta madrugada, 25 grados Centígrados, por la tarde se esperan los 40. Y así día tras día. Se nos ha olvidado ver llover, y la hierba de jardines, prados, veredas y montes amarillea casi blanca bajo el sol inclemente. Hasta las frutas y verduras muestran en hojas y frutos las heridas del inclemente sol. Con calentamiento global o sin él, este verano será, por ahora, en la Europa del oeste, sinónimo de records de temperatura y falta de lluvia. Hasta ríos como el Po italiano hemos visto sin una gota de agua en algunos tramos.... El calor y la sequía, de Gibraltar a Londres, son la noticia de este verano. Este es el día a día caliente y seco de esta sucursal del Sáhara en que parece haberse convertido nuestro continente. Probablemente, en Enero cambiaremos el chip, y entonces hablaremos de frío insufrible, y a medio gas o sin gas , siempre con permiso de Putin, su dueño y señor. Hace unos años, un infausto presidente quitó los crucifijos de las escuelas. Ahora, corremos peligro de que otro, de su misma cuerda, intente obligarnos a colocar la efigie del ruso en su lugar...

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #79 : Octubre 02, 2022, 06:09:18 am »
Ayer murieron 180 personas en una avalancha en un estadio de futbol de Indonesia... He aquí una noticia que, por repetida, corremos el riesgo de considerar normal. Ayer por la tarde, casualmente, pasé un rato enfrascado admirando la eclosión masiva de las hormigas reina, hormigas aladas las llamamos por acá, en diversos puntos de una zona de hierba. Cientos, miles de ellas apresurando su vuelo para escapar, supongo, de los depredadores interesados en el posible festín, estorbándose, trepando unas sobre otras, amontonándose, taponando las bocas de su hormiguero y volando en cuanto se lo permitía el espacio disponible. Poco más o menos como lo que ocurre en una avalancha humana, solo que estos seres diminutos no tienen masa suficiente o peso como para dañarse mutuamente. Los humanos sí. Y ya que los humanos carecemos de esta defensa natural, deberíamos crear alguna para sobrevivir a estos episodios de amontonamiento descontrolado, que comprime a los de las primeras filas, los que están justo pegados al muro o a la puerta cerrada, con una fuerza o presión  tal que se impide la respiración y la circulación hasta producir la muerte. Podríamos inventar un grito o una señal que avise instantáneamente de lo que ocurre y que, al oirlo, todos estemos entrenados para actuar debidamente, esto es, para volver nuestro esfuerzo , nuestro camino hacia atrás... como cuando en el ejército, un soldado entrenado escucha: "media vuelta, ar" y sin pensarlo invierte su posición 180º y sigue caminando...Hagamos una sugerencia. Del mismo modo que al iniciar el vuelo la azafata nos recuerda una serie de normas a seguir en el avión, al iniciarse el evento multitudinario , la pantalla gigantes o la megafonía del estadio debería señalar unas cuantas reglas previsoras,  ( que he escrito y borrado por no adelantar ideas que podrían ser erradas). Tal vez haya una muy común y útil: esté siempre atento a las recomendaciones de la megafonía, que le indicará cómo actuar. Sea como sea, en cualquier caso siempre es menos grave lagrimear un rato que dejar de respirar para siempre con el cuerpo aplastado contra la pared o entre otras dos víctimas. Avísennos si en algún estadio lo empiezan a usar... A lo mejor salvamos a algunos 180.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #80 : Noviembre 20, 2022, 06:11:41 am »
Ayer comí con unos amigos. La esposa de uno de ellos tenía cierta prisa porque poco después  debía acudir a a la segunda y última  sesión de un cursillo sobre, "bienestar emocional" lo llamó. Al parecer era una de esas sesiones o cursillos rápidos en las que, hoy son moda, una especie de gurú, chamán actual o experto, coacher, ayudador, influencer o como se le quiera llamar, rara vez un verdadero experto en psicología o psiquiatría, hace de la función de ayudar a los demás sin tener ni idea, el oficio más lucrativo del momento.  Basta con ser guapo o guapa, hablar con soltura, tener cierto renombre en las redes, la TV o la política, para poder entrar en esa cadena de actividades en las que la labia ( Verbosidad persuasiva y gracia en el hablar) supone el 99% del éxito. Con media docena de lugares comunes, como importancia del bien dormir, el comer bien, no tomar drogas, tener perro y poco más, se sustancian un par de charlas que encantan a los oyentes, satisfacen sus ansias de oír algo que les adule y mejore su autoestima y, de paso, mejore el saldo de la cuenta corriente del ponente.  Cuando le pregunté a mi amiga que resumiera el contenido de la primera charla, me contestó: Para ser feliz hay que hacer lo que nos guste, siempre que no haga daño a otros. Ahí tenemos un ejemplo más del relativismo rampante. Un código de conducta simple, que tiene al gusto como guía y no hacer daño como límite , sin motivar, justificar ni fijar responsabilidad alguna. No sé qué pensarán los hijos y el esposo de la interesada, pero a partir de ahora podría ser que cada uno, en esa familia, tenga que velar por sus propios intereses, sin fiarse demasiado de aquellas teorías antiguas del amor materno, la generosidad, el amor de esposos y demás zarandajas de los códigos cristianos... Hasta yo me cuidaré muy mucho de fiarme de ella, por si ha adoptado ese código de conducta como propio. Si sirve como primer síntoma, ayer no ayudó a retirar los platos y recoger la mesa; se escabulló pronto , justo a tiempo  ¿ para no tener que ayudar?.

petrusdoa

• Global Moderator
  • Hero Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #81 : Noviembre 23, 2022, 11:52:34 pm »
Podríamos definirlo como otra cara del relativismo, en tanto en cuanto sus saberes, sus credos, sus códigos, están creados en relación al hombre, a la persona humana, y en definitiva al yo,  como último eslabón existencial. Pero ocurre que el yo es, en sí mismo, un sujeto poco útil a la hora de establecerlo como referencia y coronarlo como eje del mundo. Pocas entidades hay, en efecto, como el yo, tan proclives al cambio, a la duda, la soledad, la angustia, y siga con todas las emociones mal controladas, los sentimientos más dispares y habremos descrito casi un retrato de la musa de la relatividad. Como primera aplicación práctica de esa deificación del yo, algunos movimientos filosóficos y hasta religiosos ( aunque odien esa palabra), han tomado como santo y seña lo que llaman la felicidad, entendida como el estado de ánimo en el que el individuo considera cumplidos todos sus deseos y alcanzados sus logros suficientemente. Se recurre a los principios de Psicología más evidentes, se aderezan con principios filosóficos adecuados, entremezclando escuelas y maestros y se acuña un nuevo, en realidad muchos, modelos de pensamiento y ritos que , aseguran unánimes, nos conseguirán la felicidad. Aparecen así desde iglesias y confesiones de ámbito mundial, líder iluminado incluido, hasta  movimientos sociales, escuelas de felicidad y grupos organizados dispuestos a conseguir para sus asociados la felicidad y, no lo olvidemos, para sus organizadores, a veces, la opulencia. Una vez iniciada la actividad, el adicto consigue de inmediato los beneficios que el deporte, la gimnasia, la asistencia comunitaria y la autosugestión siempre producen. Sin embargo, en una segunda lectura, y transcurrido un tiempo, el individuo empieza a percibir que siguen en el aire las grandes preguntas y las cuestiones fundamentales que, en su momento, le llevaron a esa vía, pero que no han conseguido resolver. EL motivo es, en principio, evidente: ni el yo personal ni la felicidad personal poseen entidad suficiente para erigirse en objetivo principal de la existencia. La dedicación prioritaria al yo genera egoísmo , y la felicidad personal resulta insuficiente y hasta insultante cuando miramos a nuestro alrededor. La felicidad, si quiere ser completa , debe buscarse y encontrarse en una referencia absoluta, invariable en el tiempo y la circunstancia, que permanezca estable y sea capaz de concederla. El yo egoísta nunca lo conseguirá.  La pareja la mejorará, la familia, aún más, la tribu, el grupo social, todavía mejor, y así hasta el absoluto. Hasta la referencia por definición estable, inamovible, absoluta en el espacio y el tiempo, en la sabiduría, la bondad y el amor, referencia que tanto asusta a algunos y que saben aprovechar pocos, aunque siempre tenemos a nuestra disposición, Dios. Por eso, cuando asistamos a alguna de las innumerables charlas y cursos promesa de felicidad, esperemos unos minutos , escuchemos atentamente y si se nos ofrece ser felices apoyados en nosotros mismos, sospechemos. Tal vez nos sea útil algún consejo de índole médica o deportiva, algún ejercicio para nuestros músculos doloridos, pero no esperemos verdaderas soluciones. Apoyémonos en Dios, estable e infinito, no en nosotros, mudables y finitos, eso sí, apoyados, pero esforzándonos como si no lo estuviéramos. Tranquilos poniendo nuestros problemas en las manos de Dios, pero  esforzándonos como si dependieran de nosotros. El quiere que nos esforcemos, y El se ocupa de las soluciones. Como un padre que anima a su pequeño hijo a acercarse, tambaleante, a él,  mientras le espera con sus brazos abiertos.

deneb

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #82 : Noviembre 27, 2022, 06:14:17 am »
A punto, o casi, de aprobarse una nueva ley definiendo dieciséis tipos de familias en España, traigo una copia de un mensaje aparecido hoy en un diario sobre ese asunto:
" Hay normas y leyes que podrían estar vetadas por el Derecho de gentes . Legislar contra hechos científicamente probados, con grave  riesgo de daños a la población tal vez debería ser  examinado y analizado en algunos casos. Si yo legislo una norma de edificación errada , contra la ciencia ya conocida, las estructuras colapsarán y los muertos y los daños  exigirán responsabilidades. Con leyes como algunas actuales, es posible, probable, científicamente inevitable,  que la familia biológica colapse y que los adolescentes terminen desequilibrados biológica y  psíquicamente.  La Biología, muchos biólogos, la Psicología, muchos psicólogos y psiquiatras, deberían salir de su mutismo.  Tenemos derecho a ser protegidos."
El riesgo de locura nacional crece día a día. Y no hay garantía de que  la cosa no acabe en un psiquiátrico a escala nacional.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #83 : Enero 13, 2023, 10:12:50 am »
El  cardenal George Pell, al que hemos dedicado algún post hace poco, ha muerto a los 81 años, en libertad, después de soportar por trece meses la prisión por delitos que , como acabaron reconociendo los jueces por unanimidad, 7 contra cero, no fueron probados. Y el Papa ha elogiado su diligencia en la reforma de las finanzas del Vaticano y su fe. El cardenal George Pell murió el martes pasado en Roma, donde había asistido al funeral del Papa Benedicto XVI. Murió por complicaciones cardíacas después de una cirugía de cadera, según informó el arzobispo Peter Comensoli, su sucesor en el arzobispado de Melbourne. G. Pell ha publicado varios libros con sus memorias de la cárcel, en la que sufrió injusta condena.  Estos días se hacen eco de esta noticia diversos medios, y en sus reseñas, sobre todo en los  encabezamientos resumidos, puede verse reflejada la animadversión todavía latente hacia la figura de este cardenal, a pesar de haber sido rehabilitado, por unanimidad,  por los jueces australianos. A menudo se muestra solo la parte negativa, aunque se haya demostrado su inocencia. ´He aquí algunas muestras: Muere el cardenal Pell, el mayor cargo de la Iglesia condenado por abusos... Fallece el cardenal George Pell, el boxeador al que fichó  Francisco para combatir la...Muere George Pell, el cardenal encarcelado por abuso de menores y...Muere el controvertido cardenal australiano George Pell, a los 81 años. Leyendo sus memorias carcelarias, resulta difícil creer que las acusaciones fueran ciertas. Y analizando la historia de los errores judiciales, no parece tan difícil aceptar uno más, a menos que no se quiera hacerlo. Descanse en paz.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #84 : Febrero 02, 2023, 01:41:03 pm »
De daños colaterales del virus pandémico, o cómo conseguir aligerar mi trabajo a costa del esfuerzo de los demás. Al declararse la pandemia del Covid19, por razones de seguridad, se adoptó un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones en lugares de atención al público, con el consiguiente riesgo de contagio. Terminado el período agudo de la enfermedad, cuando ya no es obligada la mascarilla, la cita previa se ha mantenido vigente, sin duda alguna con gran alborozo de los que conceden cita y a menudo disgusto contenida de los que la reciben . Si no se remedia, la cita previa acabará siendo la versión siglo XXI del conocido “Vuelva usted mañana” de Mariano José de Larra, pero en una versión moderna, corregida y aumentada hasta el actual  “Venga usted dentro de cinco días”. Funcionarios y citadores poco escrupulosos podrán así , con el sistema de la cita previa,  relajar holgadamente su agenda diaria, logrando que, por ejemplo, presentar y registrar una instancia o un simple escrito a la Administración Pública, que antes de la pandemia costaba un minuto, precise ahora de una serie de llamadas telefónicas un día cualquiera, diez minutos de nada y una solemne concesión de cita ( como la de un ministro) tras una consulta prolija a la cargada agenda del día, para dentro de tres, cuatro, cinco o seis días…. Desaparece la prisa, aparece un alivio que no está nada mal , pero que resulta angustioso para algunos ciudadanos poco duchos en el empleo de atajos informáticos, mayormente mayores, y que necesitan pedir una copia de una receta o pagar una multa por crítica improcedente :)… en definitiva, una degradación de la calidad del servicio que se supone debería prestarse al ciudadano y una señal clara de envejecimiento grave del sistema. Y sin curación a la vista. Un efecto secundario del virus pandémico que pocos habían previsto y que ha afectado a buena parte de la población, al menos de la que conozco.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #85 : Febrero 16, 2023, 04:02:17 am »
Vuelvo del supermercado ahito, no de alimentos, sino de sorpresas inflacionistas, precios inflados, puerros a precio de manzana Golden, angulas tasadas como diamantes..., dejo las cosas yme sumerjo, para tranquilizarme, en las noticias del día a día. Y casi a propósito, encuentro esto:
" En un mundo sin principios morales o éticos ( no son lo mismo, pero el pobre no está para distingos de ajuste fino ), no hay que esperar comportamientos altruistas. La inflación que sufrimos lo demuestra. Si tengo agua caída del cielo y la  puedo vender a precio de gas argelino, pues qué quieren que les diga... Al final, la inflación es la cara visible de la codicia. Y habría que regularla, la codicia. Como se hace con la usura, que es, más o menos su prima hermana. Claro que nuestras mentes pensantes están en problemas más trascendentales, como el bienestar de las ratas..".
Y, oiga, lo de las ratas lo leí hace un par de días. Parece que hay, España es diferente, una ley en discusión donde matar una rata en tu propia casa se podría llegar a penar con cárcel y una multa disparatada. Mucho más caro semejante delito que abortar a tu hijo, que te puede resultar gratis, oiga. No, no estoy contando mi última película, que ha sido una mítica, Solaris, estoy comentando lo que leo, oigo y veo. Los conejos se están comiendo los sembrados, pero no se atreva a atropellar a uno con el tractor, que a lo peor acaba usted teniendo que vender la f¡nca para pagar la multa, y de paso, para tener un dinerillo para el economato carcelario durante el tiempo que le toque purgar el asesinato de un semoviente sintiente ...  A este paso, vamos a circular con patinetes voladores de los de Retorno al Futuro, para no dañar a las hormigas y demás seres pedrestes.

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #86 : Abril 15, 2023, 02:18:01 am »
Completando, por ahora, lo anterior, ayer leo otra noticia sugerente: resulta que , hace cosa de un mes, unos perros que acompañaban a un presunto delincuente atacaron a los policías que acudieron a detenerlo, hasta el punto de que éstos, para defenderse, dispararon a los perros ( no oí que muriera ninguno). Pues bien, la noticia es que ahora, los policías, deberán responder a la denuncia de cierta entidad de amigos de perros... lo que indica que en España, si le ataca un perro, deberá usted convencerle de lo inicuo de esa actitud y, con un poco de suerte y buena voluntad, podrá usted salir ileso... aunque no indica la norma en qué idioma hay que mantener la conversación. Ya saben, últimamente, las leyes en este país deben hacerlas un grupo de aficionados defensores de canes que nada hacen para agravar penas a delincuentes de lo que sus señorías señoríos llaman delitos de género y hay que soltar a cientos de encarcelados y disminuir penas a mil. Eso pasa, evidentemente, por no pedir a algunas de sus señorías que enseñen el carnet y el currículo antes de poder inscribirse como candidato a legislante. A este paso, me decía alguien ayer, con una polilla de la ropa en la mano, si matarla ( sacrificarla se dice ahora ) le iba a suponer cárcel. Como no supe qué contestarle, pedimos disculpas a la polilla y la soltamos a la entrada del Congreso.
« Última Modificación: Mayo 30, 2023, 02:51:24 am por cefas »

petrusdoa

• Global Moderator
  • Hero Member
  • nuevo usuario
« Respuesta #87 : Junio 01, 2023, 12:37:28 am »
Los cristianos, los católicos, vivimos la vida con un más o menos hondo sentido de la presencia ubicua de Dios en ella. Sabemos que Dios está aquí, presidiendo y manteniendo su creación, pero a menudo no lo percibimos físicamente más que, supongo, lo perciben los demás humanos. Sin embargo, a veces, más veces de lo que creemos, ocurren cosas.... Y escribo esto porque ayer, alguien que conozco desde hace mucho tiempo, me contaba, lo ví un poco entusiasmado, lo que transcribo en primera persona, más o menos así:
"Salía de oír misa, donde había echado en la colecta algunas monedas. No sabía cuántas llevaba, pero aún tenía que hacer alguna compra... Ya en la calle, alguien que arrastraba un carrito de bicicleta con hierros y chatarras, se me acercó y me pidió ayuda. Era relativamente joven y su español muy defectuoso. Le di varias monedas, y le pregunté cuánto ganaba al día con la chatarra. De diez a quince euros, me contestó. Seguimos hablando; me dijo que era rumano y le recomendé que buscara aprender albañilería, que es oficio demandado y falto de operarios, donde lo que ahora gana en un día lo podrá ganar en una hora. Al despedirnos en una esquina le pedí que cuando fuera rico se acordara de mí :) ... se alejó haciéndome comentarios que no entendí. Ya cerca de mi casa recordé que debía comprar algo en un bazar próximo. No sabía el precio y tuve que revisar el dinero que me restaba en el bolsillo. Le dije a Dios que , por favor, me quedara lo suficiente para la compra. Tenía un euro y veinte céntimos. Cuando llegué a la tienda, cogí mi compra y pasé por caja; ¿ Cuánto vale? pregunté. La respuesta fue sencilla: un euro y veinte céntimos. Mi bolsillo, por fin, se había vaciado."
Me consta que mi amigo es de los que esperan oír de Cristo, en el día último, algo como  :porque tuve hambre y me disteis de comer, llevaba chatarra en un carrito y me disteis conversación y algo de vuestro dinero...

cefas

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #88 : Octubre 12, 2023, 01:08:17 am »
No  todos los días  se leen noticias como ésta, que destaca la generosidad de un hombre bueno:
Un exitoso empresario, Charles Feeney, fallecido a los 92 años en su domicilio de San Francisco, California. habría donado en vida  casi todo su patrimonio, unos ocho mil millones de dólares, para fines altruistas y caritativos. La triste noticia ha sido notificada por su fundación, Atlantic Philanthropies. Este norteamericano acumuló todo su patrimonio gracias a la creación de un negocio que revolucionó la forma de entender el comercio en un lugar muy particular: las tiendas Duty Free ( sin impuestos) que están en casi todos los aeropuertos.
En unas jornadas como éstas, repletas de grandes y malas noticias, como la guerra en Ucrania y ataques terroristas de Hamás en Israel , la de hoy muestra el lado positivo de la humanidad, un acto de generosidad inusual, una flor hermosa brillando en un inmenso campo de abrojos.

deneb

• moderator
  • Hero Member
  • *
  • nuevo usuario
« Respuesta #89 : Noviembre 04, 2023, 10:08:33 am »
Siglo XXI. Dos o tres mil años de progreso de la religión, la filosofía, la ciencia,  las artes y las letras. Medicina desarrollada y conocimientos del átomo y sus componentes hasta límites increíbles. Un ordenador en cada casa realizando millones de operaciones por segundo, y, de pronto, en el buzón de correo, un sencillo papelito en blanco y negro en el que se asoma lo más primitivo de las antiguas culturas, el mensaje del brujo de la tribu, el chamán, el sacerdote de Ra o el experto curandero de un poblado perdido en las orillas del Níger o el Okavango…
“ Profesor XXXXXXX  Vidente Curandero. No hay problema sin solución. Especialista poder sorprendente por su experiencia y seriedad. Poder rápido demostrado en todos los ámbitos para ayudarles en todos sus problemas de amor incluso en situaciones desesperadas. Posee un gran poder africano. provoca y atrae fuerza a tus vidas. En resumen, todo tipo de artes ocultas. Verá a sus enemigos de rodillas. Mejora tu vida social y financiera, desintegra a los demonios del infierno gracias a su asombroso secreto etc. etc. … Resultados inmediatos 100% garantizados seguro en 4 días. No dudes en llamar en ( ciudad ) desplazamiento posible, Y sigue un teléfono móvil.”