Autor Tema: Educación  (Leído 3405 veces)

Cygnus

  • moderator
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • nuevo usuario
Re:Educación
« Respuesta #30 : febrero 23, 2018, 03:06:21 pm »
Hola Petrusdoa. Pues ojeando las noticias del día leo en El País, Tercnología que ya se ha creado una página web en la que basta escribir ( en inglés) el trabajo o profesión cuyo porvenir robótico queremos investigar , y la página te presenta el % de pérdida de empleo que se supone, por ahora, que va a sufrir a manos de los avances tecnológicos futuros . La página en cuestión es "will robots take my job ?". Puede parecer un juego interesante y divertido, pero hay que aconsejar a quienes andan todavía en planificaciones de futuro profesional que lo tengan en cuenta antes de decidir embarcarse en un bote de madera y de remos...  Yo he probado con taxi drivers ( taxista) y me ha salido un preocupante 89%. Saludos a todos los presentes y futuros taxistas. Y no digo cuál es la mía, por no desanimar a mis colegas.

Otros ejemplos: https://willrobotstakemyjob.com/

1.- Robot Producers (productores de robots) y me ha puesto 3.7 % como "diseñador" de robots y 64 % como "cortador"  (operario manual).

2.- Clérigos (sacerdotes ) : 0.81 %

3.- Fine Artists (pintores, escultores etc.) :  4.2 %

4.- School Teachers ( Maestros de escuela ) : Kindergarden: 15 % - Primaria: 0.44 % - Secundaria:  0.78 % - Preparatoria: 3.2 %  - Profesional : 26 %

5.- Medical Scientists ( Médicos científicos ):  0.45 %

6.- Architects ( Arquitectos ):  1.8 %

7.- Builder construction laborers ( Albañiles ): 88 %

8.- Laborers ( trabajadores manuales en general ): Del 75 % al 99 %

Saludos
« Última Modificación: febrero 23, 2018, 03:32:50 pm por Cygnus »

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • nuevo usuario
Re:Educación
« Respuesta #31 : febrero 27, 2018, 11:44:27 am »
Pues esos resultados deberían estar expuestos en la entrada principal de muchos colegios y escuelas que conozco y en todos los que no conozco. E iluminados por las noches.

cefas

  • moderator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 410
  • nuevo usuario
Re:Educación
« Respuesta #32 : marzo 11, 2018, 11:27:39 am »
Ya que se cita la Educación, copio aquí un comentario hecho en el diario ABC.es  sobre un artículo en el que se analiza el florecimiento de los populismos en Europa ...
"¿ Qué es la democracia ? El gobierno de la mayoría. ¿Qué es la mayoría? Dos definiciones: 1.- El conjunto de varias minorías unidas por el deseo común de poder para  no dejar gobernar a los demás , y 2.-  El conjunto de los mediocres, pues según la campana de Gauss, los mediocres casi siempre son más numerosos  .
Cualquiera de las dos definiciones nos conduce, inexorablemente, a medio o largo plazo, a un gobierno en posición de mediocridad o de tensiones.
Soluciones : mejorar la mayoría mediocre mediante la educación forzosa y/o introducir valoraciones al voto en función de parámetros individuales , como son formación, servicios prestados, edad, etc , de modo que cada ciudadano tenga un peso en el gobierno de su país de acuerdo a sus méritos como tal.... En definitiva, Utopía."
Una vez más, la educación bien entendida como extractora de lo mejor que hay en el ser humano, es la mejor, e incluso tal vez la única herramienta capaz de prevenir y curar los males endémicos de la humanidad. Pero si consultamos a una sociedad repleta de ignorantes y mal educados, ¿ cómo puede ser la respuesta?. Y viceversa, según sea la respuesta, podemos deducir el tipo de sociedad que la ha dado.

deneb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • nuevo usuario
Re:Educación
« Respuesta #33 : mayo 15, 2018, 03:27:44 am »
Viajo en un autobús urbano de una ciudad española.Viernes a mediodía. La semana laboral se desmorona... muchos ya no trabajan el viernes por la tarde, el sábado libran y el domingo descansan.  Suben un grupo de jóvenes, chicas, aparentemente estudiantes de la cercana universidad. Se sientan aquí y allá y, como es habitual, la más próxima a mi asiento , móvil en ristre, comenta a todo volumen las incidencias de la mañana estudiantil, que resume así: pues sí, he ido a clase, hemos hecho un juego y nos hemos ido. Y no hay más información. Al parecer, ese era todo el programa educativo de la mañana. Traducido al lenguaje tradicional, se acude al aula, se rellena una hora, una, con alguna actividad que no de demasiado trabajo, la alumna lo llama un juego, y se justifica el sueldo o al menos el tiempo. Educación a su nivel más elevado. Y sospecho, además, por proximidad física, que las estudiantes podían ser de alguna facultad de ciencias de la educación o sus afines. Es cierto que en algunos sistemas o métodos educativos , el juego en el aula es un valiosos elemento formador, pero mucho me temo que en este caso, por el resumen oído, la cosa era más que simple, si tal cosa fuera posible, claro está.